Muy perdido en esta vida

Provincia
Guadalajara
Bueno, o no miro el foro en meses y paso de todo o en 5 dias no me separo de el, jeje. a ver esto ya es algo mas personal y creo q aki en este foro hay gente que me puede exar un cable, es sobre lo que voy a estudiar o no.
vereis, desde pekeño siempre e kerido estudiar veterinaria (y aun me gustaria, q conste) pero las notas son astronómicas y no lo volvi a mirar. si no era veterinaria era biologia (lo q me gusta en si son los animales, por eso lo de veterinaria, las plantas...) bueno el caso esq cuando termine bachillerato estaba decidido a hacer ciencias del mar, 1º ciclo en madrid de biologia y 2º de ciencias del mar en la costa, pero resulta que suspendi la selectividad y opte por un modulo de sanidad (anatomia patológica), otra gran pasio mia. el caso esq estoy currando en un laboratorio de anatomia y este ao he empezado una carrera: turismo, y direis pero si no tiene nada q ver, pues exacto nada nada q ver. el caso esq rellene la solicitud (con note de ciclo formativo) y lo primero q puse fue veterinaria, jeje, imposible con la nota que piden; y despues biologia claro está, y por ultimo turismo. lo que tengo con el turismo esq me gusta por las salidas que tiene, la posibilidad de viajar, los idiomas (si alguien sabe alemán le pago para que me de clases este verano), etc. pero mi gran pasio siguen siendo las ciencias y los animalitos. por eso el interes por los acuarios no es solo estetico o reto o curiosidad, es interes realmente por crear y mantener un ecosistema de esas caracteristicas por el gusto por la biologia.
bueno, q me enrollo, el caso esq solo me admitieron en turismo (la nota me daba pero no habia plaza, para los q acceden de formacion profesional hay menos plazas) y bueno, pues digo voy a intentarlo, aun con el curro tengo tiempo de sobra (trabajo la mitad de dias al mes por la tarde, sin contar findes q libro siempre) y en casa me aburria mucho asiq me lance. pero ahora tengo dudas de si volver a intentar exar para biologia.
pros y contras
Biología: es lo que me gusta de verdad, pero apenas tiene salidas, si bien de becario mal pagado, y no me permite viajar tanto.
Turismo: idiomas (se me dan mal pero me gustan), la carrera no me gusta demasiado pero me gustan las salidas y tiene muchas salidas la verdad.

entonces no se que hacer, tengo 25 años y ya no es en plan de dudar mucho (la carrera la acabo casi con 30 en el caso de q lo sake todo bien a la primera cosa q veo complicado) y no se. me he planteado segur con turismo y hacer luego por hobby biologia a distancia pero no se.

vosotros que opinais??
x cierto anatomia patologica me gusta, pero hay muy poco curro y en esto no se si durarehasta final de año (con esto de la sanidad de no sustituir a nadie q falte). evidentemente si me kedo sin curro tengo q volver a guadalajara (de donde soy realmente). a ver lo q me decis.
las solicitudes hay q presentarlas ya. si conoceis gente de biologia o de cualkier otro sitio que me pueda ayudar y se lo comentais os lo agradezco xq de verdad q estoy muuuuy perdido y no se que hacer con mi futuro.
gracias al que haya conseguido terminar de leer este ladrillazo.
saludos.

estudies lo que estudies, no hay nada de empleo, la vida esta muy dura y hay que currarselo. Yo solo te voy a decir, que estudies lo que mas te guste y que te lo curres.

un saludo

habla con bioloco el es biologo marino y algo te podra orientar

Yo, personalmente haría lo que me gustase, si de verdad te gusta, si de verdad sientes pasión por ello, serás el mejor (aunque hay que esforzarse) y eso de que no tiene salidas con dinero... yo conozco biólogos que trabajan en un laboratorio que están ahora mismo sobre los 4.500€ brutos, eso si, están muy cualificados...

estudies lo que estudies, no hay nada de empleo,
un saludo

Eso lo dirás tú, si eliges bien la carrera y eres bueno te sale debajo de las piedras...

Desde mi punto de vista, lo mejor es estudiar lo que a uno le gusta y en esa materia ser el mejor ...es la unica forma hoy en día de destacar ....

Un saludo

Por mi experiencia te diria qe se estudia mejor lo qe a uno le gusta y qe nunca sabes donde vas a acabar asi qe hagas lo qe hagas sientete a gusto contigo mismo.

Jeroni,ahora puede qe no haya mucho curro pero estamos hablando con vistas a 5 años, esperemos qe cambie en este tiempo.

Yo soy veterinario (casi casi, me queda nada) y si quieres hablar conmigo sin problema, y he catado la biologia tambien.

Un saludo.

Por cierto, en AP en veterinaria hay algo, no mucho, pero algo asi.

