NANO de 30 litros iniciandose en BCN...

Provincia
barcelona
Hola a todos!! ya me presente en este hilo y me recomendaron que lo pusiera tambien por aqui... y ahora con novedades en mi acuario...

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?93113-Nuevo-desde-BCN-con-un-nano-reef-de-30-litros!

Por fin metí los primeros 3 habitantes....aqui os los presento...
Un hermitaño con los ojos azulillos, un caracol que anda por las rocas y cristales, y un caracol que va por debajo de la arena....

[TodoMarino.com] NANO de 30 litros iniciandose en BCN...[TodoMarino.com] NANO de 30 litros iniciandose en BCN...[TodoMarino.com] NANO de 30 litros iniciandose en BCN...[TodoMarino.com] NANO de 30 litros iniciandose en BCN...[TodoMarino.com] NANO de 30 litros iniciandose en BCN...

Última edición:
Hola! Bienvenido al mundo de los nanoacuarios marinos! Tengo un acuario igual que el tuyo!

Esta muy chulo tu acuario aunque creo que deberias sacar la tapa para permitir un mejor intercambio de gases (a mi me lo aconsejaron en la tienda a la que voy normalmente).
Tambien podrias pintar el fondo o ponerle un vinilo para evitar que se vean los cables y el filtro... Yo lo tengo y queda genial! Yo le tengo puesto un calentador y una bomba para que mueva el agua ya que mi filtro no tenia suficiente potencia, como va el tuyo?

Otra cosa que veo esque tienes la roca cerca del cristal y eso al limpiar con el iman puede ser molesto

Ten cuidado con la evaporacion y rellena el acuario con osmosis para evitar que varie la salinidad, mas ahora con este calor...
Ten paciencia, lee y pregunta mucho.

Suerte i animos con ese acuario!

Supongo q sabras q los hermitaños y los caracoles no son muy amigos? Buscale conchas para q se vaya mudando o te matara los caracoles para robarles la casa. Y aun asi puede q los mate igual

Gracias por la bienvenida....lo de la tapa ya lo leí que me lo pusieron por aqui y se quitó al momento jaja. El agua la voy rellenando con agua de osmosis inversa y le cambio unos 8 litros cada 10 dias de agua de un gran acuario (en la tienda).
Lo de los ermitaños y los caracoles no sabia nada de ese mal rollito que se llevan...de momento no les ha hecho nada.
Hoy mismo he añadido una ophiura pequeñita y un caracol "strombus" puede que se llame? tiene una trompa enorme jaja. De aqui un rato pongo alguna fotillo porque los tengo aclimatandose aun antes de meterlos.
Tengo alguna aiptasia...como 4 o 5....no creo que deba preocuparme mucho....y un poco de alga filamentosa por arena y en alguna esquina del cristal de la que se encargara supongo la ophiura y los caracoles...

Aunque creas que no es preocupante empieza a eliminar aiptasias ya que luego son plaga, ahora no tienes corales y puedes actuar agusto.
Un saludo

Oks!! pues iré a por ellas entonces....
Aqui os dejo una foto de los dos nuevos inquilinos y el ermitaño ya liandola un poco todos revueltos con la de espacio que tienen van y se ponen todos juntos jaja.
[TodoMarino.com] NANO de 30 litros iniciandose en BCN...[TodoMarino.com] NANO de 30 litros iniciandose en BCN...

Ayer por la noche estube observando un rato y hubo un encuentro entre unos y otros y llegué a pensar que alguno no pasaria de esta noche, pero parece que ya se han entendido...primero el ermitaño se puso encima del caracol, luego la ofiura se acerco al ermitaño y este parecia que le cogia los brazos. Y luego la ophiura se puso al rededor del caracol pero este dando saltos huyó jeje. Creeis que alguno de ellos podria matar a otro de ellos? El ermitaño deduzco que al caracol si....pero la ophiura puede hacerle algo al caracol? o el ermitaño a la ofiura? vaya lio!

Última edición:
Bienvenido al mundo salado tio, la roca está bien colocada pero si la del fondo toca el cristal despégala hay se queda mucha mierda que las bombas no la puede sacar, otra cosa que clase es el cangrejo los calcinus son muy cabronzetes tienden a atacar a los caracoles para ponerse sus conchas no le pierdas ojo.
SALUDOS.

