Nano de 80 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema a3xd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BCN
Buenas a todos,

Quisiera que me aconsejarais un skimmer para un acuario de 80 litros. La iluminacion es una pantalla lumina 424 (4x24w T5 = 96w).
Tenia pensado meter una pareja de ocellaris y creo q poquita cosa mas; que meteriais?
No se si poner arena o no, un amigo me ha recomendado que no lo meta.
Acepto sugerencias pues estoy muy ilusionado con el proyecto.

Gracias de antemano y un saludo a tod@s.

A3, piensa que un skimmer le viene bien a cualquier acuario marino, por tanto al tuyo también. En el mercado encontrarás muchos y adecuados al volumen de tu acuario, pero yo te recomiendo que sea de una marca de prestigio.

Sobre la arena, yo te aconsejo que si la metas pero en muy pequeña cantidad, solo para que decore el fondo del acuario, con un dedo o dos como mucho, tendrás suficiente...

Suerte con tu proyecto y bienvenido a TM

Buenas y gracias por contestar,

Por supuesto que voy a meter el skimmer, solo preguntaba si conociais alguno que estuviera bien. Tendria que mirarme uno que fuera para 200 litros o asi no?
Respecto a la poblacion, quiero meter una pareja de nemos, que mas le meteriais de peces? Y de limpiadores e invertebrados(corales todavia no, mas adelante)?

Gracias otra vez y un saludo!

Yo tengo el tunze 9002 en un 60l y va de lujo. Tambien puedes encontrar en ebay skimmer por menos de 20€ que tambien van muy bien, yo tuve , funcionaba de lujo.

Sobre la arena, yo te aconsejo que si la metas pero en muy pequeña cantidad, solo para que decore el fondo del acuario, con un dedo o dos como mucho, tendrás suficiente...

Jose, ¿es "malo" poner mas de 2 dedos en un nano?. Yo tengo como 7-8 cm de arena sugar-size

Buenas a tod@s,
Que skimmer me recomendais para el 80 litros?Externo o interno?Ayuda por favor que este fin de semana quiero tener todo el material para empezar el ciclado!
Saludos

De nuevo por aqui,
Al final estoy entre el tunze 9002(interno hasta 200 litros,150l/h,124,60 €) y el Turboflotor blue 1000(externo hasta 500 litros, Oceam Runner 1200, 197,04 €). ¿Cual de los 2 cogeriais?Para 80 litros precio-calidad?
Gracias.

Buenas Gankuu,
Metere en el fondo lo q tu m dcias; 2 dedos. Respecto al skimmer, 150l/h del tunze esta bien?

Buenas Gankuu,
Metere en el fondo lo q tu m dcias; 2 dedos. Respecto al skimmer, 150l/h del tunze esta bien?

Yo ni llegaría a 2 dedos... Gankuu te lo dice como máximo pero no tienes por qué llegar. Con un dedo vas sobrado y te aseguras un mejor movimiento de la capa...
Con ese skimmer y dos peces vas muy bien ;).

Buenas Norse,
Mi idea era una pareja de ocellaris y si podia uno mas mejor y sino pues invertebrados(que pondrias para 80?) y mas adelante corales. El skimmer q tengo pensado es uno interno tunze 9002, q t parece?
Gracias!

Que pasó con esto, redujiste el grosor de la arena??? y tu A3, que ocurrió también con la arena????

Le quitare toda y dejare una capa fina 1.5 cm + o -, el resto lo pondre en el sump que voy a poner, tendra una altura de unos 15 cm minimo.

Yo tenía un nano de más o menos los mismos litro que tu y le tenía el skimmer tunze 9002, es pequeñajo, hace poco ruído y sacaba bastante porquería. El colega que lo tiene ahora tiene una parejita de ocellaris y un synchiropus y nitratos muy muy bajos.
En mi actual acuario (200l) tengo el turboflotor 1000 blue, aún estoy con el ciclado a vueltas y el skimmer saca bastante porquería, lo que no me gusta es esa pedazo bomba metida en el acuario (aún no puse sump)

Buenas Jesus,
Una pregunta el skimmer lo tenias dentro del acuario?Que mantenias tu de peces?
Un saludo y gracias.

Buenas a tod@s,

Ya tengo Skimmer, he comprado uno de sera; Skimmer PS 400 HO externo. Hoy voy a por la urna y la pantalla. Metere el agua y a ver cuando puedo ir a por la roca viva(navidad...). Mirare de meter 5-8 kg de roca, cual me aconsejais?
Al final opto por no meter nada de arena, bare bottom.

Un saludo y gracias!

Atrás