número de peces??HELP

• Iniciador del tema Iniciador del tema emsmfg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
A Coruña
:riquilla:
Hola a tod@s!!!
Soy nueva en este mundillo, mi pareja está montando un 200L "a full", quiero regalarle unos peces, el acuario tiene dos meses de vida y por ahora tenemos 4 damiselas, tres de ellos de tres bandas y uno de ellos de cola amarilla.
Pero me gustaría saber qué peces recomendais pa este acuario marino y también el número de peces de la misma especie que se deben introducir? :no_tires_

Un saludo.

que te parecen unna parejita de payasos por cierto me alegro de hablar con alguien de coruña

Weje...

Pues yo aún más, es difícil encontrar gente de Coruña en este foro y es una pena, porque con las costas que tenemos hay mucho por conocer!!
Pues aquí estamos montando nuestro acuario!! Tenemos cuatro "pequeñitos" que son como mis niños!!
Me encantan los peces payaso, dices de poner una parejita, eso quiere decir que tienen que ir de par en par? y se reconocen cuáles son hembras y machos?
Ya me diras....
Un saudiño....:complice:

payasos pekes

:mareado:

Me ofrecieron peces payasos pero son muy chiquititos, digamos que miden unos dos centímetros.
Mi duda es saber si al tener un acuario tan reciente, es decir, de dos meses, es bueno introducir payasitos tan pequeños ?? Requieren un cuidado especial por ser tan pequeños?? Puedo poner tres o tienen que ser número par??
Un saludo a todos!!

no tienen problema por ser tres yo mas ya no pondria si se diferencian las hembras son mas grandes que los machos por cierto de que zona soys y en donde viste los payasos sino es mucho preguntar
yo de betanzos

Con las bestias que ya tienes...yo los meteria mas grandes para que puedan resistir los casi inminentes ataques de las damiselas...:temeroso:

SALUDOS

Cuanto hace que terminasteis el ciclado o solo hace 2 meses que el acuario tiene agua, ir con cuidado no sea que pongais mucha carga viologica demasiado pronto y la colonia bacteriana no este suficientemente desarrollada como para poder aguntar tanta.

Por otro lado creo que 6 o 7 peces en 200L son demasiados, yo creo que con los 4 que tienes o uno mas estaria en el limite, dinos un poco las carateristicas del acuario y de los aparatos que tienes, kilos de piedra, el skimmer, si hay bastantes quilos y el skimmer es bueno pudes poner algun pez mas pero yo no me la jugaria.

En lugar de comprarle peces regalale una lysmata que tambien dan colorido y movimiento al acuario y no ensucian tanto como los peces

Pues no sabía yo que las damiselas eran tan territoriales ...
Se ve que entre ellas son muy territoriales porque no paran!!
Pues ahora me asusta la idea de meter más peces por si mi fieras se quieran hacer con la "pecera" ??!!
Pues me hacía ilusión cogerme los pekes pa criarlos desde casa ...
Por cierto ACUREEF, somos de Coruña mismo y los payasitos los vio mi churri.

dile de mi parte a tu novio que si los vio en los rosales centro comercial que yo le recomiendo que alli no compreis porque los acuarios estan fatal y el dueño no tiene ni idea de marino y suelen morir todos

Por lo que sé el acuario es de 101x40x55. 210L
Filtro eheim professional II 2026 de 950 litros/hora de caudal, 25 kilos de roca viva y un skimmer eheim de taco de madera (fue regalado, no tengo ni idea de cúal es).
Hace dos meses que tiene el agua traida del mar, al igual que la arena.
Los valores actuales: amoníaco 0,25 Nitrato 5, PH 8,2
Lo nuestro es un caso claro del "síndrome del acuario nuevo", es decir:
LA IMPACIENCIA!!!!!!:no_tires_
Admito toda clase de críticas por no esperar a tener los valores adecuados!!

no metas nada saca el skimer y pon otro con bomba y ese filtro ta va a dar problemas y teneis que acabar de ciclar el amoniaco el nitrito y demas os tienen que dar cero mientras a esperar

Pues tomo nota acureef!!
Tuviste problemas con esa tienda?
Fui algunas veces por ahí a ver peces. Desde fuera no tenían mala pinta, pero es bueno saber
saludos

si todo lo que pille de dulce y marino murio ya solo hay que ver como esta el acuario de fuera

SALUDOS

Sin querer ser un criticon, el skimmer con difusores de madera no acostumbran a ser de los mejores que hay, por no decir que a mi parecer son malos, el filtro si teneis todas las cargas dentro sacarlas, ahora mismo os daran mas problemas que soluciones.

Con ese amoniaco es una barbaridad tener cualquier pez dentro del acuario tendrian que estas a 0, mirar como teneis los nitritos que tambien tendrian que estar a 0, cuanta roca teneis dentro y de donde es, que recirculacion de agua teneis.

No pongais nada mas dentro del acuario hasta tener todos los valores correctos, mirar tambien MG,KH,CA, PO4, DENSIDAD

Y pensar que el sindrome de acuario nuevo a vosotros os puede costar dinero pero a los peces la vida, leer cuanto podais y preguntar tanto como querais,

la verdad es que tienes razón, el de la Ronda de Nelle tiene buena pinta, me recomiendas algún sitio??

De criticon nada PERIOCTALMALUS !!!
Te lo agradezco de corazón !!
Como nos comentaron que las damiselas aguantaban bastante pensamos que no pasaría nada!!
Toda información es buena y en serio, nunca pensé que podría cogerle tanto cariño a mis pequeñines así que quiero lo mejor!!
La roca procede de indonesia.
Pusimos el filtro tal cual venía, porqué hay que sacarle las cargas? En qué le perjudica?
tomo nota de todo!!
Un saludo

Última edición:
yo te diria abeiro en la estacion de buses al de la ronda de nelle jesus hace mucho que no le compro yo si quieres te paso un contacto por privado que te consigue corales y peces de vigo te los mandaria a casa

SALUDOS

Ya veo que hoy esoty algo cascarabias asi que os pido disculpas

No creeis que antes de pensar en peces y corales tiene que leer mucho mas de lo que ha podido leer y arreglar aquello que no tiene bien en el acuario????

SALUDOS

Ya veo que hoy esoty algo cascarabias asi que os pido disculpas

No creeis que antes de pensar en peces y corales tiene que leer mucho mas de lo que ha podido leer y arreglar aquello que no tiene bien en el acuario????

tienes toda la razon pero lo echo esta echo y no hay vuelta atras pero mientras que lee puede mirar peces y corales de paso que no sera por tiempo y asi se aclaran en lo que quieren montar

tienes toda la razon pero lo echo esta echo y no hay vuelta atras pero mientras que lee puede mirar peces y corales de paso que no sera por tiempo y asi se aclaran en lo que quieren montar

SALUDOS

Por mirar que no sea pero como ha dicho tienen el sindrome de acuario nuevo y alli es myuy complicado contenerse a adquirir un animal nuevo, yo de ellos me centraba exclusibamente en aprender y leer, preguntar y arreglar todo lo que tengan mal, todavia no savemos cuantos quilos de roca tienen, que luz, bombas de recirculacion, hay mucha cosa para hacer antes de poder mirar peces y sobretodo corales

Atrás