Nano 90 L

Provincia
Cádiz
Hola chic@s, estoy seleccionando los materiales para mi primer proyecto marino, y en algunos tengo varios en lista que espero me ayudéis a elegir. Al final me he decantado por la urna blau 91L .

-Urna blau 91L (sumidero 30L?)
-Skimmer BM curve 5 doble cono , o ,-9004 tunze, o ,-BM NAC 3.5
-Pantalla maxspect razor nano 60w, o ,-oceanrevive artico -t247 120w (la primera ronda 240€ y la segunda 180€)
-bomba jebao rw-4, o, -jebao wp-10
-bomba retorno eheim compact 1000L (no se si es poco)
-roca viva 50% y roca base 50%

La idea es poner corales no complicados y peces (payaso, damisela, gobios).
Bueno pues lo dicho ,espero que me ayudéis a elegir y ver que opinión tenéis de la elección. Agradecería también si sabéis tiendas que los tienen bien de precio. Gracias y un saludo.

Última edición:
Hola chic@s, estoy seleccionando los materiales para mi primer proyecto marino, y en algunos tengo varios en lista que espero me ayudéis a elegir. Al final me he decantado por la urna blau 91L .

-Urna blau 91L (sumidero 30L?)
-Skimmer BM curve 5 doble cono , o ,-9004 tunze, o ,-BM NAC 3.5
-Pantalla maxspect razor nano 60w, o ,-oceanrevive artico -t247 120w (la primera ronda 240€ y la segunda 180€)
-bomba jebao rw-4, o, -jebao wp-10
-bomba retorno eheim compact 100L (no se si es poco)
-roca viva 50% y roca base 50%

La idea es poner corales no complicados y peces (payaso, damisela, gobios).
Bueno pues lo dicho ,espero que me ayudéis a elegir y ver que opinión tenéis de la elección. Agradecería también si sabéis tiendas que los tienen bien de precio. Gracias y un saludo.

Retorno 100? 1000 no?

Buenas,

Actualmente tengo un acuario blau 91L con el sump blau y pantalla led blau. Decirte que con solo una bomba de movimiento no cubres bien todo el cubo, mejor pon dos. Yo tengo una rw4 muy bajita de potencia y una koralia 900.

La de subida llevo la eheim compact 1000 y perfecta, skimmer tuve mucho tiempo el nac 3.5 y me iba bastante bien, aunque luego amplie a un deltec ya pensando en ampliar y que me sirviera a futuro.

Sobre pantalla tengo la blau Lumina LED 36 - 48 W y la verdad que muy contento con ella

Buenas,

Actualmente tengo un acuario blau 91L con el sump blau y pantalla led blau. Decirte que con solo una bomba de movimiento no cubres bien todo el cubo, mejor pon dos. Yo tengo una rw4 muy bajita de potencia y una koralia 900.

La de subida llevo la eheim compact 1000 y perfecta, skimmer tuve mucho tiempo el nac 3.5 y me iba bastante bien, aunque luego amplie a un deltec ya pensando en ampliar y que me sirviera a futuro.

Sobre pantalla tengo la blau Lumina LED 36 - 48 W y la verdad que muy contento con ella

Otra opción seria dos koralia 900

Si, yo puse una rw4 para aprovecharla a futuro

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Como van esas koralia?
Cuanto timpo llevas con tu nano?
Que peces tienes ?
Jeje perdón por tanta pregunta.
Un saludo.

Na pa eso estamos jejej

Llevo año y medio con el acuario, la koralia va de lujo la verdad no tengo queja, compacta y buen funcionamiento.

Tengo un Veliferum que lo compre con la ampliación en mente ( estoy montando un 250L), 1 payaso, 1 valencienea, amboinensis, algún hermitaño, carcacoles etc..

Un consejo, DAMISELA total mente prohibido, no se te ocurra meter ninguna, te amargarán la existencia.
Solo te aconsejaría que metieses un pequeño grupo (4 o 5) viridis, olvidate del resto de damiselas por muy baratas que te las den, ni regaladas.

Un consejo, DAMISELA total mente prohibido, no se te ocurra meter ninguna, te amargarán la existencia.
Solo te aconsejaría que metieses un pequeño grupo (4 o 5) viridis, olvidate del resto de damiselas por muy baratas que te las den, ni regaladas.

Joder:yb62[1]: ya sabia que eran territoriales, pero como las tienen en acuarios más pequeños, pensaba que en ese no seria problema.

Yo cometí la novatada de fiarme del dependiente y metí en mi acuario, en los primeros días nada, pero después se hicieron con el acuario y pez que pillaban se lo limpiaban: un gobio cintus, un pijama, un payaso.
Para sacarlas fue una odisea ya que son muy listas y cabronas.
Tuve que sacar toda la roca y tengo 35 kg en un 300 litros, después tuve un montón de problemas de algas hasta que lo equilibre otra vez.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Tal vez, fue por haberlas metido las primeras y no haberlas dejado para el final , consideraron todo el acuario como su territorio ya que no había peces antes que tuvieran hecho el suyo.
Saludos.

