nano 20 litros solo acanthas

• Iniciador del tema Iniciador del tema chiflo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
hola, pues veréis a mi hepatus le a dado por tocar mis acanthas y como es un coral que me gusta muchísimo pues como que no me quiero deshacer de ellas, de el tampoco ya que es el pez de mis hijas y como que no va a salir, por eso he pensado en montar un nano que tengo de 20 litros con cristal curvo frontal solo para las acanthas, mi duda surge si necesitaría skimmer o no, y si lo necesito, que modelo me recomendáis,.
no se si con cambios semanales del acuario grande valdría, le pondría una bomba de movimiento pequeña, sin sustrato y un kilo de roca viva de mi acuario, pondría solo las acathas en el, como lo veis???? podría ser factible???? a ver que opináis me será de gran ayuda, un saludo a todos.

y no puedes "conectar" uno a otro??? quizás con un rebosadero externo en el nuevo nano conectado al sump del otro puedes llevarlo mucho mejor y te ahorras la bomba de circulación...

buff imposible, ya lo he pensado y no puede ser, ya me gustaria, un saludo.

uff amigo chiflo ya sabes que lo hemos hablado varias veces ...
la verdad y siendote sincero, sabes que me flipan las acans entre otros lps .... :yb610[1]: y que soy un vicioso de ellas :yb649[1]: tambien pensé montar un microhabitat o similar solo de acans, pero a mi se me va de pasta !!
tu cuentas con 2 metros de acuario, es una p .. ta ..da. que Doris coma corales, la mia lo hacia, pero porque estaba en un 125 petado y los corales no le dejeban moverse, a final de año cuando cambié el acuario, por suerte dejó de hacerlo... yo intentaría irme a la ferreteria, ponerle una rejilla inocua para el agua o algo que me sirviera de refugio, a ver si le quitas las ganas de comer !!!

ya nos contarás ... ayer tarde me acordé de ti, vi 2 eskejes chulos y a muy buen precio ... luego te wassapeo !!

Hola, pues yo lo mas que nada un poco royo no tenerlo conectado al principal, piensa en que tendras que ponerle agua de relleno, controlar la temperatura en verano, bueno tu ya sabes lo que es tener dos acuarios separados...
Un saludo

Lo mejor seria q lo conectaras y t olvidas d lo demas pero sino puedes pues un 20 litros con cambios d agua del otro grande sin pegas, colocar un ventilador y mini calentador con termostato de corte y encendido de esos d ebay de 15 euros, una bricopantallita de leds y un relleno automatico blau o similar para la evaporacion, una koralia 900 pa la recirculacion y va q chutan tus acanthas.:D:D si quieres poner skimmer puedes poner un boyu 308 q es pequeño, tambien puedes coger un biberon y fabricarte uno con un aireador de madera, por cierto el skimmer niagara 280 q ni se t pase por la cabeza ;) no vale ni pa estar escondio:D:D:D:D . Pero si haces cambios d agua semanales del grande y puedes cambiar al 20 litros con esta agua no deberia de irte mal. Un skimmer de estos pequeños no esq sean unas maquinas pero algo de caca sacan y si aparte metes un payasito q luego pikan las ganas pues el miniskimmer ayuda algo. Un salu2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Última edición:
Si pudieras poner una balda junto al acuario grande, ahí lo tendrías, simplemente pones el acuarito en la balda. Eso acabo de hacer ahora con el mío (la balda ya estaba) y tengo un pico reef majete para otros bichillos que te guste tener y que no puedas o no disfrutes en el grande. Mucho juego ... Y ya te solucionas temperatura, skimmer, sólo con una microbomba de subida que ya es la de movimiento ... Nada más que meter los bichos, una pantallita y a correr.

Ojalá y pudiera ponerlo al lado del otro pero es imposible, mirare a ver opciones muchas gracias

Pues de momento nada, lo voy a dejar para después del verano que estaré más en casa y así lo puedo controlar mas

bueno pues al final monte el nano, ya os pondre fotos de como va, un saludo.

Atrás