Nano de 22 litros + sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jackes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Bueno pues despues de desmontar el nanocube este es mi proximo proyecto. Hasta ayer la tenia montado como dulce con un par de mini escalares, el cristal tiene las esquinas delanteras redondeadas y una pantalla con un tubo de 11 w.

Es una urna de 44 x 21 x 26 (largo x ancho x alto) de 24 litros teoricos, mas un sump a la misma altura pegado en la parte de atras de 30 x 7 x 26 con 5,5 litros teoricos tambien.

La pantalla es de esas plateadas que van elevadas y se sujetan con unas piezas de plastico al borde de crital. Habia pensado en ponerle un pl mixto de 18 w.

El sump estaria dividido en 3 partes:

- La primera es donde estaria el rebosadero y simplemente habria una esponja para retener particulas en suspension.

- La segunda seria para el skimmer, en mi caso un tunze 9002 que tengo del nanocube (ya se que es para volumenes mucho mas grandes pero ya que lo tengo lo aprovecho).

- La tercera seria para la bomba de retorno, una eheim de 300 litros/hora. Un calentador de 25 w que supongo que seria mas que suficiente. Y si fuera necesaria alguna resina que ya tengo.

La circulacion dentro del tanque pricipal correria a cargo de dos tunze mini regulables de 150 a 300 litros/hora mas el retorno de 300 litros.

En cuanto a los animales y demas cosas mi intencion seria poner un par de dedos de arena, unos 3 kilos de roca viva y corales pues todo serian blandos, sobre todo zoos, algo de pachyclavularia y xenias. De peces me gustaria mantener un gobio (creo que randalli aunque lo parece poco) con su alpheus en simbiosis, y dependiendo de que tal este puede que metiera otro gobio, un okinawae o un neon.

Bueno estas son unas fotos de como seria el proyecto con el sump junto al acuario, ahora mismo esta solo la urna principal.

[TodoMarino.com] Nano de 22 litros + sump

Que tal os parece el proyecto ??? sobre todo el sump y el rebosadero. Alguna idea, critica o insulto ??? (de estos ultimos cuanto menos mejor :super_com)

Saludos

Última edición:
Te va a quedar bonito Jackes... ve poniendo fotos conforme avances ;)...

Yo lo veo un buen proyecto.

PD: con que programa has hecho esa fotos?

Gracias chicos, mi intencion es poner fotos segun vaya haciendo cosas. Que os parece el rebosadero ??? le pongo un peine de plastico o lo dejo asi ???

Sallemn el programa con el que he hecho los dibujos se llama Google SketchUp, te lo descargas gratis y con un poquillo de practica le coges el punto en seguida.

Bueno pues seguimos con el montaje del nano, mejor dicho a planearlo todo bien.

Aqui esta la mesa que me he imaginado hacer, bueno mas o menos esta sacada de una pagina de bricolaje del acuario, con la salvedad que yo le he puesto unas puertas.

La madera tendria un grosor de 2 cm pero no se si seria demasiado para aguantar al acuario, que os parece, esta bien de grosor o le pongo mas ???

Os dejo unos dibujos de como quedaria el montaje:

Asi seria con las pueras abiertas, el tirador es simplemente un agujero redondo en la madera

con las puertas cerradas

Y asi quedaria con el acuario encima

Que os parece, sobre todo me interesa que me comenteis si el grosor de la madera seria suficiente para casi los 30 litros de capacidad. La mesa tendria 75 cm de alto y los armarios pues uno seria para guardar cosas en general ( probablemente le ponga un par de lejas) y el otro seria para un deposito de agua de relleno.

Saludos

Última edición:
El grosor sería suficiente creo yo pero ten cuidado porque puede que no sea facil encontrarlo. Me parece que el grosor standar es de 1,7mm (si no es eso, por ahí anda...) y si quieres 2mm tendrás que usar madera natural y te saldrá mucho más caro.
Pienso también que si vas a poner puertas que cubran los lados, mejor pones la madera lateral fija y así tienes mucho más apoyo y te sobraría el grosor de 1,7mm puesto que serían tres tablas las que sujetaran el asunto en vez de dos.
Saludos!

Atrás