Bueno, os comunico el estado a dia de hoy ....
Realizados los analisis son:
NH4 - <0,15
NO2 - 0,00
NO3 - 0,00
PO4 - 0,00
Como puede verse, despues de 10 dias exactos de colocar los peces, el resultado no puede ser mejor, 16 perculas y una lysmata aguantando como campeones y solo con un inapreciable incremento del amonio.
Pero hay algunas cosas que no me cuadran, asi que hemos incorporado a la linea de mediciones, el Silicato, lo hare con un test de SALIFERT y el resultado ha sido de : 0,00
Desconcertante (para mi), ¿por que? pues basicamente porque empieza, cada dia mas, a haber manchas marrones en la arena, una especie de alga blanca en los cristales y un ligero coloramiento amarillo del agua, la decoración, impoluta ¿se me escapa algo?
Como puede apreciarse, la decoración sigue impoluta
Sin embargo, las manchas en la arena empiezan a ser importantes (¿cyano?)
Aqui puede apreciarse esta "capa" blanquecina que aparece en los cristales, es como un alga.
Si hjacemos un poco de historia, tendriamos, 20 dias desde el montaje del acuario, 10 dias desde que introducimos la carga biologica, esta claro que el acuario no ha ciclado, cierto es que nada habia que ciclar, ya que todo era inerte, pero despues de 10 dias con carga biologica, algo deberia de moverse.
Voy a dejar que esto evolucione, vamos a ver que ocurre con estas manchas marrones, de momento, no voy ha hacer nada, ni reducir alimentación ni reducir carga biologica, igual estamos ante un "ciclado" y las algas desaparecen con el tiempo, si la cosa empeora, ya tomaremos medidas.
Me quedo con lo positivo:
- NO hay rastro de amonio, nitrito, nitrato
- NO hay rastro de fosfato o silicato
- Animales en perfectas condiciones
Lo negativo:
- Agua algo amarillenta
- Aparicion de manchas marrones en la arena
Seguiremos informando