Muchas Dudas :S

• Iniciador del tema Iniciador del tema Loreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola soy nueva en esta afición y tengo varias dudas que me han surgido la preguntar en 6 tiendas diferentes de acuariofilia.

Ante todo deciros que tengo un acuario de 197 litros en el cual ya tengo puesto : 18 Kg de roca viva, 12 kg de arena viva, 2 ocellaris, 1 estrella de tierra, 2 caracoles de tierra y 6 caracoles por las rocas. Respecto a equipo tengo: hydra 40, esquimer de superficie, calentador y una bomba blau de 4000 y la luz que venia con el acuario.

Varios personas me dijeron que comprara el hydra porque era igual que el esquimer, pero otras me dijeron que ademas de un hydra pusiera también un esquimer, y otros comerciantes me comentaron que solo colocase un esquimer. Así que por el momento solo tengo el hydra, pero nose si comprar tambien un esquimer o que hacer :confuso:

Respecto la luz algunso me han recomendado poner una pantalla o comprar directamente los fluorescentes y ponerlos en la tapa del acuario, pero nose si haría la misma función.

Referente a la ventilación del acuario me dijeron algunos que dejara destapado el acuario , pero lo he tenido destapado y me ha saltado un pez. Otros en cambio me dicen que le ponga la tapa :confuso:.

Como veis me han surgido bastantes dudas :timido: , me encataria que me pudieseis ayudar :D.

Muchas gracias:alguien_d

En mi opinión: Pon skimmer, sí o sí, y olvídate del Hydra. El acuario debe ir destapado para facilitar el intercambio gaseoso y la aireación. Si vas a mantener sólo peces la iluminación tiene poca importancia. Si piensas mantener corales, la cosa cambia.

Bueno son dudas bastante fáciles de responder y bastante genéricas.

El hydra no sirve para nada y lo venden como producto milagroso si que te quita el amoniaco y nitratos pero vamos hace la funcion de la roca viva pero la mierdecilla se te irá acumulando y a la larga vas a tener problemas... usa un buen skimmer que te separe la urea y proteína del agua y lo agradecerás eternamente.

Como dice mi compañero, si no vas a tener corales la luz pues te va a dar un poco igual
.
Los acuarios marinos siempre destapados porque es muy importante el intercambio gaseoso en nuestro acuario.

Como nota, la bomba de 4000l/h se te queda bastante corta para los litros que tienes, mete otra y enfrentalas (cuudal = volumen del acuario por 40, es decir 197 * 40 = 7880l/h.

PD: Por cierto, bienvenida :descojona

Bueno son dudas bastante fáciles de responder y bastante genéricas.

El hydra no sirve para nada y lo venden como producto milagroso si que te quita el amoniaco y nitratos pero vamos hace la funcion de la roca viva pero la mierdecilla se te irá acumulando y a la larga vas a tener problemas... usa un buen skimmer que te separe la urea y proteína del agua y lo agradecerás eternamente.

Como dice mi compañero, si no vas a tener corales la luz pues te va a dar un poco igual
.
Los acuarios marinos siempre destapados porque es muy importante el intercambio gaseoso en nuestro acuario.

Como nota, la bomba de 4000l/h se te queda bastante corta para los litros que tienes, mete otra y enfrentalas (cuudal = volumen del acuario por 40, es decir 197 * 40 = 7880l/h.

PD: Por cierto, bienvenida :descojona

Estoy de acuerdo menos con la circulación. 40 veces lo litros del acuario es una absoluta exageración. Solo lo aguantan los acros, todo lo demás lo contrae o se lo lleva. Yo tengo 2 de 4500 y las tengo al mínimo por hacer caso de esas recomendaciones, no cometas el mismo error.

Estoy de acuerdo menos con la circulación. 40 veces lo litros del acuario es una absoluta exageración. Solo lo aguantan los acros, todo lo demás lo contrae o se lo lleva. Yo tengo 2 de 4500 y las tengo al mínimo por hacer caso de esas recomendaciones, no cometas el mismo error.
En acuarios de 200 se recomiendan 8000l/h y yo mismo lo tengo asi, obviamente no hablamos de cubos, es de cajon. El 85% de los usuarios de este foro las tienen asi, y casi toda UK.

En acuarios de 200 se recomiendan 8000l/h y yo mismo lo tengo asi, obviamente no hablamos de cubos, es de cajon. El 85% de los usuarios de este foro las tienen asi, y casi toda UK.

Depende de los corales que tengas. Si yo en mi acuario de 1 metro de largo pongo la RW-8 a plena potencia, que son creo precisamente 8000 l / h, te aseguro que se me vuelan o encogen la mayoría de los corales blandos. Muchos blandos no gustan de circulaciones fuertes.

Cuant
Depende de los corales que tengas. Si yo en mi acuario de 1 metro de largo pongo la RW-8 a plena potencia, que son creo precisamente 8000 l/h, te aseguro que se me vuelan o encogen la mayoría de los corales blandos. Muchos blandos no gustan de circulaciones fuertes.
Cuando digo 8000l/h no es por bomba porque eso si es una locura, sino total del caudal, es decir 4 bombas de 2000 al estilo UK o dos enfrentadas a 4000l/h.

Yo tengo metidas 2 RW4 al maximo + 1 aquamedic 4.0 de la misma potencia para la superficie y olas.

Yo antes tenía puesta una sun-sun de 3000 l / h en un lateral, y en el otro la Rw-8 a mínima potencia. Tuve que quitar la sun-sun porque no había manera de que los blandos estuvieran bien. Es interesante observar cómo, cuando se quitan las bombas, los actinodiscos o los rhodactis, por ejemplo, se despliegan en su máximo esplendor. Y cuando se conectan, otra vez se van encogiendo.

