Muy perdido en esta vida

Una de mis mejores amigas es doctorada en Farmacia, premio nacional de investigacion y da clases en un instituto en Pozoblanco...una persona con muchisimo futuro, una tia brillante, la investigacion en nuestro pais es una basura generalmente y hay que salir fuera, peeeeero hay que comer................ vivan las oposiciones y viva el funcionariado...

Mira, cuando todos los que tenian profesiones "liberales" se hacían de oro, tenian BMW oMercedes, apartamento en la playa (con las consiguientes consecuencias para nuestras costas), todo el mundo viajaba a destino exóticos, etc....los funcionarios malviviamos con nuestro sueldo de mierda, con congelaciones periódicas de nuestro sueldo y sin dercho a becas para nuestros hijos porque ganabamos mucho.Y no, sólo que declaramos a Hacienda hasta el último euro y no como todo el mundo que trabaja en negro y que despues se queja de la educación publica, de la sanidad, de la seguridad de nuestras carreteras.....y cuando la crisis que la han creado los capitalistas y especuladores nos afecta a todo elmundo,a quien bajan el sueldo? a los funcionarios.Yo cumplo trienios, sexenios, y nose,cada vez cobro menos porque me suben las retenciones (ahora alrededor del 24%) y aún así me toca pagar este año un montón.Así que viva el funcionariadooo , os invito a todos a que lo proveis, pues cada año salen un monton de plazas, asi que estudiad, preparad una oposición y bienvenidos a lo que aprobeis (yo estuve 2 años encerrada para aprobar la mia) Invito a todo el mundo que pruebe a trabajar para laadministración publica

Mira, cuando todos los que tenian profesiones "liberales" se hacían de oro, tenian BMW oMercedes, apartamento en la playa (con las consiguientes consecuencias para nuestras costas), todo el mundo viajaba a destino exóticos, etc....los funcionarios malviviamos con nuestro sueldo de mierda, con congelaciones periódicas de nuestro sueldo y sin dercho a becas para nuestros hijos porque ganabamos mucho.Y no, sólo que declaramos a Hacienda hasta el último euro y no como todo el mundo que trabaja en negro y que despues se queja de la educación publica, de la sanidad, de la seguridad de nuestras carreteras.....y cuando la crisis que la han creado los capitalistas y especuladores nos afecta a todo elmundo,a quien bajan el sueldo? a los funcionarios.Yo cumplo trienios, sexenios, y nose,cada vez cobro menos porque me suben las retenciones (ahora alrededor del 24%) y aún así me toca pagar este año un montón.Así que viva el funcionariadooo , os invito a todos a que lo proveis, pues cada año salen un monton de plazas, asi que estudiad, preparad una oposición y bienvenidos a lo que aprobeis (yo estuve 2 años encerrada para aprobar la mia) Invito a todo el mundo que pruebe a trabajar para laadministración publica

Mileidy, por si no lo habias deducido ya, yo tambien soy funcionario...así que se perfectamente de lo que me hablas y soy de los que no cobran nada mas que trienios, eso si, ya llevo 6. Lo de los sexenios nos suena a chino por aqui......Tambien te digo una cosa, yo me saque la oposición y ahora, que tengo las habichuelas resueltas, me dedico a estudiar idiomas y a sacarme, sin ninguna prisa, Psicología en la UNED por puro hobby. En fin, casos hay a patadas y cada uno contará la pelicula según le venga, ahora bien, cada uno que saque sus propias conclusiones y actue en consecuencia. Un saludo!

A ver, primero te pongo en antecedentes porque este post me toca directamente......Soy funcionaria, profesora de hostelería y turismo específicamente.....y lo que te dice tu profesor es falso totalmente, de rico nada....Cuando acabes la carrera acabarás o en una recepción de hotel, o en una ajencia de viajes o como guia turístico,y no conozco a nadie que se haya hecho rico así. Por otro lado mi hija mayor está estudiando veterinaria.....y es horrorosamente duro, verdad Equees? Hay distintas posibilidades depende en lo que te especialices y depende de la suerte que tengas. De momento mi hija está en 3º y lleva 2 años ayudando en una clínica y ganándose un dinerito (no va mucho porque la carrera la absorve demasiado). Su novio termina este año biología....Es brillante comoestudiante,se ha ganado alguna beca.....perocreo que alfinal, la única salida que ve espresentarse a alguna oposición de secundaria. Ahora mi consejo como madre. Estudia lo que realmente te gusta (en Lérida veterinaria no pedian tanta nota, y en león tampoco,pero agarraté los machos), si te gusta biología, a por ella....si te gusta industriales....da igual, de verdad, intenta estudiar lo que te guste de verdad,porque la vida es muy larga y muy dura, y para trabajar en lo que te salga tiempo tienes.....si te apoya tu familia y no tienes obligaciones económicas, de verdad, estudialo que te guste ahora,porque según te vas haciendomayor adquieres obligaciones y responsabilidades que luego nunca vas a poder realizar tus sueños.Yo a mis hijas siempre les he dicho que estudien lo queles guste de verdad,que para trabajar de cajeras en el mercadona (vivimos al lado de uno, y sin animo de ofender) siempre hay tiempo.....Espero que te haya servido mi charla de madre.Un saludo y elige bien

Que va, si veterinaria esta tirada, es un cursillo...

