nano reef 20litros...

• Iniciador del tema Iniciador del tema se_coke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
buenas!!!

ante todo saludaros por primera vez llevo tiempo siguiendo el foro y cada vez mas liado jajajaj a ver os expongo mis dudas

hace 2 meses puse a funcionar mis nano reef de 20 litros pero me crea mucha alga... entonces hablando con un usuario de la.asociacion de acuarioa de sevilla e indagando por los foros he visto muchas cosas y ahora estoy bastante liado
:

tengo un filtro que mueve unos 150 l/h con material filtrante esponja perlon canutos y carbon activo ( lo que traia, luego subire una foto para que veas como es) no tengo skimmer pues en la tienda me dijeron que no era necesario si iba a tener pocos animales

el caso es que me ha.dicho el chaval que no me hace falta filtro y que ponga un skimmer que para filtrar estan las rocas vivas y que si quiero usar filtro el.mejor material.filtrante son pequeños trozos de roca viva... ¿es esto cierto?

a ver si me podeis iluminar que tengo 1001 dudas

gracias de antemanooo

bueno pues bienvenido al foro...
haber...
---¿Es necesario un skimmer en un nano?
Como mencionamos anteriormente el skimmer nos sirve para exportar nutrientes de nuestros tanques, pero... ¿de que otra forma podríamos hacer lo mismo?... la respuesta es con cambios parciales (recuerda "la solución a la polución es la disolución")... si nos comprometemos a cambiar una cantidad X de litros en un tiempo determinado (cada 2 semanas o cada 4 semanas), el skimmer sale sobrando.

Por supuesto esto es factible en tanques de pequeño tamaño, ya que si tenemos un nano por ejemplo de 20 litros un cambio parcial del 50% (10 litros) cada 2 semanas es bastante sencillo y económico, lo cual no seria factible en un tanque por ejemplo de 200 litros o al menos nos saldría un poco mas caro.

También se debe considerar la carga biológica "pesada" que tenemos en nuestros tanques, entendiendo por "pesada" a los organismos móviles como camarones, cangrejos y peces. Considera que estos organismos generan bastante deshechos de una manera directa (en sus heces y orina) e indirectamente en el alimento mal aprovechado y en los "cascarones" que dejan después de mudar (en el caso de los crustáceos).

Si tenemos planes de mantener camarones y peces en un nano es imprescindible el uso de un skimmer para "ayudar" a nuestra filtración biológica.

Debemos entender que es CASI IMPOSIBLE mantener este tipo de organismos en nanos por abajo de los 60 litros ya que seria bastante difícil implementar un skimmer en tanques tan pequeños... muchos lo hemos intentado ya sea con skimmers DIY o skimmers comerciales y terminamos con un tanque lleno de microburbujas o con skimmers trabajando si acaso a un 30% de su supuesta eficiencia.

---Mi recomendación es usar filtros de cascada quitando de ellos cualquier material filtrante como esponjas o fibras y llenándolos con pequeños pedazos de roca, los motivos por los cuales recomiendo el uso de estos filtros, son los siguientes:

- Al llenarlo con roca aumentamos la capacidad del filtro biológico.
- No quitan espacio dentro del tanque como lo haría cualquier cabeza de poder por muy pequeña que esta fuera.
- Aumentan el volumen total del agua en el tanque.
- No aportan calor al tanque debido a que el motor del filtro se encuentra fuera del agua.
- La caída del agua, al romper la superficie de la misma, permite un mejor intercambio gaseoso e impide la formación de la nata que muchas veces vemos en la superficie.
- Con un poco de ingenio se pueden convertir en mini-refugios.

espero haberte ayudado

bueno pues bienvenido al foro...
haber...
---¿Es necesario un skimmer en un nano?
Como mencionamos anteriormente el skimmer nos sirve para exportar nutrientes de nuestros tanques, pero... ¿de que otra forma podríamos hacer lo mismo?... la respuesta es con cambios parciales (recuerda "la solución a la polución es la disolución")... si nos comprometemos a cambiar una cantidad X de litros en un tiempo determinado (cada 2 semanas o cada 4 semanas), el skimmer sale sobrando.

Por supuesto esto es factible en tanques de pequeño tamaño, ya que si tenemos un nano por ejemplo de 20 litros un cambio parcial del 50% (10 litros) cada 2 semanas es bastante sencillo y económico, lo cual no seria factible en un tanque por ejemplo de 200 litros o al menos nos saldría un poco mas caro.

