Nano 80 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema albino1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola, despues de 3 semanas de ciclado me dispongo a poner algnas fotos que ya era hora de momento solo dos porque hay poco que enseñar...

El material del acuario es el siguiente:
-urna blau 62x36x36 cantos redondeados.
-Sump de 50 litros pero con 25 de agua para posibles apagones tener 25 litros libres. (gracias a sarcophiton por la urna)
-pantalla odyssea 4x24 t5
-bomba de subida: eheim compact 2000
-bomba de circulacion: 2 nano koralia 1600l/h
-skimmer: turboflotor multi SL. de 500 a 1000 l o eso pone en la caja.
-14 kg mas o menos de roca fiji.
-Arena de aragonita.
Los parametros a dia de hoy:
-ph: entre 8 y 8,3 (los colores no son lo mio)
-niritos: 0
-Nitratos entre 2 y 5
-Tª: 27º
-Salinidad 1023
-fosfatos: 0,20
-amoniaco 0
Cualquier critica que ayude a mejorar sera bienvenida jeje
https://img33.imageshack.us/i/img0069ik.jpg/
https://img811.imageshack.us/i/img0070e.jpg/

Eso es todo de momento ire actualizando con mas fotos cuando alla algo de vida jeje.
Un saludo y gracias

Última edición:
que pasa Albino1 ya era hora de esas fotillos se ve muy guapo pero tienes vuena circulacion en en la parte de las rocas que estan pegadas al cristal la verdad que se ve muy chulo y el agua muy limpia ya se ve que va palante yo e tenido que modificar un poco la roca ya que al colocar la cabeza de poder me a movido todo el sustrato e estado mas de 2 horas para buscarle un sitio de manera que no moviera el sustrato y me a puesto guapa la roca de arena

hola
Tiene muy buena pinta albino tu nano ademas de un buen equipamiento asi que se adivina un futuro nano estupendo,eso si despacito ,con paciencia y poco a poco dando tiempo a que tu nano se estavilice y madure

saludos

por lo que se ve si hay circulacion porque el chorro de la bomba d subida enfoca hacia la parte trasera de las rocas apuntado hacia abajo para asi limpiar toda la zona de atras ya que las piedras atras no estan pegadas. Lo que hice para no apoyar contra el cristal y asi evitar algun golpe fue poner en esa pared que esta el rebosadero peque un metacrilato azul en las fotos casi ni se aprecia.
lo de la bomba me paso a mi tambien si te fijas hay una zona con menos tierra y fue antes de regularla porque me dejaba toda esa parte en el cristal jaja asi que hemos tenido el mismo problema de novatillos jeje
Muchas gracias egea espero algun dia este al menos la mitad de como esta el tuyo pero siempre con paciencia que como se dice las obras de palacio van despacio...
muchas gracias por los comentarios, espero dentro de poco ver algun animalillo vivo en tu nano rubio05 jeje
saludos

la verdad es que esta muy bien y yo voy a aditar un poco con biodillesty antes de poner algun animalito por precaucion para tener buena cantidad de filtracion biologica y no arriesgarme hasta estar bien preparado y despues metere alguna lismata un par de caracoles trouch o turbo algun ermitaño y alguna estrella y despues como bien sabes in par de ocellaris jijijiji un saludo ya pondre fotos cuando se me haya aclarado todo

yo he añadido cada unos 8 dias o asi una de biodigest y una de biotim para como tu dices la buena filtracion biologica por las bacterias. Como bien dices hay que que meter algo cuando tengamos todo bien y yo empezare igual supongo unos caracoles y hermitaños y despes si sobreviven nuestros tan preciosos ocellaris jeje
a ver si dentro de poco ya tienes todo aclarado y hay mas fotillos tuyas
saludos

Ok aver si esta tarde puedo y subo algunas a por cierto que piensas meter tu en el acuario un saludo

en cuanto las subas me pasare a hacer una visita por tu post sin dudarlo!!
mi idea era meter un par de ocellaris y corales solamente blandos pero con tiempo... de momento el 5 de abril o asi medire los parametros y si estan bien ire pensando en meter el equipo de limpieza jeje
tu seguro que dos ocellaris fijo no??
un saludo

un poco pronto no, solo lo tendras un mes yo habia pensado el dia 8 pero no se ya que e hecho tres semanas los test y estan todos bien desde el primero que hice y hasta el calcio lo e subido pero la verdad es que no me quiero precipitar pero la paciencia tiene un limite y viendo las cosas que se ven por aqui a uno le entra el gusanillo jaja .y si dos ocellaris fijo que si, a tengo un poco el agua aun turvia asi que no pondre fotos de momento yo creo que mañana las pondre un saludo a porcierto el dia 5 medire tambien los parametros los compararemos para ver si empezamos a meter el equipo de limpieza yo estoy buscandolos ya en las paginas de aqui del foro un saludo

la verdad que si es pronto pero no los meteria el 6 seria irlo pensando para medir a los 4 o 5 dias y si siguen bien ya meteria algo es que no me explique del todo bien... es que intentamos ser pacientes pero vez a la gente con sus ocellaris y te dan unas ganas de tenerlos jaja la ventaja que yo tengo es que al tener rebosadero lo del agua turbia se me quito en nada en un dia o dos como mucho... el dia cinco o asi medimos y comparamos aunque yo con los colores la verdad que me lio un poco es que segun la luz los veo de un color distinto jeje
yo lo cogere en coralreef porque tengo puntos acumulados y me da para el equipo de limpieza jeje
un saludo.

ok el dia 5 lo comparamos no sabia que en coralreef acumulas puntos tu tienes la suerte de vivir en una gran ciudad con mucha aficion a la acuariofilia y con buenas tiendas donde elegir yo en cambio solo conozco por aqui las tiendas del carrefour y hay no se puede comprar nada y conozco otra que fui por la bomba pero no me convencio lo que vi pues tenian un mandarin pequeñito que se lo estava comiendo un hermitaño se lo dije y me dijo que los que se les morian se los dava a los cangrejos conque tu me diras valla trola un saludo y ya hablamos

si es la suerte de vivir en madrid pero en coral reef creo que puedes acumular puntos online tambien porque creo que envian a toda españa...
eso de dar de comer a los cangrejos con peces es una pena apero bueno alla cada uno con su tienda...
un saludo y el dia 5 comprobamos jeje

muchas gracias gonzalete, tu tienes algun proyecto en marcha??
un saludo

Atrás