Nano Reef 96 Litros

Provincia
Madrid
Bueno pues esto ya esta en marcha!

A continuacion os pongo los detalles:

Fecha de montaje: 27/02/16
Volumen: 96 litros (80x30x40)
Skimmer: Deltec MCE 300
Bomba: 1 Jebao RW4
Sump: No
Rellenador: Blau Automatic
Roca: 9 kg Roca Viva (desmonte de un compañero)
Arena: Ati Fiji White Sand "sugar"
Iluminacion: 4x24w T5 (2 Ati Coral Plus y 2 Ati Blue Plus)
Sal: Red Sea Coral Pro

Parametros:
Temperatura: 26°C
Densidad: 1026
PH: 8.3
KH: 10
NO2: 0
NH3: 0
NO3: 0
PO4: 0
[TodoMarino.com] Nano Reef 96 Litros

Última edición por un moderador:
Muy chulo compañero me gusta mucho la colocacion de la roca, ahora paciencia y a esperar el ciclado , no tengas prisa que un buen ciclado es fundamental para empezar con buen pie

Enhorabuena, ha quedado muy bien y dentro de nada, si la roca viene de desmonte empezaran a ir saliendo visitantes!!!!

A disfrutarlo!!!!

Gracias, me alegro que os guste!!

Por ahora ya he visto unas cuantas cosillas por ahi

Una asterina

Y estas "cosas"...

Detalle de coralina (tengo en varias rocas...)

Y ademas, vi un par de caracoles pequeñitos por el cristal, pero no me da el movil para echarles una foto...

Por cierto, respecto a las algas, jeje...debo tener la luz encendida o apagada durante el ciclado? Porque veo que alguna roca se esta poniendo ligeramente verde, muy poco, pero lo digo por controlar...

normalmente en el ciclado se va aumentando la luz de forma progresiva, no se meten 8-10h de golpe, empiezas con 2-3h y vas poco a poco subiendo hasta llegar a las 8-10h/dia.

Si yo también lo hice así ve aumentando las horas a lo largo del mes hasta llegar al numero de horas que estimes , de todos modos creo que te saldran algas pero bueno es algo normal y lo lógico es que poco a poco los parámetros se vayan asentando se irán , también ayudará que lo primero que metas una vez haya acabado el ciclado es el equipo de limpieza

Yo viendo que tengo los nitritos a 0ppm a pesar de no llevar aun un mes de ciclado, he metido un pequeño equipo de limpieza, compuesto por 1 Quisquilla, 2 Caracoles (bigaros) y un ermitaño (cogidos de una charca inter-mareal) para cada urna, todos pequeños para no sobrecargar, dado que aunque parezca que la primera parte del ciclo biologico este echa (amonio a nitrito y a nitrato), no estará estable y ahí andan limpiando las rocas de algas marrones que son las que tengo ahora, así que bien.

La iluminación empece con 4 horas y subiendo 1,5horas cada semana, ya a finales de esta semana la dejare fija en 10 horas.

Esta tarde vi unos cuantos de estos por la roca. Se esconden, salen, y giran esa "mano". Alguna idea de que es?

Y esto otro?

El ciclado de momento sigue con NO2 y NH3 a 0, espero detectar algun ligero pico, porque al ser roca viva y de desmonte, es facil que ni siquiera lo note. En ese caso, esperare otras 2 semanas mas y metere algun coral para probar. Si sigue todo bien, entonces metere peces, que, por cierto, ya he pensado cuales, a ver como lo veis...

- Pareja de Amphiprion ocellaris (Nemos de toda la vida)
- 2 Amblygobius raindordi
- 1 Ecsenius. La variedad sera segun mercado...

Habia pensado en quitar un gobio y meter una damisela, pero he leido que algunas pueden llegar a ser un poco cabronas, y no me apetece encontrarme ningun pez por el suelo...como veis esto?

Ademas, 2 Lysmata wurdemanni, y el resto del equipo de limpieza, formado por algunos caracoles del genero Nassarius y Trochus

Me paso de carga organica con estos peces mas los corales que metere? Recuerdo que el skimmer es un Deltec MCE300

Arturo yo he leido peores cosas que buenas de las damiselas, yo no las metería.
Yo creo que vas bien de peces
Saludos

Descartada la damisela entonces

Respecto al equipo de limpieza, no se muy bien las cantidades de cada individuo...2 wurdemanni, 2 trochus y 2 nassarius? O como va esto?

El sabado eche unas poquitas escamas para ver como iba la cosa, y ayer lunes medi los parametros, estando asi:

- NH3 0
- NO2 0
- NO3 0.6

Asi que volvi a echar otras poquitas y el miercoles volvere a medir, a ver como van los NO2 y NO3. Si veo que siguen estables, repetire, para el viernes volver a medirlos. Si siguen estables, probare a meter algunos caracoles, que ya tengo diatomeas y filamentosa

Esta es la medicion de ahora mismo (miercoles), despues de echar las escamas el lunes

- NO2: 0
- NO3: 0.8

He vuelto a echar mas escamas y medire el viernes otra vez

Si sigue todo igual el viernes, como veis que meta algunos Trochus y Nassarius? Recuerdo que la roca es toda viva del desmonte de un compañero y el viernes hara dos semanas de ciclado...

Muy bonito el aquascaping. Ahora paciencia.

Espera una semanita mas para meter el equipo de limpieza. Por lo que parece, te esta subiendo los nitratos.

Ahora mismo tienes nutrientes en el agua, no hace falta que eches escamas para iniciar el ciclo del nitrógeno.

Perdona pero no he leído si estas echando bacterias. Me lo puedes confirmar?

Muy bonito el aquascaping. Ahora paciencia.

Espera una semanita mas para meter el equipo de limpieza. Por lo que parece, te esta subiendo los nitratos.

Ahora mismo tienes nutrientes en el agua, no hace falta que eches escamas para iniciar el ciclo del nitrógeno.

Perdona pero no he leído si estas echando bacterias. Me lo puedes confirmar?

No, no estoy echando bacterias; y las escamas no las echo para iniciar el ciclado, sino para ver como va el mismo: si existiera NO2 o NH3, no habria NO3

De todas formas, estare controlando los NO3 para ver si hay pico o no suben mas (recuerdo que toda la roca es viva y de desmonte del acuario de un compañero y paso a mi acuario en menos de 15 min)

Última edición:
Meti el viernes 5 Trochus y parece que estan bien todos. Se mueven por todos lados y se estan zampando casi toda la filamentosa que habia

Los parametros siguen bien:

NO2 0
NH4 0
NO3 0.8

Este viernes recogere un sarco y un par de discos que me regala un amigo, ademas de algunos Stomatellas y Collonistas

Atrás