Perdona el retraso, estoy últimamente un poco liado..
Al principio adité 2 ampollas de bacterias mientras ciclaba un par de semanas la roca viva comprada de un acuario desmontado con 5 años de antigüedad la cual estaba "llenita" de micro-bacterias nitrificantes....10Kg de roca para 120l...mas unos 5-8 cm de espesor de arena viva (recién comprada,no de desmonte) la cual necesita al menos un par de meses para empezar a nitrificar...el cambio de agua recomendable es de 8 litros dos veces a la semana, pero yo cambio 10l una vez a la semana y al final de ésta los nitratos están a 5-8 (recuerda que a los blandos les gusta un mínimo de nitratos para su rápido crecimiento). Los fosfatos los controlas haciendo el cambio de agua siempre de osmosis ,libre de fosfatos y metales pesados y como medida de control macro-algas , en mi caso caulerpa plana o también caulerpa racimosa , grandes consumidoras de fosfatos..
Mucha luz importante...no dispongo de Leds azules, solo blancos para favorecer crecimiento, aunque próximamente añadiré una tira leds azul para favorecer la coloracion....
El perlón lo cambio cada dos semanas (una lo limpio bien bajo el grifo y a la segunda lo reemplazo) pero para lo único que sirve es para eliminar partículas "grandes" del agua y que se vea mas "cristalina"...
Y un buen Skimmer (el tunze 9004 es muy buen skimmer) pero si es de superficie cuidado con el nivel de agua, ya que con la evaporación a mitad de semana ya no succionará correctamente...el mio es de fondo y retiro la capa superficial de grasa manualmente con un pote en cada cambio de agua.
Espero que te sirvan estos pequeños consejos basados en mi humilde experiencia, aunque he de decirte que también he perdido unos cuantos corales por el camino debido a mi falta de experiencia o poca madurez del acuario ya que hasta que no pase un año no se crea la microfauna óptima para la estabilización general...
Saludos.