Muy buenas me presento y os expongo mi proyecto.

Provincia
madrid
Muy buenas, me presento en esta nueva gran aficion, vengo de agua dulce de echo tengo uno montado de 180 l a la espera de ciclarlo y meter 2 oscares asesinos jejee, pero bueno mi nuevo proyecto es el marino para lo cual ya he encargado las maderas para hacer la mesa y la urna ya tengo presupuesto, esta es de 45x45x45, son 91 litros, me parece algo pequeño pero no tengo mas sitio y veo que hay gente por hay que los mantiene sin problemas, para el resto estoy abierto a propuestas, tengo otra urna de 25 litros que usare como sump salvo me digais que es demasiado pequeño, necesito que me recomendeis skimmer y demas historias, respecto a la pantalla va a ser de fabricacion casera con 3 pll de 36 w, que pll pongo?, si alguien del sur de madrid, ya sea mostoles, alcorcon o navalcarnero quiere quedar un dia conmigo para compartir opiniones y sobre todo que me guie y me enseñe se lo agradeceria, bueno espero empezar con buen pie en esta nueva rama de la aficion de la acuariofilia.

Por cierto la pantalla ira colgada, pero a cuantos centimetros del agua para que ilumine bien pero no haya condensacion en los pll, tambien voy a poner 4 ventiladores de 8x8 para el verano.

Hola y bienvenido al foro. El sump que quieres poner lo veo un poco pequeño, si puedes hazte con uno mas grande. Por la iluminación si vas a poner pl yo pondría dos combinados azul y blanco y otro entero azul, pero esto depende de lo que quieras mantener en el (ahora no recuerdo lo que miden los T5 de 24w, pero si te caben seria mejor que optaras por ellos en ves de los pls. El skimer uno que este sobre dimensionado a los litros que tengas en total si son 100 pues con uno para 400 te vale.

Muchas gracias chicos, los T5 no me valen que se va a hacer no me caben, al final he pillado dos pll de 36w mitad blanco mitad azul actinico y otro pl de 24 w de luz blanca, respecto al sump voy a poner uno de 40x40x40, respecto a las divisiones ya veremos como lo hago, por ahora estoy liado con la mesa y la pantalla.

Atrás