Hey, pues creo que por exar la preescripcion tampoco pierdo nada, no? (lo unico la academia de aleman este verano x si sigo en turismo), no esq no me guste turismo, si me gusta, pero mucho mas la biologia.
Ques, si q hay AP en veterinaria, tengo varios amigos veterinarios, pero se estudia creo en la carrera y en una laboratorio el veterinario hace tambien el trabajo de AP, si no si q me gustaria la verdad, xq eso de cortar trocitos mola, jejeje.

Yo lo siento pero soy un poco mas realista y mi opinion es que estudies lo que te de de comer y depues de que tengas algo que te solucione el dia a dia estudia lo que te gusta que siempre hay tiempo para estudiar.

un saludo.

Un catedrático de León en AP es amigo mio, es un tio cojonudo... tienen bastante curro y van los alumnos (de hecho yo me meti a una necropsia de un mono, ibamos como a una guerra quimica)

Si quieres cualquier info mandame privado.

PD: la preinscripcion es gratis, asi que mandala a todas partes. Facultades de veterinaria en España sobran.

Yo lo siento pero soy un poco mas realista y mi opinion es que estudies lo que te de de comer y depues de que tengas algo que te solucione el dia a dia estudia lo que te gusta que siempre hay tiempo para estudiar.

un saludo.

No eres pesimista en absoluto, eres muy cerebral... pero tambien te digo una cosa, lo que se empieza a estudiar sin que te guste se acaba dejando. Esto no es algo de un año o dos y tienes que saber donde te metes... como encima no te guste estas jodido.

Un saludo.

no soy pesimista soy optimista informado.
y sigo estudiando por obligacion por estar a la altura del mercado yo creo que no hay que dejar nunca de estudiar siempre hay algo que te apetece saber aunque sea por estender el porque de las cosas pero claro para eso hay que ganar dinero y para eso hay que tener un trabajo aunque no sea el que te guste.
un saludo.

Saludos Ruben. Veo que andas perido, no te preocupes, es normal. Veras, lo primero que debes tener claro es que hacer con tu vida. Dicho asi suena muy topico, pero es que es la realidad. Biologia es una carrera y una profesion que requiere de mucho entusiasmo, debosion, sacrificio y muchas veces altruismo, sobre todo si te quieres dedicar a la parte de "campo", la mas complicada de todas. Estudiar la carrera es tremendamente absorvente (yo estube temporadas que echaba jornadas de particas y estudio de hasta 15 horas ininterrumpidas). Y ya desde el punto de vista laboral (almenos en mi campo), es muy inestable por llamarlo de alguna manera. La oferta de trabajo es muy escasa, esta muy mal pagada. Hay rachas donde pueden salir cosas y otras en las que no sale nada de nada. A menos que tengas un gran expediente academico que te permita conseguir una plaza en la universidad o la suerte de entrar a trabajar en alguna empresa de manera indefinida, por lo general lo que se ofertan son trabajos temporales que en ocasiones no llegan ni a los mil euros. No puedes esperar bajo ningun concepto trabajar cerca de tu casa y debes tener una gran siponibilidad de viajar y cambiar tu domicilio si fuera necesario. Por otra parte no todo es malo, haces cosas sensacional, conoces gente sin igual y viajas (mas o menos cerca pero viajas), y llega a ser un trabajo muy gratificante personalmente. Actualmente quizas sea la parte de laboratorio la que mayores y mejores salidas presente hoy por hoy, pero claro, tiene que gustarte tambien. En definitiva y a modo de resumen (perdon por resumir demasiado esto, pero esque es muy tarde y mis facultades intelectuales andan ya un poco perjudicadas), estudia biologia con un fin laboral solo si: Te gusta de verdad y estas dispuesto a hacer el sacrificio que implica tener un gran expediente y/o llevar a cabo todo lo que se te ponga por delante, en caso contrario desiste y dedicate a ella como hooby o pasatiempo. Y si finalmente te decides por el camino del biologo, recuerda que es duro, que puedes llegar a buen fin con suerte, a veces a muy buen fin, pero que no es nada facil y muchas veces tus nervios y aspiraciones se veran puestas a prueba.
Weno, no se si puedo haberte ayudado en algo, en cualquier caso debo pedirte disculpas si mi post pueda ser un poco negativo, pero ultimamente no ando muy fino. Si quieres que te cuente mas dame un toque, que aqui estamos para ayudar.

Un saludo y suerte con lo que decidas hacer.