También se debe considerar la carga biológica "pesada" que tenemos en nuestros tanques, entendiendo por "pesada" a los organismos móviles como camarones, cangrejos y peces. Considera que estos organismos generan bastante deshechos de una manera directa (en sus heces y orina) e indirectamente en el alimento mal aprovechado y en los "cascarones" que dejan después de mudar (en el caso de los crustáceos).

Si tenemos planes de mantener camarones y peces en un nano es imprescindible el uso de un skimmer para "ayudar" a nuestra filtración biológica.

Debemos entender que es CASI IMPOSIBLE mantener este tipo de organismos en nanos por abajo de los 60 litros ya que seria bastante difícil implementar un skimmer en tanques tan pequeños... muchos lo hemos intentado ya sea con skimmers DIY o skimmers comerciales y terminamos con un tanque lleno de microburbujas o con skimmers trabajando si acaso a un 30% de su supuesta eficiencia.

---Mi recomendación es usar filtros de cascada quitando de ellos cualquier material filtrante como esponjas o fibras y llenándolos con pequeños pedazos de roca, los motivos por los cuales recomiendo el uso de estos filtros, son los siguientes:

- Al llenarlo con roca aumentamos la capacidad del filtro biológico.
- No quitan espacio dentro del tanque como lo haría cualquier cabeza de poder por muy pequeña que esta fuera.
- Aumentan el volumen total del agua en el tanque.
- No aportan calor al tanque debido a que el motor del filtro se encuentra fuera del agua.
- La caída del agua, al romper la superficie de la misma, permite un mejor intercambio gaseoso e impide la formación de la nata que muchas veces vemos en la superficie.

espero haberte ayudado

Jaja joder muchas gracias muy buena explicacion... entonces mi conclusion es que de skimmer nada... y mejor entonces usar un filtro con su correspondiente carga filtrante que en este caso seria roca viva... y ala a funcionar... por cierto que quieres decir con:

tu post ya lo habia estado mirando y siguiente felicidades...

Otra pregunta... como se sabe si la roca viva sigue viva... o por el contrario ya no lo esta? UN SALUDO!! GRACIAS!!!

dejo una foto de mi filtro

[TodoMarino.com] nano reef 20litros...

Última edición:
Sabes si esta viva por la precencia de vida como

Presencia de alga calcárea: esta alga tiene distintas tonalidades de color, rojo, violeta, rosa... compite directamente por el substrato con las evitadas algas filamentosas. Su importancia es principalmente estética.

Presencia de fauna bentónica: hay muchos aficionados que prefieren las rocas con fauna incrustada como esponjas, pólipos, foraminíferos, larvas de corales, etc. pero hay que pensar que gran parte de esta fauna muere durante el transporte, produciendo gran cantidad de amoniaco por putrefacción al ser introducidas por primera vez en el acuario.

Presencia de macroalgas: normalmente estas algas sobreviven bastante bien al transporte, ayudaran a crear un ecosistema más sano en el acuario.
al comprarla huelela y que no huela mal

me refiero a que e visto por internet varios filtros de cascada muy currados con roca viva,alga chateo,luz...bamos lo que se llama un mini refujio

un saludo

PUes yo creo que esta muerta porque no he visto en dos meses que lleva montado ningún bichito ni nada.. solo mucha alga color marroncita/rojiza... Lo mismo compro algo mas de roca viva ya que esta venia de un acuario que se desmonto... y el hombre de la tienda me la vendió mas barata de lo normal.. y los mismo ya estaba bajo minimo y yo con mi inexperiencia la he terminado de matar...

Pero bueno

Y que te parece el filtro?? podria valerme? el caño de agua cae sobre el agua creando espuma y la consiguiente corriente descendente

Gracias!!

hay piedra de muchos tipos y kalidades...paciencia puede estar viva

en la foto no aprecio mucho el caño de agua podrias subir otra?

DISTINTOS TIPOS DE ROCA
La más famosa por su calidad y variedad. Se caracteriza por ser extremadamente porosa, llena de alga coralina y de formas tubulares. Los exportadores de estas Islas han llegado a una gran especialización ofreciendo gran variedad de calidades dependiendo de diferentes características. Hay rocas tubulares, rocas planas, curadas, sin curar, llenas de pólipos...

