nano 25 l

Hola, puedes darnos información de ese skimmer?

Hola, perdón por tardar tanto en responder.
El skimmer es un Dophin Ps1. En algunas tiendas de internet lo venden. Es de la marca Ica. No suelo tener mucha confianza en esa marca, pero el skimmer va muy bien. Es externo y de cascada. Si buscáis en internet el modelo q os he dicho, veréis toda la Info.

Espero haber ayudado.


Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino
 
Hola, voy a empezar con un pico de 20L en forma de cubo y no se como colocar la bomba de movimiento, el skimmer lo tendré a la izquierda de la parte trasera, por lo que me queda la parte derecha pero no se si colocar la bomba detrás o en uno de los laterales, al lado del skimmer o al lado contrario y hacia donde enfocarla.
Al ser un pico y en forma de cubo la roca debe ir en el centro del acuario (meteré unos 2KG) ligeramente hacia la parte trasera para tener algo de arena en la zona delantera.

Podéis echarme una mano?
Aún no he empezado el montaje, en pricipio empezaré la semana que viene cuando me llegue la roca.
 
Cuando lo montes y tengas la arena puesta ella te dirá donde tienes que enfocarla. Yo tengo el skimmer de mochila en el cristal del fondo a la izquierda y la bomba está en el cristal izquierdo al lado del skimmer. Al principio posiblemente te ara calvas en la arena hasta que encuentres su postura
 
Hola, voy a empezar con un pico de 20L en forma de cubo y no se como colocar la bomba de movimiento, el skimmer lo tendré a la izquierda de la parte trasera, por lo que me queda la parte derecha pero no se si colocar la bomba detrás o en uno de los laterales, al lado del skimmer o al lado contrario y hacia donde enfocarla.
Al ser un pico y en forma de cubo la roca debe ir en el centro del acuario (meteré unos 2KG) ligeramente hacia la parte trasera para tener algo de arena en la zona delantera.

Podéis echarme una mano?
Aún no he empezado el montaje, en pricipio empezaré la semana que viene cuando me llegue la roca.

Hola. Yo tengo un nano de 30L y como he comentado, tengo un skimmer 3 en 1. Es decir q es skimmer , filtro (donde pongo el carbón activo , Purigen o lo q sea) y tiene bomba de circulación incluida interna de 500L/h. Para mí nano es suficiente. No he tenido necesidad de meter otra bomba así q no tengo. El skimmer es de mochila y lo tengo en la parte trasera.


Cuida tu planeta
 
hola buenas me puedes decir el modelo o marca skimmer 3 en 1

ya lo he visto :)

gracias

Es el Dophin ps1. Es esta web (q no tengo nada q ver ) explica bastante sobre el skimmer. https://acuariosyestanquesacuatica....ltro-mochila-dophin-ps1-acuarios-marinos.html

Yo lo compré en una tienda de Valencia. El precio me costó similar.

Ah! Con el tiempo tuve q poner un skimmer de superficie. Hay uno de eheim q es pequeño. Lo puse pq se me hacía una capa como de aceite en la superficie. Desde q lo tengo ya no pasa.


Cuida tu planeta
 
Última edición:
hola buenas me puedes decir el modelo o marca skimmer 3 en 1

ya lo he visto :)

gracias

Si lo quieres conseguir más barato, en aliexpress tienes el doophin ps1 por 28 € con envío gratis, no obstante, si fuese tu, me pillaría un bubble magus qq1 por unos 50 €, es más pequeño, más silencioso y tiene mejor rendimiento, en la web que te comento también está.
 
50€? Donde? A mí me ha costado casi 80€
(También tengo la tranquilidad que si algo le pasa al skimmer la tienda donde lo compré se hace cargo de la garantía, que eso es importante)
 
Última edición:
El maldito aliexpress que es un rompe mercados.

Hombre por supuesto tienes esa garantía, eso cuesta dinero y da tranquilidad, yo como soy medio apañado , en cosas que se que se rompen poco, o que tienen remedio fácil (en estos skimmer romper como mucho sería la bomba) pues me arriesgo y lo compro por ahí
 
Pues la verdad, es sumamente contradictorio, el mio no sanaba, y derrepente un día empezo a sonar que parecía un tractor de los zumbidos, por lo que lo desinstale y monté el deltec mce 300, desde entonces estoy encantado con el.
 
Yo tenía el dophing pero el mio también sonaba un montón, y ahora he comprado el Bubble magus qq1 y de maravilla ( sistema anti burbujas, un macarrón para que el vaso no llegue a bosar nunca, super cilencioso, pequeño....) Y el mce 300 para esos litros madre mía lo que te costaría subir los nitratos para los corales, fue a mí para el 150L y me costó, iba pasado.
 
Los corales necesitan tener nitratos?
Acabo de empezar con el ciclado y ahora mismo tengo a 0 Nitritos y nitratos.

La roca viva lleva dos dias en el agua y ayer adite una pastilla de bacterias pero no sé cómo seguir, si debo añadir alimento, añadir algo más de vida o esperar a que los nitratos se generen solos.
 
Los corales blandos necesitan unos ciertos nitratos para poder alimentarse. No hace falta que alimentes, solo te queda esperar (en mi caso 2meses) para que cicle el acuario. Los nitratos te subirán solo de alimentar a los peces que metas y de la misma roca. Aparte yo añado phytoplancton y zooplancton
 
nano 25 l
 
Yo tengo la sicce voyager nano 1000 y es súper silenciosa y mueve muy bien el agua, en mi 18L va más que sobrada.

Compañero Alaguilar, esa es mi duda, primero que para ciclar 18L me han dicho que será rápido porque debo realizar muchos cambios de agua, al menos uno semanal, lo que desconozco es si debo hacerlos ya durante el ciclado que solo te Gonzalez roca viva o esperar unas semanas para empezar.

La Densidad la tengo algo baja, a 1022 por lo que dudo si hacer cambio de agua o no.

Y referente a alimentar, es necesario añadir fitoplacton o zooplacton si solo tengo roca viva?
 
Alimentar ya más tarde cuando empiece a poner corales. Por que sea más pequeño no significa que cicle antes. Cambios de agua con un skimmer puesto?
 
El DELTEC MCE 300 se me va de presupuesto, me parece excesivo 170€ para un acuario de 18L.

Eso pensaba yo cuando lo monte en mi 30 litros, y ha sido lo unico que he rentado en marino de tanto ampliar, ahora en breve lo sacaré a la venta, y ya te adelanto que usado, no suele pasar de 70 €
 
Atrás
Arriba