Nanoreef de Colt

• Iniciador del tema Iniciador del tema colt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Wooooooooooooow!!!!!!!!!!!
Que preciosidad tio, me encanta esa monti de polipo azul :yb638[1]::yb638[1]::yb638[1]: es preciosa de donde la has sacado? Bueno en realidad me gustan todos los que tienes los zoos, los parazoos, ese plumerillo en medio de una colonia de zoos :yb638[1]::yb638[1]::yb638[1]: lo tienes estupendo!!!

Que envidia mas sana estoy teniendo ahora!!! Felicidades!

hola

se agradece Mambru tu comentario.
la monti con pólipo azul la pude conseguir con un amigo que tiene un tanke excepcional.

y aprovecho tu mensaje para actualizar ..........

el 22 de marzo hemos cambiado ya el nanoreef y ya se encuentra en casa.

Hasta domingo por la noche Morphy no hizo de las suyas, pero habría que esperar (creo) unos días mas.

Previamente se prepararon 60 lts de agua nueva, que servirían para un cambio parcial y se enjuago aprox 15 kg de aragonita para reemplazar la cama de arena.
Empezamos a embolsar aprox a las 11 AM prácticamente frag por frag para evitar alguna situación y cuando eran muy pequeños en la misma bolsa hasta tres fueron embolsados.

Después de haber citado a la mudanza para trasladar garrafones con agua, mueble, aparatos y demás, llegaron hasta las 5 PM cuestión que no estaba programada.
Intente hacer otro aquascaping para crear mas espacio con la misma piedra e incluso quitando algunas de ellas, pero no resulto. Y para variar no quedo igual el acomodo de la piedra.

Tras acomodar frag por frag nos dieron las 5AM del domingo y el mandarin y el seis líneas se estresaron un poco, pero ya por la tarde estaba muy activos.
Aproveche para sacar los 2 esmeraldas y la holoturia

No hubo tiempo de tomar fotos del proceso de cambio.

youtube por derechos de autoria por el fondo musical restringio la reproducción del video, por lo que tuve que re editarlo, así que se los comparto. el video es aantes del cambio de lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=1zwmXRr6jJs[/video]

las fotos que pudimos tomar en ese momento del cambio.

[TodoMarino.com] Nanoreef de Colt

de los que apenas habían sido embolsados

el mandarin y el seis líneas ya están muy activos y comiendo afortunadamente.

Después pongo fotos de como a quedado.

Miedo me da el dia que me mude y tenga que hacer lo mismo, menudo curro, que bien que al final ya esta todo en su sitio y no has tenido mayores percances, sigo sentado por aqui a ver como ha quedado todo el montaje :yb64[1]:

Buen trabajo!

Miedo me da el dia que me mude y tenga que hacer lo mismo, menudo curro, que bien que al final ya esta todo en su sitio y no has tenido mayores percances, sigo sentado por aqui a ver como ha quedado todo el montaje :yb64[1]:

Buen trabajo!

el fin de semana haré varias fotos del acomodo provisional porque finalmente no nos gusta como quedo :yb647[1]:

lamentablemente el Synchiropus splendidus lleva dos días que no se ve y eso ya es preocupante :yb620[1]: ojalá y solo se trate del estres por el cambio.

hasta el día de ayer aún no hay señales del Synchiropus splendidus y he tratado de buscarlo entre las piedras sin éxito.

les comparto dos vídeos del acomodo temporal de piedra y corales:

https://www.youtube.com/watch?v=5p9XeYx9ZGM[/video]

https://www.youtube.com/watch?v=lx4DslOU29w[/video]

se puede apreciar mas espacio en la bahía ya que retire un par de piedras de la parte frontal.
sinceramente me gustaba mas el anterior acomodo de todo :mat:

esperaremos unas semanas para no estresar a los animales y poder cambiar nuevamente

unas imágenes después del cambio

De verdad eh! Me da envidia donde vives... Porque esas pizas solo las ves siempre por foros americanos jejej

Por europa poca cosa y lo que tienen te lo paran... jajaja

Asique nada, esperemos poder seguir viendo tu acuario y piezas nuevas para que se nos caiga la baba :P

Un saludo

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

De verdad eh! Me da envidia donde vives... Porque esas pizas solo las ves siempre por foros americanos jejej

Por europa poca cosa y lo que tienen te lo paran... jajaja

Asique nada, esperemos poder seguir viendo tu acuario y piezas nuevas para que se nos caiga la baba :P

Un saludo

que curioso amigo, también en ocasiones los de este lado del charco hemos llegado envidiar algunos corales que solamente por ésas tierras se pueden ver a través de varios foros.

efectivamente ya en la actualidad podemos adquirir corales australianos que antes era muy muy difícil.

e incluso, en el tema de los zoas y palys ya están muchos de colección o raros en tiendas de España, sin embargo, hay otros que son totalmente caribeños con poca venta por tu país.

trato de subir fotos de algunos de ellos.

solo por citar un ejemplo:

de otro tipo

Preciosos los zoos salu2

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pfff increibles zoanthus colt :O Awesome!

Estan increibles, que envidia sana...

Si aqui se consiguiera con tanta facilidad ese tipo de zoanthus, tendria un nano para ellos solos jejej

Un saludo

Pfff increibles zoanthus colt :O Awesome!

Estan increibles, que envidia sana...

Si aqui se consiguiera con tanta facilidad ese tipo de zoanthus, tendria un nano para ellos solos jejej

Un saludo

gracias por tu comentario y estoy evaluando en hacer una urna anexa a este nano para solo tener zoas o en su defecto frags porque si hay muchos.

en mi Sistema de 1000 lts donde muchos de los zoas han provenido al nano no tengo ya el deseo de regresarlos.

ese sistema esta en stand by por cambio de lamapara y otras cosillas.

Haces muy bien!

Tengo un amigo y forero, que de echo esta montandose algo igual, un anexo de 35l solo para frags o piezas de zoanthus en crecimiento y exclusivas!

Muy chulo! Un saludo

Haces muy bien!

Tengo un amigo y forero, que de echo esta montandose algo igual, un anexo de 35l solo para frags o piezas de zoanthus en crecimiento y exclusivas!

Muy chulo! Un saludo

tienes el enlace de ese proyecto?

y nuevamente gracias!!!

las siguientes fotos las hice con el celular hace unos días atras

lo que definitivamente no salió mal es el progreso del ATS tras 2 semanas del cambio del nano, la alga esta que se sale, después actualizaré..........:

esa paly estaba sola, pero habrán de llegar 3 mas con otros...

Última edición:
éstos plumeritos no me dejan de sorprender por lo rápido que se extienden por todo el nano.

de uno que llego desde el inicio hoy hay muchos........

Atrás