Nano 22 litros soy nuevo , que mas necesito?

Provincia
Tarragona
hola buenas tardes
como tengo poco espacio me he decidido por un nano de 22 litros de marca cube
Fui a la tienda y le explique al señor lo que quería hacer me aconsejo un skimmer resun sk-300, 2,5 kg de roca viva (creo que pondré algo mas... La veo justa) , 5 kg de arena fina y bacterias para empezar a ciclar ( ya llevo tres días)

que mas necesito?
Una bomba de movimiento?
un kit de análisis? Cual compro? Podéis darme marca o enlace para comprarlo?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nano 22 litros soy nuevo , que mas necesito?
    image.webp
    55,4 KB · Visitas: 142
Soy muy nuevo en marino, pero yo, de roca no pondría nada más, ya tienes un 10%.
En cuánto a la bomba de circulación, por supuesto que necesitas una y yo ya la habría puesto en marcha
En cuánto a la arena.... 5 kg lo encuentro una burrada... Deberías de haber puesto como mucho 2 cm. No se cuales son las dimensiones de la urna, però para saber la cantidad, deberías de haber multiplicado largo x ancho x 1.5 o 2 que son los cm de altura, y te daría los kg a comprar.
Los test para el ciclado necesitas Ph, no2, no3, po4 y más adelante calcio y magnesio
Por otra parte.... Has calculado que la sal puesta sea la correcta????

Hola!
las medidas son 30x30x35
30x30=900x1,5=1350 ? De arena? Hago bien el cálculo?

ok de piedra te hago caso y no pongo mas
la bomba mañana compro una , alguna sugerencia? Pag web o marca o tienda en tgna? Lo mismo para los test. Donde los compráis?

gracias!!!!

30*30*35, son 31,5 litros brutos, no 22
Por lo que como mucho pondría medio kilo más de roca, pero por medidas no lo haría.

Te da 1,35 kg de arena o 1.5 como mucho, espera a más opiniones.
En cuanto a la bomba de circulación mirate una jebao, ha de mover entre 30 y 40 veces la capacidad, es decir 30*31litros...bomba de 900l/h más o menos
Pero espera más respuestas de gente con experiencia

Última edición: