Mudanza y ampliación

• Iniciador del tema Iniciador del tema rachovy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Hola,

Me voy a mudar y aprovecho para ampliar, poco de 250 a 325 aprox. Básicamente lo hago para que la nueva urna tenga tirantes perimetrales, ya he perdido varios peces por saltos.

Así que pretendo usar el mismo equipo, salvo obligación u oportunidad.

No sé cómo hacer el traslado, ¿hago todo en un día o lo monto y lo dejo haciendo un pequeño ciclado usando agua y roca del acuario?
Tengo una pantalla que podría hacer el apaño, termostato y supongo que me podría agenciar un par de bombas por si tengo los dos montados unos días, semanas. Lo del skimmer... Pues si compro uno de segunda mano y luego lo vendo...

La arena supongo que lo mejor es ponerla nueva así que entre eso y el meneo me da cosa que empiece un ciclado fuerte y perder animales.

¿Qué me aconsejáis?

Yo creo que lo mejor es hacer todo el cambio del tirón. Si lo haces rapidito no tiene por que haber ningun problema. Lo mas dificil es cambiar las rocas y los bichos de sitio pero con unas buenas cajas de corcho o neveras de la playa y haciendolo en poco tiempo no sufren por el translado.

Yo hice obra en casa y amplie.. tenia el acuario en el trastero y a algun vecino no le hacia gracia, asique me apagaba el diferencial de los trasteros cada vez que bajaba, asique no me quedo mas remedio. Me fue bien la verdad. compre cubos meti als cosas por separado. puse la roca mas la que compre, heche la arena y llene hasta 1/4 de agua nueva y el resto de agua que me quedaba del otro acuario, deje lo vivo con bombas de movimiento y calentador y lo meti cuando se asento la arena. Tube bajas en corales. los dos duros que tenia el resto sobrevivo y hasta ahora. Luego fuy llenando la pecera poco a poco con el resto de agua y en 3 dias ya la tenia entera. Ahora si lo vas a hacer del tiro planificalo muy bien antes. Si no es un chow.

Buenas,

Lo que yo haría sería cambiarlo todo a la vez, y terminar de llenar con agua nueva (al fin y al cabo es como si a un 320 litros le hace un cambio relativamente grande de agua).

En cuanto a meter roca nueva, puede poner la roca que vayas a introducir en un cubo con movimiento, y esperar unas semanas antes de meterla. De esta manera reducirás el ciclado que puede tener a lo mínimo posible

Gracias por vuestros consejos... Sigo pensando
Y si hago ya un cambio de agua y guardo el agua para el cambio?
Se estropea el agua si se deja en una garrafa cerrada durante un par de semanas?

Última edición:
mmnn digo yo que un par de semanas aguanta. sino haz la prueba si vas sobrado de tiempo y guarda una y la miras los parametros ,pero yo creo que sin que le de la luz del sol aguanta de sobra.

Buenas. Yo amplíe de 90 a 400 y tuve los dos acuarios a la vez unas 3 semanas. Cicle la roca en cubos antes de poner el grande (otros 20 kilos mas). Si tienes posibilidad de tener los dos a la vez es mucho más cómodo e ir llevándote las cosas poco a poco.. si no ese día al acabar te quieres pegar un tiro. De esa manera si q es 0 bajas ni picos.

Atrás