Nano 91 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema PEPELU_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas,

Actualizo el estado del acuario. En las últimas semanas he introducido una pareja de payasos de tamaño s y hace unos días un dardo de fuego (supongo que en estos litros ya no puedo meter más peces).

Ha comenzado a salir algo de alga filamentosa. Añado diariamente fito y cada dos semanas copépodos y realizo un cambio de agua del 20% ¿Cada cuanto recomendáis añadir bacterias?

[TodoMarino.com] Nano 91 litros

Buenas,

Actualizo el estado del acuario. En las últimas semanas he introducido una pareja de payasos de tamaño s y hace unos días un dardo de fuego (supongo que en estos litros ya no puedo meter más peces).

Ha comenzado a salir algo de alga filamentosa. Añado diariamente fito y cada dos semanas copépodos y realizo un cambio de agua del 20% ¿Cada cuanto recomendáis añadir bacterias?

Ver el archivos adjunto 279015
No añadas más bacterias, la cepa primaria ya está reproduciéndose con el amonio y nitritos que generan tus animales.

Buenas,

Actualizo como va el nano. A finales de noviembre incorporé una pareja pequeña de payasos juntos con copépodos y rotíferos.

Al mes un gobio dardo de fuego, una lysmta debelius, y copédodos. Hace unos días un hexataenia, una anémona quadricolor y zoanthus junto con copédodos (añado un bote cada mes y fito vivo).

El tema peces está ya cerrado, en estos litros no meteré más (aunque la idea es ampliar a un 187 litros en verano). Creo que el skimmer (tunze 9004) está sobredimensionado ya que a pesar de alimentar dos veces al día me cuesta un mundo subir los atos. La próxima compra será un test de Hanna fosfatos ya que el de salifert es un engorro.

Creo que va todo más o menos bien, sin bajas ni plagas, los corales van creciendo y los peces se ven activos. Hago cambios de agua cada 3 semanas (12 litros)

Y poco más que añadir, iré poco a poco introduciendo más corales.

Esta foto es del día que los introduje en el acuario.
[TodoMarino.com] Nano 91 litros

Última edición:
Hola, ¿Como va este acuario?.
Tengo en mente un proyecto muy similar al tuyo y la verdad es que parece que lo has hecho muy bien, me gastaría seguir tus pasos.
Un saludo.

Buenas!
El acuario muy bien ahora, tuve un problema de dinos al tener los atos a 0 prácticamente (el skimmer estaba sobredimensionado y alimentaba poco). Lo solucioné pero tuve algunas bajas de colares. Y la idea ahora es ampliar ya que estoy interesado en peces que necesitan muchos más litros. A finales de verano espero ampliar a un 250 litros más sump.

Atrás