Yo me he especializado en cirugia equina y la cosa esta bastante regulera en España (por suerte para mi, asi tengo otra excusa para irme). Eso si, el que es veterinario y quiere trabajar encuentra curro antes o despues, mas precario o menos precario (quien iba a decir esto hace 10 años hablando de veterinarios) pero lo tienen.

Un saludo.

A ver, primero te pongo en antecedentes porque este post me toca directamente......Soy funcionaria, profesora de hostelería y turismo específicamente.....y lo que te dice tu profesor es falso totalmente, de rico nada....Cuando acabes la carrera acabarás o en una recepción de hotel, o en una ajencia de viajes o como guia turístico,y no conozco a nadie que se haya hecho rico así. Por otro lado mi hija mayor está estudiando veterinaria.....y es horrorosamente duro, verdad Equees? Hay distintas posibilidades depende en lo que te especialices y depende de la suerte que tengas. De momento mi hija está en 3º y lleva 2 años ayudando en una clínica y ganándose un dinerito (no va mucho porque la carrera la absorve demasiado). Su novio termina este año biología....Es brillante comoestudiante,se ha ganado alguna beca.....perocreo que alfinal, la única salida que ve espresentarse a alguna oposición de secundaria. Ahora mi consejo como madre. Estudia lo que realmente te gusta (en Lérida veterinaria no pedian tanta nota, y en león tampoco,pero agarraté los machos), si te gusta biología, a por ella....si te gusta industriales....da igual, de verdad, intenta estudiar lo que te guste de verdad,porque la vida es muy larga y muy dura, y para trabajar en lo que te salga tiempo tienes.....si te apoya tu familia y no tienes obligaciones económicas, de verdad, estudialo que te guste ahora,porque según te vas haciendomayor adquieres obligaciones y responsabilidades que luego nunca vas a poder realizar tus sueños.Yo a mis hijas siempre les he dicho que estudien lo queles guste de verdad,que para trabajar de cajeras en el mercadona (vivimos al lado de uno, y sin animo de ofender) siempre hay tiempo.....Espero que te haya servido mi charla de madre.Un saludo y elige bien
Bueno lo de hacerse rico lo dijo un poco por encima el de estructura economica mundial cuando veiamos lo de los hoteles todo incluido tipo caribe. el apoyo de mi familia lo tengo, pero obligaciones economicas tb, como dije soy de guadalajra y vivo en madrid ya unos años y tengo q pagar alquiles comida facturas, etc, lo tipico y trabajo a media jornada, (de momento me da, justo pero me da). de todas formas aunq me guste biologia o veterinaria mas que turismo, todo el mundo dice que me ve mas en turismo que en biologia, y aunq tengo ideas, no tengo iniciativa, siempre pienso que se puede hacer mejor algo y al final no lo hago (esto lo digo por la investigacion). creo q aunq me guste mucho una cosa de verdad y lo he perseguido al principio cuando estudiaba en bachillerato, no kiere decir que se me vaya a dar bien.
mi prima que me dice tb q me pega mas turismo (incluso me lo dice mi supervisor en el laboratorio), ella siempre a sido brillante en ciencias, sobre todo en quimica, se metio a ambientales y salio xq no le gustaba nada, luego hizo magisterio infantil y luego documentacion y me dice que aunq se lo a sacado que reconoce que se confundio xq le gustaba mas lo otro, pero que ya de momento kiere ganar dinero (aunq este de becaria) y estudiar lo dejara aparcado salvo por oposiciones.
si es cierto que lo mas importante es hacer lo que a uno e gusta, pero yo seguire de momento en turismo. creo que aunq no es lo que mas me guste (las asignaturas son un coñazo) es en lo que mas me voy a lucir el dia de mañana.

En la actualidad estoy terminando una carrera y te digo que estudies lo que te guste porque he visto a la gente que no le gustaba la carrera como moscas y lo de las notas de corte no es una tontería porque los que más han salido de la carrera eran los procedentes de ciclos formativos que pensaban que la carrera sería como un ciclo un poco mas fuertecillo. No es así las carreras son muy sacrificadas y más las de ciencias y las técnicas ya ni te digo. Una carrera científica bien preparada puede suponer de 6-10 años más los 4 años de carrera (grado) para poder llegar a un puesto de trabajo como investigador. Con una beca de doctorado no vas a cobrar más 1500€.
Y trabajo no hay para nadie ya seas Biólogo o lo que sea. Mi carrera también la vendían como una carrera nueva con mucho futuro. MENTIRA!!!. Estudia lo que te guste como se suele decir vulgarmente “ya que te van a joder pues relájate y disfruta”.
SUERTE
Pd/mi hermano empieza biología este año. ;)

Atrás