muchos cambios se agua puede ser malo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Capirulo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz
Buenas, tengo un 700 l. y los parametros bajos en general, kh 5, mg 1100..
Normalmente hago cambio de agua cada 2 o 3 semanas de un 15% mas o menos.
Mi duda es si puedo subir los parametros haciendo cambios de agua con mas frecuencia, o pensais que puede ser mas perjudicial que beneficioso.
El agua la cojo del mar
Saludos

las aguas de aquí suelen ser menos rica en sales minerales disueltas que las tropicales, lo mejor seria que hicieras el agua comprando sal y empleando agua de ósmosis por lo menos así tienes unos valores establecidos que te marca el propio fabricante del producto y luego para mantenerlo utilizar un reactor de calcio o aditar calcio magnesio y kh en polvo o liquido, ademas utilizando agua artificial te aseguras de no meter nada raro en el acuario

No me refiero a eso, querría decir que los parámetros son diferentes en unos lugares que en otros aunque sea el mismo océano las densidades y salinidades del agua varían de un lugar a otro e incluso en un sitio pueden cambiar de una época del año a otra debido a los afloramientos de las aguas profundas por ejemplo

Una buena marca de sal debería intentar mantener siempre los mismos parámetros de agua en todos sus lotes además de que ese agua es "nueva" libre de cualquier tipo de bicheria, ya es difícil a veces controlar la vida indeseada que aparece en nuestros biotopos marinos como para arriesgarse a introducir una macroalga, bacteria o algo que se reproduzca exponencialmente en nuestro acuario debido a la temperatura o aumento de luz y no hablar también de los metales pesados o restos de hidrocarburos, muy comúnmente presentes en nuestras costas

Hola
Los parámetros del agua del mar aquí en Canarias suelen estar así. Ca 440 Kh 7 y Mg 1400 No creo que sean muy diferente a los de la costa sur de la Península.
No creo que en el mercado tengamos muchas sales que dejen esos valores y casi siempre tenemos que corregir alguno de ellos. Además están el resto de elementos que aporta el agua.
Los que tenemos el mar cerca, tenemos suerte.
Un saludo

hola compis ! yo como dice paco los valores del mar de aqui en castellon estan igual que en canarias . yo por ejemplo lo tengo facil por que son 200 litros y pocos corales pero tus 700 litros seran mas dificiles de mantener . todo depende de los corales que tengas . has probado en aditar calcio y magnesio con peristaticas? ademas creo que te saldra mas economico que los botes de sal . un saludo

gracias x los comentarios, el tema de coger agua del mar es x varias razones:
1. economizar, muy importante!! el acuario es muy grande y tiene mucho gasto
2. pienso que mejor que el agua natural no habrá nada artificial, la densidad es diferente pero lo mas fácil de modificar, me aseguro de coger agua muy limpia, la cojo a 2 m. de profundidad

Se que me arriesgo a meter alguna plaga, ya tengo de aiptasias y he pa pasado filamentosas, estudiaré el tema de las peristálticas,

Con un acuario tan grande deberías plantearte poner un reactor de calcio. Aunque la inversión inicial es grande, se amortiza rapido

Atrás