el tema se encuentra abandonado y ya es hora de actualizarlo ya que se me a pasado comentar que ya hemos recibido la lámpara para el refugio.
consta de 3 leds de 3 W c/u, 2 en rojo y 1 en blanco:
por el momento estará 24 x 7 y posiblemente lo hagamos funcionar en periodo invertido
5/8/13
parece que ya va bajando el NO3 en la nueva piedra en su tercer semana de curado.
a partir de la segunda se empezó a aditar 1ml diario del vinagre y azúcar y en breve ponemos un poco de biopellets.
aproximadamente de dos cubetas de arena y la que estaba en el picoreef hubo que separarla y dejarla uniforme en tamaño:
separando la de mayor tamaño que por cierto no era mucha:
con una granulometría aproximada de <1 a 1.5 mm también se separó
y ésta es finalmente la que se va a utilizar para la cama.
8/8/13
comentaba en esos días pues ya casi está lista la piedra, con el mas reciente test anda en 5mg/l
el comportamiento desde su inicio
y aprovecharon para hacerle un test de donde están las frags que aún esperan
si hay tiempo de una vez incorporo la arena y empezamos con la piedra, pero ...............
12/8/13
...........pues no hubo mucho tiempo y menos porque la piedra aún en algunas partes no estaba totalmente limpia, por lo que me dedique a cepillarlas en el interior de la urna y éste fue uno de los resultados:
tras sifonear todo lo decantado pude retirar con el calcetín hecho de perlon mucho sedimento.
tras la tormenta parece que se creo un pequeño bloom bacteriano:
![[TodoMarino.com] Nanoreef de Colt [TodoMarino.com] Nanoreef de Colt](https://i785.photobucket.com/albums/yy131/coltreef/nanoreef/DSC_2266_zps5ad642aa.jpg)
será hasta dentro de unas horas que se haga un nuevo test para confirmar si ya está en cero el NO3
22/8/13
de regreso de una vacaciones actualizamos el tema.
el pasado viernes del sistema grande sacamos algunos de los frags que estarán en el nano, acá las primeros 30
encimados 22 bolsitas mas
dentro de los frags me llamo la atención la formación de la esponja con un bonito color amarillo.
antes de ingresar la arena, se limpio piedra por piedra porque aún había que retirar algunas cosas que ya estaban muertas.
apenas 5 piedras que pasaron a cepillo
y el agua ya muy sucia
lo dicho, le va a faltar un poco de arena
por lo que se refiere al aquascaping, hubo que recortar algunas piedras para que embonaran y así evitar sujetarlas con pegamento y cinchos.
esta es la parte central baja, donde parte la mayoría del acomodo.
del mismo modo se modifico el flujo de la vortech a su máximo para checar si se movía la arena.
vista superior.
agregamos un poco de rowa
faltan dos reactores mas, para el carbon activado y los BP
por el movimiento y limpieza se despertaron los demonios y hubo un ligero pico en el NO3, pero ya se a normalizado.
después le continuamos........................