Nano Reef 96 Litros

Fotos de los esquejes de corales que me ha dado un amigo
[TodoMarino.com] Nano Reef 96 Litros [TodoMarino.com] Nano Reef 96 Litros [TodoMarino.com] Nano Reef 96 Litros [TodoMarino.com] Nano Reef 96 Litros [TodoMarino.com] Nano Reef 96 Litros [TodoMarino.com] Nano Reef 96 Litros [TodoMarino.com] Nano Reef 96 Litros

En esta semana pillare un Cryptocentrus cinctus, y la idea es meter la que viene una pareja de Amphiprion ocellaris. Veis factible meter tambien un Salarias fasciatus, ademas de alguna gamba o algun ermitaño?

Sii, todo eso está bien. Me gusta tu acuario. El mio es muy chico (34l) xo voy a ampliar a 60 para meter a mi pareja de nemitos. Les he comprado un sarco de pólipo corto y verde que pondré tb en el acuario grande, aver si se animan con él.

De momento, en vez de un C. cinctus, han caido dos A. ocellaris y un Clibanarius elegans, o ermitaño de patas azules; y he puesto un fondo azul en vez de negro

[TodoMarino.com] Nano Reef 96 Litros

El ermitaño no se deja fotografiar de momento

Ahora lo consegui...

Un detalle de un Parazooanthus gracilis suelto que habia por ahi. A ver si le busco compañia...

Y un par de Discosoma striata, que no sabia su nombre

Última edición:
Bueno, ya ha pasado un añito desde que monté este nano, y...aunque no tiene comparación con las maravillas que se ven por aquí, os pongo una foto más actual

Y esta otra con la antigua disposición de rocas, anocheciendo...

Decir que cambié la pantalla casera de 4 T5 por una de leds de 3w también casera, con blancos de 6500k, 12000k, Blue Royal, Bright Blue, 2 Deep Red, 4 Verdes y 4 UV (éstos de 1w solamente...), y los corales siguen creciendo muy bien desde hace unos meses. También le hice una malla antisuicidios tras los saltos de una pareja de payasos y un Cinctus (juraría que por culpa de una Stenopus hispidus durante unas vacaciones...)

También cambié la disposición de las rocas, y...como no me gusta limpiar el cristal trasero, que normalmente están los trochus ahí zampando, además de haber movido la roca y no haber podido limpiar detrás de ella...Tiene un poco de alguillas, jeje...El resto de cristales, con una pequeña limpieza cada mes, se quedan niquelados

Última edición:
a ver que ta con los corales
Pues los blandos crecen a lo bestia (ya he tenido que podar Sarcos, pachyclavularia, briaerum... los discos se reproducen rápido también... la sinularia brassica que podé ha sacado nuevos brazos... un esqueje de árbol de kenya ha triplicado su altura, tronco y brazos...de la xenia mejor no hablo, jajajaja... ) y los duros también han crecido un montón (la caulastrea Hulk tiene 6 cabezas nuevas...La euphyllia está un poco más grande que una naranja...el plato morado ha crecido aproximadamente 2 cm...La galaxea también se nota que creció...)

Así que, en mi opinión, ha sido un acierto, aunque con los T5 también había crecimiento...

Última edición:
YO puse led y la gente me decía que mejor t5 pero con tu esperiencia con ambos casos veo que los led te van bien también

Arturo, tron:
¿ Que tal va ese marino? Ojo con la Pachi, la muy joia se me pega en el lateral del cristal y se está extendiendo!!
Saludos!!

Pues genial, Salva!

Los sps y lps crecen a lo bestia, por no hablar de los blandos, jeje...

A mi la xenia me está colonizando un cristal lateral, pero no me importa, ya la podaré...Y la pachy y briaerum, la voy podando regularmente y regalando a compañeros que conozco, al igual que Sarcos, discos, etc ... No obstante, en breve pondré por aquí, porque esto es un parar. Lo que pasa es que no me gusta vender, pero a la hora de regalar ya sabes tú lo que ocurre...En fin

Atrás