NANO REEF 60l comenzando...

Provincia
almeria
Bueno, soy nuevo en este mundillo y estoy montando mi primer acuario marino.
Es un Nano JAD 60l.
- Tengo como iluminación 2 pl 18w.
- Bombas: 2 de 400l (una en el sump y otra dentro del acuario en la parte posterior izquierda) + una Nano Koralia de 900l.
- 10 Kg de Roca viva.

Se encuentra en el segundo mes de vida (vacaciones de por medio) así que está peladillo... 1 Ocellaris, 1 Lysmata, 3 caracoles turbo y una pequeñita Clavularia en la roca superior que me vino con ésta y va creciendo poco a poco.

Abro nuevo post porque el anterior era de dudas y las fotos estaban en un lugar poco accesible¡¡¡ Iré poniendo periódicamente más fotos según evolucione¡

Gracias a todos y pedazo de acuarios que tenéis...con que sólo me acerque un pokito me vale¡¡
Un saludo compañeros.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] NANO REEF 60l comenzando...
    pecera-1.webp
    143,5 KB · Visitas: 205
    pecera-2.webp
    175 KB · Visitas: 163
    pecera-3.webp
    41,9 KB · Visitas: 133
    pecera-4.webp
    127,9 KB · Visitas: 107
Hola joselillo, kizas yo la roca la colocaria de otra manera, con algun que otro refugio mas...

Pues ahora a llenarle de vida compañero!!!
saludos!!:)

Gracias Digoe¡¡ He cambiado un monton de veces la roca ...jeje veré como puedo hacer...por cierto ahora tengo el KH un poco alto: 11. Todo lo demás normal, bueno un pelin de nitritos: 0,025. PH:8,2. Calcio 440 y Magnesio 1260.

¿Cómo puedo hacer para que bajen?

Gracias

hola compañero
exelentes fotos
felicitaciones
a mi por lo particular me gusta la roca por q tienes bastante lugar donde colocar corales
aunq la elevaria mas
sobre el kh no se
creo pero no estoy seguro solo dejalo q vaya bajando q el baja solo
salu2

Haz cambios de agua... Haz cambios de aguaa... Haz cambios de aguaaa...

Así te bajarán esos nitritos... Saludos! :super_com:super_com:super_com

No te preocupes por el KH, no esta tan alto, el acuario consumira los KH antes de que puedas darte cuenta.
Que test de NO2 utilizas?
Por cierto el acuario muy guapo, le falta algun coral mas y listo.
Un saludo.

Muchas gracias¡¡ jeje todavía anda pelaillo pero en breve voy a meter unos Zoanthus azules y unos coeruleus rojos...ya pondré fotillos aunque me llegan el martes...
Hoy cambio de agua con sifonado a ver si me bajan esos nitritos (o,o25) y de paso quito algún alga del sustrato...

Los test son los de JBL

hola compañero
pues nuevamente felicitaciones
y si has un cambio de agua para los nitritos
aunq yo no los veo tan altos
salu2

Hola¡¡ Oye sabeis cuantos corales blandos puede introducir de una vez?? Gracias¡¡

Please....alguien sabe cuántos corales blandos puedo introducir de una vez? Igual es una pregunta tonta pero es que no tengo ni idea y no lo encuentro por ningún lado....

Gracias compañeros¡

Ten cuidado con situarlos demasiado cerca, luego, tantos como te permita el bolsillo. Es peor meter mucho pez junto...

Gracias¡¡ os parece que puedo introducir una gorgonia en un nano reef 60 l o es demasiado pequeño?....

Hola¡¡¡ tenía el foro demasiado abandonado... desde la última vez me han pasado unas cosillas....

Metí un Sarcophiton que creo que está bien.
Se me murió un caracol Turbo no sé muy bien por qué, el problema es que me he dado cuenta hoy tras ver que llevaba 2-3 días sin moverse...y como olía...bastante mal¡¡ Creo que esa era la razón de que mis NITRITOS rondaran el 0,05...

Hoy he recambiado el 15% de agua a ver qué tal.

También tengo un esqueje de Calaustrea verde fosforito y una ricordea muy pequeña...

Prometo fotos....jejeje

Una pregunta, he intentado pegar con resina Epoxi los esquejes, sobre todo me interesa el de la calaustrea y no me pega bien. ¿Se tiene que sacar la roca para pegarlo?
ayuda please....

alguien me ayuda?? pleeeease... tengo que poner mucha cantidad de resina??