Por cierto, que equipamiento me recomiendas de lo que puse o tu creas en tu opinión.

Última edición:
No, si no las metí al principio, si fueron de las últimas, ya tenía lis payasos, el gobio y los pijamas.
Eso sí, eran las dascyllus trimaculatus, las negras de los puntos blancos. Pero bueno, el comportamiento de las damiselas es así en general.
Por eso sólo te aconsejo las viridis.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Roca todo viva, tengo 12kg entre la urna y el sump

Buenas,

Por date más opiniones y experiencias, tengo la misma urna y tengo tres koralias. 2x900 y 1600. Son muy pequeñas y silenciosas pero van perdiendo fuerza con el tiempo. Tengo también unos 12 kilos aproximadamente de roca viva.

Tengo una damisela domino de esas que te dejan vivir cerca de su acuario... jeje. Que les jode hasta que metas la mano en el agua. La metí la útlima.. todo lo que ha entrado detrás la ha dado palizas hasta matarlo. Sacarla es imposible, en cuanto nota que tocas el agua se esconde entre las rocas. La compre como una moneda de 2 euros y ahora parece un disco :yb629[1]:.

Un saludo y mucha suerte con tu proyecto

[TodoMarino.com] Nano 90 L[TodoMarino.com] Nano 90 L

Buenas compañero, yo tengo el mismo acuario, y tengo una bomba de subida jebao dc2000, a mitad de potencia, cero ruidos y muy cómoda de usar. De movimiento tengo una jebao rw4 y me es suficiente para el acuario entero, no me hace falta bomba adicional, lo dificil es orientarla siendo un cubo para que reparta por todo el acuario...
De skimmer, el curve 5 no nos vale en este sump, puesto que tiene 20cm de profundidad y el curve 5 necesita de 24 a 28 cm de inmersión...
Pantalla tengo una de las it, la d2120, igual que la it2040 pero sin controlador, tengo los dos canales con un programador horario cada uno y el de azules enciende 2h antes y apaga 2h después del general, para que sea menos brusco el encendido y apagado.

Así vas cogiendo ideas de más usuarios y te quedas con lo que más te guste. Un saludo!!!!

Última edición:
Buenas,

Por date más opiniones y experiencias, tengo la misma urna y tengo tres koralias. 2x900 y 1600. Son muy pequeñas y silenciosas pero van perdiendo fuerza con el tiempo. Tengo también unos 12 kilos aproximadamente de roca viva.

Tengo una damisela domino de esas que te dejan vivir cerca de su acuario... jeje. Que les jode hasta que metas la mano en el agua. La metí la útlima.. todo lo que ha entrado detrás la ha dado palizas hasta matarlo. Sacarla es imposible, en cuanto nota que tocas el agua se esconde entre las rocas. La compre como una moneda de 2 euros y ahora parece un disco :yb629[1]:.

Un saludo y mucha suerte con tu proyecto

Pues me temo que la damisela esta descartada jeje ,me gustaba pero después de vuestras opiniones creo que no meteré.

Bermel que skimmer y pantalla tienes ? y peces ?

Un saludo.

Ver el archivos adjunto 91249Ver el archivos adjunto 91248

Buenas compañero, yo tengo el mismo acuario, y tengo una bomba de subida jebao dc2000, a mitad de potencia, cero ruidos y muy cómoda de usar. De movimiento tengo una jebao rw4 y me es suficiente para el acuario entero, no me hace falta bomba adicional, lo dificil es orientarla siendo un cubo para que reparta por todo el acuario...
De skimmer, el curve 5 no nos vale en este sump, puesto que tiene 20cm de profundidad y el curve 5 necesita de 24 a 28 cm de inmersión...
Pantalla tengo una de las it, la d2120, igual que la it2040 pero sin controlador, tengo los dos canales con un programador horario cada uno y el de azules enciende 2h antes y apaga 2h después del general, para que sea menos brusco el encendido y apagado.

Así vas cogiendo ideas de más usuarios y te quedas con lo que más te guste. Un saludo!!!!

Waa tienes un zebrasoma:yb638[1]:.Me encanta ese pez pero para 90 L es demasiado no?
Que skimmer tienes?
El curve 5 creo no tendría problema porque el sum lo quiero hacer a medida.

Si el sump es a medida sin problemas, mete el curve 5, calidad precio muy buena. Yo uso un skimmer poco conocido por aquí, un Coral Box de Jebao con bomba dc controlable igual que las de subida pero de agujas. Igual de silencioso que todo lo jebao, y nitratos muy controlados, sobre 0.5-1 de nitratos aun con el flavens... Lo metí por antojo siendo peque, pero se ve ya grande para el nano....

Atrás