nano de 38 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema albertus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola a todos, al final he comprado un aquario de 38 litros con ventiladores, luz y filtro, el calentador lo he comprado a parte.

Por lo demás he comprado 6 kg de roca muerta, peró pondré un poco de viva, 0,5 kg.

La arena es coralit, y el aqua la he comprado preparada, ahora a esperar un par de meses XD

Lo que havia pensado era en poner invertebrados, corales blandos y algún pez pequeño que acepte la comida seca.

Hola, si me permites decirlo, yo pondría más roca viva y menos roca muerta, ten en cuenta que para 38 litros sólo necesitas aproximadamente entre 3,5 y 5 kilos de roca, y el acuario te quedará mucho más estable ya que la colonización de la roca muerta es un proceso muy lento.

Un saludo

aquario

Claro que te lo permito decir XD

Si, tienes razón, peró prefiero esperar mucho a no gastarme lo que me costava la roca viva.

Si tengo algún problema no dudaré a acudir al foro. :complice:

3 KG de roca viva son aproximadamente 30 euros, los beneficios que te puede reportar y más en un nano, no tiene precio. Para todo lo demás: Mastercard.

Yo pienso lo mismo que Raulito, ya te digo, por 30 euros aportas estabilidad desde el principio ¿cuánto te vas a gastar en bichos? Pero vamos, es sólo una opinión...

O se hacen las cosas bien o no se hacen, las chapuzas a la larga se pagan, claramente no te ofendas. Un saludo! :complice:

Jué, pues si que comprais barata la roca vosotros :satisfech A mi me cuesta a 20 euros el kilos, si tienes que comprar para un acuario muy grande pica bastante (aunque siempre estan los que la venden de 2n mano) Pero por haver pillado solo tres kilos... Y si no pos vas cogiendo una semana un kilo, otra cuando puedas otro.. y así. Yo sin duda, como te comentan abria puesto roca viva. :complice:

A ver si nos pones unas fotillos :contento:

aquario

Hola, no me ofendo, ahún que la palabra que has usado si que lo es para ofenderse.

A mi me cuesta 21 euros el quilo, así que ya me dirás donde la compras.

Lo de que a tu te parezca mal lo de la roca muerta no se ignifica que no vaya bien, ya que a la larga aporta la misma carga bacteriana que la viva, pero lo único que la viva ya la lleva y la muerta tarda más en llevarla.

Todo y eso como he dicho pondré algo de roca viva.

aquario

Grácias por tu consejo Israel lo tendré en cuenta :complice:

Pues yo Albertus si que habría metido todo roca viva, más que nada porque te ahorras un tiempo en poderlo poblar (ir a la tienda ver los animales y no podertelos llevar jaja) y luego el acuario como te comentar por ahi será mucho mas estable...

Yo desde luego compraria todo roca viva y mas para un 38 Litros, lo que podrías hacer o comprarla de poco en poco o comprarla de 2a mano que te va a costar lo mismo que la roca muerta...

Es mi opinión... :complice:

aquario

Hola Carlos, me adelanté y compré ya la roca muerta :descojona, sin enbargo pondré un par de kilos de roca viva ni que sea, por lo de la prisa en poblar...

tengo toda la paciéncia del mundo XD

En el foro me dicen que los acuarios destapados no són muy recomendados, no se porqué la verdad, yo no se mucho de marino ya que soy novato ahún.

Pero en aquapasión por ejemplo no me han dicho nada de malo sobre acuarios tapados, además ellos los tienen en exposición durante mucho tiempo.

Por lo de la población havia pensado en 3 Hymenocera elegans, y una pareja de Nemateleotris decora, y el resto coral blando.

Que os parece?

olor

Hola a todos, ayer monté el aquario con 6 kilos de roca muerta, coralit y agua que me dieron en la tienda con sal ( la quitaron de su acuario ), hoy he hido a oler el aquario y olía a podrido, el aqua está un poco blanquinosa, que puede ser, estoy preocupado.

Por cierto, al final no pude conseguir todo roca viva peró la verdad es que me convencisteis y ya que no la compro de segunda mano pues la compraré cara, al menos comraré 2 kilos o así, me quedaré con 4 de muerta y 2 de viva.

Olor

Ayudadme porfavro, estoy verdaderamnete procupado por el olor ese, supongo que se tractará de algún problema bacteriano. Pero necesito la ayuda de los expertos o no expertos pero saven la respuesta o la solución.

roca

Efectivamente era un problema bacteriano, he visto que de la roca muerta salían bichos, no se cuales, muertos, entonces supongo que se estarán descomponiendo.

Supongo que devo esperar un tiempo para que salgan todos y después canviar un 90 por ciento del agua, o me recomendais toda?

¿Salian bichos muertos? :decepcion

Pues como dices es por las bacterias, es normal.

Para poblar esa roca con una buena carga bacteria haria un tratamiento de Biodigest y Bioptim, de la casa Prodibio.

No cambies agua, deja que madure con ese agua para que se asienten bien las bacterias. Y introduce roca viva, aunque solo sean dos kilos.

Un saludo

acuario

Hola Tronima, muchisimas grácias, ya conocía este producto, y ya lo compraré, y sí, pondré roca viva, unos 2 kilos como he dicho, pero me preocupan los animalillos que puedan venir con ella, que con el agua mal se mueran, nos e, solo tengo experiencia en agua dulce, pero no sería mejor introducir el producto y una vez asentadas la bacterias poner roca viva? o a la vez? esque no se XD Supongo que todos alguna vez haveis sido principiantes. :complice:

producto

Ah y por cierto, saveis la cantidad de cada cosa que se ha de subministrar?

Esqué me fio más de vosotros que de la tienda... ::oscuro::

correción

Hola, esqué no havia escrito bién tu nombré y me savia mal :super_com , quería decir Troniman

Atrás