Roca de Indonesia: Una de las más comunes en nuestro mercado y normalmente de buena calidad, formada por viejos corales, bastante porosa y con un gran porcentaje de su superficie recubierto de alga coralina. Del mismo origen se pueden encontrar otros tipos como la "Polyp rock", roca totalmente recubierta de pólipos del género Zoanthus, o la "Algae rock", con gran cantidad de macroalgas.

Roca del Caribe: Suele ser una roca muy poblada de esponjas y macroalgas, pero que debido al transporte o una mala conservación, normalmente se pudre completamente produciendo verdaderos problemas en los acuarios. El resultado final suele ser una piedra pelada y poco porosa. Su mejor propiedad es un precio bajo, acorde con la calidad.

Roca de África: Normalmente rocas formadas por corales muy fosilizados, poco porosas y bastante pobres en población adherida. Económicas, interesantes como roca base para poner encima roca de mayor calidad.

Algunos autores proponen que una combinación de rocas de distintas procedencias es una muy buena elección ya que así se dota al acuario de un amplio espectro bacteriano.

a ver si aqui lo vea mejor... se te ve muy puesto mil gracias

Sent from my GT-I9103 using Tapatalk 2

con eso solo no es suficiente,tienes alguna caveza de poder? Recuerden que la circulación del agua en nuestros tanques es esencial para que se pueda llevar a cabo la filtración biológica y así mismo para limpiar la mucosidad que generan nuestros corales.una foto general del tanke.

imaginaba que no... en que filtro me recomiendas?

y otra cosa con tapa o sin tapa el acuario...

agua de osmosis o no

gracias

Sent from my GT-I9103 using Tapatalk 2

cualquier filtro de cascada te sirve,ese que nombras esta muy bien.
yo soy de la opinion de sin tapa.
para rellenar evaporaciones osmosis.
mas que un sump seria un mini refugio...
haber cuando subes unas fotitas un saludo

No tengo ninguna cabeza de poder.. pero para la semana que viene me voy a comprar un filtro de cascada...que da mejor resultado... y a cambiar el que tengo que la verdad es un truñaco...

jaja foto del tanque cuando lo tenga decente...ahora tiene algas por todos lados... aunque algo le he quitado ya...

Por cierto anoche murio mi gamba jo

Buenas de nuevo...

pues tras los cambios realizados mi pequeño marino ha mejorado notablemente... os dejo una foti que ahora ya esta decente jaja...

hoy me llega el nuevo filtro mochila teakua.es/index.php/filtros/filtro-exterior/filtro-mochila-aquael-fzn-1.html

que os parece? un saludoo

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] nano reef 20litros...
    uploadfromtaptalk1335446206468.webp
    34 KB · Visitas: 434
WEOOEOEOE ya tengo el filtro en mi casa...

y lo he puesto para probar sin cargas filtrantes y la verdad es que echa un caño de agua decente...

mañana lo montare porque tengo que retirar un poco el acuario de la pared... ya que no me cabe detras...

y a ver... desmonto las cargas filtrantes (saco las esponjas) que se ven (son dos) y meto dentro la roca viva y arriba de ella perlon y en la otra cajetilla de la carga filtrante puedo intentar meter el calentador de agua para no tener nada en la urna ... o meto roca viva y perlon sin las cargas filtrantes ocupando toda la cubeta del filtro...

no se si me explico

P.D sisi acabo de terminar de cenar... me vais a decir que no mola mi mantel jaja

(meto dentro la roca viva y arriba de ella perlon y en la otra cajetilla de la carga filtrante puedo intentar meter el calentador de agua para no tener nada en la urna) me gusta mas esta opcion pero bas a tener que limpiar cada 3 o 4 dias el perlon para que no sete acumule nada.

(meto dentro la roca viva y arriba de ella perlon y en la otra cajetilla de la carga filtrante puedo intentar meter el calentador de agua para no tener nada en la urna) me gusta mas esta opcion pero bas a tener que limpiar cada 3 o 4 dias el perlon para que no sete acumule nada.
ayer coloque el filtro... rellene agua e iguale valores de sal
tambien he realizado los test que tengo a mi alcance...

PO4 --> < 0,5 MG/L

N02 --> < 0,2 Mg/l

NH3 --> 0,0 Mg/l

KH --> 09 ºdKH

y ahora ire a por perlon y en la flauta del filtro le he puesto una esponja.. que os parece?

Atrás