Bienvenido al mundo salado tio, la roca está bien colocada pero si la del fondo toca el cristal despégala hay se queda mucha mierda que las bombas no la puede sacar, otra cosa que clase es el cangrejo los calcinus son muy cabronzetes tienden a atacar a los caracoles para ponerse sus conchas no le pierdas ojo.
SALUDOS.

La roca de detras está solo apoyada en la parte de arriba del todo (debe tocar 0,2cm jaja) esta puesta inclinada para que pase agua entre la roca y el cristal, curiosamente donde mas algas se acumulan es donde no esta la roca. Soy un novato aun con todo eso. Por la noche he leido de todo pero que opinais que es perjudicial o favorece el hecho de poner unos leds de iluminacion de luna?
Otra cosa....el acuario lo tengo ahora mismo con un caracol por las rocas y cristales, el caracol que va por debajo de la arena, el de la trompa, el ermitaño y la ofiura....el siguiente paso seria poner un ocellaris? o mejor poner algo de coral que no tengo ninguno(son carisimos jaja) o alguna gamba pequeña?

Última edición:
Bueno esto se va llenando....aqui van los dos primeros ocellaris aleteando por el nano. Son dos payasetes salvajes, espero esten comodos.
[TodoMarino.com] NANO de 30 litros iniciandose en BCN...

Hola como van los payasos?
Yo quiero montar uno de 50 litros y no sabia si podria poner dos payasos.
En el que tenia antes de 450 litros no me preguntaba estas cosas.
Gracias.

Pues de momento no llevan ni 24h en el nano pero se les ve llenos de energia, estos dos no paran arriba y abajo. De momento lo que he podido comprovar es que uno de ellos si que come granitos de esos de "Fauna Marin" pero el otro se los mete en la boca y los escupe....supongo que le faltarà un poco de costumbre aun. De espacio yo creo que van bien ya que seran los unicos peces de los 32l....lo demas son caracoles, la ophiura pequeña y el ermitaño.

Esta muy bien el nano. Mi idea es la misma, invertebrados y un par de peces.
Una pregunta, que temperatura lo tienes.
Se calienta mucho el agua o se mantiene estable.

Pues se mantiene estable en 24º desde hace 3 semanas...De momento no tengo ni calentador ni ventiladores....si me sube o me baja la temperatura ahora en agosto o cuando llegue el invierno ya se los pondré....de momento bien.

Gracias, iré observando como evoluciona y a ver como soporta el verano.
Yo lo mas seguro es que hasta septiembre no empieze nada, siempre que la jefa me deje.

Bueno mas novedades en el nano. Hoy han entrado los dos primeros corales, no creo que entren muchos mas de momento.
Uno es un zooanthus que aun está cerrado ya que no hace ni 20 min que lo he metido y el otro ya no me acuerdo el nombre que me dijeron:yb635[1]: jajaj Si alguno lo identifica que me lo diga jaja.
Aqui teneis las fotos con los ocellaris revoloteando por medio

Pues parece una euphylia.

Una pregunta, que skimmer estas usando? No has puesto ninguna bomba?

Saludos

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

Pues parece una euphylia.

Una pregunta, que skimmer estas usando? No has puesto ninguna bomba?

Saludos

Pues Skimmer no tengo...le hago cambios de agua de unos 8 litros/semana o 10 dias provinente de un megaacuario de la tienda. Y bomba esta semana me tiene que llegar una de las pequeñas ya que en 32l tampoco necesito algo que me de al acuario entero la vuelta del reves.
Acepto todos los consejos si veis algo raro que soy un novatooooo total jaja

Ahora investigando en la web de la tienda creo que lo que tengo es un RHODACTIS INDOSINENSIS....lo que mas me gustó fueron sus puntas fluorescentes. Aunque es bien chiquitito aun...no se a que ritmo crecen:yb639[1]:

Hola,
Gracias por tu respuesta. Creí que era un skimmer de mochila pero por lo que veo es un simple filtro. Yo tengo uno acuario similar, incluso la misma urna Blau! A ver si subo unas fotos.

Por cierto, a mi me sigue pareciendo una euphylia... Tengo una que se parece mucho aunque al no verse de cerca me dejas con la duda.

Saludos

Atrás