Mudanza... ayuda please

Provincia
Madrid
Buenas tardes a tod@s,

a ver si podéis echarme un cable. Desmonto el acuario actual del cual he vendido casi todo pero los peces y roca me lo que quedado...

Ahora bien, en una semana me llega la urna y mueble nuevos (ya documentaré todo cuando me llegue). y ahora la pregunta... como lo hago? intentaré hacer las preguntas que me surjen. POR FAVOR NO ESTOY DICIENDO LOS PASOS PARA PONER EN MARCHA EL PROYECTO, SOLO PARA LA MUDANZA.

- la arena, me recomendáis cambiarla y ponerla nueva verdad? es un cisco quitar la que hay

- lleno la urna nueva y la pongo a funcionar
- aqui ya paso la roca del otro acuario tal cual?
- espero que haga el mini ciclado
- listo? tal cual meto los peces con su correspondiente adaptación?

gracias!

yo lo que haria seria montar el nuevo,
llenarlo en parte con agua nueva en parte con el agua que tienes y pasar parte de la roca(el resto la tendras que mantener con los peces) y la arena pasala poco a poco aunque si la pones nueva la arena tambien pasa algo de la arena que tenias .

lo mas probable es que te haga un pequeño ciclado

un saludo

te cuento como lo hice yo (en dos semanas) primero hice un cambio de agua del 30% al acuario antiguo, y lo eche al nuevo, con parte de la roca viva, luego cada dos días quitaba un 10% del acuario viejo y la añadía al nuevo, pasada la semana añadí la arena viva al nuevo y otra parte de roca del viejo, la semana siguiente lo mismo así hasta que conseguí llenar el nuevo con el agua que quedaba en el viejo, y ni una baja, ni miniciclado ni na, un saludo

el problema es que no quería usar el agua de este acuario, ya que tengo los valores descompensados, de ahí que quisiera empezar de 0, con sal nueva, agua nueva, etc....

como lo véis?

pues entonces yo creo que a ciclar toca, desde el principio, ya que si preparas la urna con agua nueva entera, le añades la piedra de tu viejo acuario, creo que la mayoría de seres vivos morirán en el traslado, eso creo, espero que te ayuden bien, un saludo jose.

son muy similares, el de ahora son 310 litros sin sump y el nuevo son 240 arriba + 120 abajo

gracias

Atrás