Bueno, pues no se lo que voy a hacer, exare la preescripcion de momento. lo que si creo es q biologia es una carrera mas bien vocacional, estoy rodeado de gente de sanidad y biologia la veo asi, como quimica o farmacia. mas que el trabajo en el campo a mi me gusta la investigación en laboratorio, o claro está currar en un zoo, jaja pero ahi si soy realista y no es mi objetivo principal. por lo de viajar y tal ningun problema no me gusta estar atado a nada y me gusta ir cambiando, aunq tenga mi familia aki siempre que he tenido oportunidad me he ido fuera, en veranos y tal.
lo siento por este post q a algunos les parecera absurdo pero a parte de desahogarme, q lo necesito ultimamente, ahora comprendo y veo la necesidad de los orientadores en los institutos, jeje, esto deberia habermeloplanteado hace unos años.
y para eques y los demas, si alguien sabe de laboratorios de Anatomia Patológica, de veterinaria o de humanos, por madrid o por donde sea pues yo encantado, tengo experiencia y soy bastante flexible en horarios y disponibilidad (a modo de venderme), xq para seguir o no estudiando necesito de todas formas el curro, y en noviembre o asi peligra mi contrato.

por lo de la necropsia eques no te preocupes, vamos todos asi, depende del riesgo del paciente, jaja, parecemos astronautas o yo que se. aunq yo he visto medicos que se pasan por alto el gorro o la bata de autopsias, pero si es algo de riesgo siempre se puede mandar al paciente a salas especializadas y negarte a hacerla.

gracias a todos de verdad, la verdad esq no me siento con madurez para decidir el futuro (y ya no tengo 18 años ni vivo con mamá), estoy en crisis a los 25??
gracias de verdad y un saludo.

Saludos Ruben. Veo que andas perido, no te preocupes, es normal. Veras, lo primero que debes tener claro es que hacer con tu vida. Dicho asi suena muy topico, pero es que es la realidad. Biologia es una carrera y una profesion que requiere de mucho entusiasmo, debosion, sacrificio y muchas veces altruismo, sobre todo si te quieres dedicar a la parte de "campo", la mas complicada de todas. Estudiar la carrera es tremendamente absorvente (yo estube temporadas que echaba jornadas de particas y estudio de hasta 15 horas ininterrumpidas). Y ya desde el punto de vista laboral (almenos en mi campo), es muy inestable por llamarlo de alguna manera. La oferta de trabajo es muy escasa, esta muy mal pagada. Hay rachas donde pueden salir cosas y otras en las que no sale nada de nada. A menos que tengas un gran expediente academico que te permita conseguir una plaza en la universidad o la suerte de entrar a trabajar en alguna empresa de manera indefinida, por lo general lo que se ofertan son trabajos temporales que en ocasiones no llegan ni a los mil euros. No puedes esperar bajo ningun concepto trabajar cerca de tu casa y debes tener una gran siponibilidad de viajar y cambiar tu domicilio si fuera necesario. Por otra parte no todo es malo, haces cosas sensacional, conoces gente sin igual y viajas (mas o menos cerca pero viajas), y llega a ser un trabajo muy gratificante personalmente. Actualmente quizas sea la parte de laboratorio la que mayores y mejores salidas presente hoy por hoy, pero claro, tiene que gustarte tambien. En definitiva y a modo de resumen (perdon por resumir demasiado esto, pero esque es muy tarde y mis facultades intelectuales andan ya un poco perjudicadas), estudia biologia con un fin laboral solo si: Te gusta de verdad y estas dispuesto a hacer el sacrificio que implica tener un gran expediente y/o llevar a cabo todo lo que se te ponga por delante, en caso contrario desiste y dedicate a ella como hooby o pasatiempo. Y si finalmente te decides por el camino del biologo, recuerda que es duro, que puedes llegar a buen fin con suerte, a veces a muy buen fin, pero que no es nada facil y muchas veces tus nervios y aspiraciones se veran puestas a prueba.
Weno, no se si puedo haberte ayudado en algo, en cualquier caso debo pedirte disculpas si mi post pueda ser un poco negativo, pero ultimamente no ando muy fino. Si quieres que te cuente mas dame un toque, que aqui estamos para ayudar.

Un saludo y suerte con lo que decidas hacer.

manda huevos y yo quiero ser biologo, pero claro... también quiero que me de para comer :S

un saludo

yo estoy en la universidad a la vez que trabajando y para mi una cosa esta clara, sino te gusta lo que estas estudiando lo dejas asi de rotundo, al menos en mi situación que compagino las 2 cosas

Se que no tiene nada (casi) que ver, peeeeeero es otra opción la que te voy a poner.
Te preocupan las salidas de biología, y si es una profesion puñetera, mira a Ana Obregón (perdón biólogos del muno, no me odieis!!! :D:D:D:D:D ) ¿Has mirado bioquímica? Es una carrera con mucha más salida que biología (en rama farmaceutica, sanitaria, investigación, ...) y también a mi parecer es interesantísima y relacionado con nuestro hobby. Eso si, es durísima tanto Silvi (mi chica) como mi hermana son bioquímicas y las he visto pegarse años de apuntos en la mesa y los codos apoyados

Atrás