Claro, ahora he perdido circulación y no sé si será por eso que me sale algo de ciano, pero no puedo tener todo. Y con las dos bombas estuve probando de todas las maneras posibles y nada.

También depende mucho de la disposición de la roca, por supuesto.

Yo antes tenía puesta una sun-sun de 3000 l / h en un lateral, y en el otro la Rw-8 a mínima potencia. Tuve que quitar la sun-sun porque no había manera de que los blandos estuvieran bien. Es interesante observar cómo, cuando se quitan las bombas, los actinodiscos o los rhodactis, por ejemplo, se despliegan en su máximo esplendor. Y cuando se conectan, otra vez se van encogiendo.

Claro, ahora he perdido circulación y no sé si será por eso que me sale algo de ciano, pero no puedo tener todo. Y con las dos bombas estuve probando de todas las maneras posibles y nada.

También depende mucho de la disposición de la roca, por supuesto.

Ese es el problema, al poner por debajo del caudal recomendado sumando algo de inestabilidad la ciano da señales de vida. El secreto es como o donde enfocar las bombas y la altura, yo las tengo a una altura del 75% del total de la altura del acuario, y lo más importante tengo 50cm de altura. Si enfocas las bombas hacia los corales dándoles directamente estos estarán, como comentas, estresados y por lo tanto cerrados. Los míos la verdad siempre se abren al máximo y eso que tengo 3 bombas más la subida a 1500.

Un saludo!

Esa recomendación de 40 veces el volumen de agua, es el máximo recomendado para SPS como acroporas, si lo que va a mantener son blandos y LPS, con tener entre 20-30 veces el volumen de agues as mas que suficiente

En mi caso tengo tanto sps (montiporas digitatas facilitas, stylophora, milka) como lps (todo tipo de euphylias, calasustreas, dunca, arbol de kenia, etc.). Y como bombas de circulacion tengo dos Tunze 9045 de 4500 l/h enfrentadas para que hagan la circulación del acuario. Buenos pues las tengo al mínimo (1500 l/h) y aún así, todo lps que no esta en el suelo o protegido de la corriente, esta retraído. Y no tengo ni ciano ni nada por el estilo. Mi acuario es un 270 de 1,20 de largo.

PD: El crecimiento de los sps va viento en popa con un consumo de KH de 0,8 al día.

Pues yo tengo una SW-4 y una SW-8 a tope las dos = 12000 en un acuario de 200L y no veo excesivo movimiento, claro que estoy ciclando y no tengo nada, solo la roca.

Pues yo tengo una SW-4 y una SW-8 a tope las dos = 12000 en un acuario de 200L y no veo excesivo movimiento, claro que estoy ciclando y no tengo nada, solo la roca.

Pues ya veras como metas a algun ocellaris pequeñito, lo vas a dejar de calcomonia en uno de los cristales... Ahora en serio, 12000 es una salvajada.

Hola soy nueva en esta afición y tengo varias dudas que me han surgido la preguntar en 6 tiendas diferentes de acuariofilia.

Ante todo deciros que tengo un acuario de 197 litros en el cual ya tengo puesto : 18 Kg de roca viva, 12 kg de arena viva, 2 ocellaris, 1 estrella de tierra, 2 caracoles de tierra y 6 caracoles por las rocas. Respecto a equipo tengo: hydra 40, esquimer de superficie, calentador y una bomba blau de 4000 y la luz que venia con el acuario.

Varios personas me dijeron que comprara el hydra porque era igual que el esquimer, pero otras me dijeron que ademas de un hydra pusiera también un esquimer, y otros comerciantes me comentaron que solo colocase un esquimer. Así que por el momento solo tengo el hydra, pero nose si comprar tambien un esquimer o que hacer :confuso:

Respecto la luz algunso me han recomendado poner una pantalla o comprar directamente los fluorescentes y ponerlos en la tapa del acuario, pero nose si haría la misma función.

Referente a la ventilación del acuario me dijeron algunos que dejara destapado el acuario , pero lo he tenido destapado y me ha saltado un pez. Otros en cambio me dicen que le ponga la tapa :confuso:.

Como veis me han surgido bastantes dudas :timido: , me encataria que me pudieseis ayudar :D.

Hola Loreef bienvenid@ la verdad es que yo también soy inexperta en el tema de marino ya que abarca muchos temas pero ya veras que aquí encontrarás mucha información muy útil y sobre todo el consejo y la experiencia de los compañer@s.
Respecto a lo que preguntas decirte que si tienes espacio pongas:
• Skimmer ya que es una de las piezas fundamentales ya que gracias a este lograras exportar sustancias nocivas, será muy eficiente a la hora de retirar partículas en suspensión, bacterias, urea y cualquier tipo de proteína.
• Luz dependerá directamente de las especies que quieras introducir es decir corales blando o duros y digo esto por la iluminación es un tema de mucha controversia ya que hay compañeros que dirán que es mejor t5 otros Led y otros por contra dirán que es mejor Hqi...yo personalmente me decanto por Led ya que puede reproducir una gran variedad cromática y una gran eficacia energética evitándose así aumentar la temperatura pero por contra puede producir zonas con sombras.
• Ventilación del acuario, jejejeje yo peque y pedí que me hicieran la urna tapada !!!!! Gran error!!!!!se concentraba todo allí arriba es decir condensación a tope las quite al cabo de un tiempo. Que te "salten" los peces m hace preg? Si tienes algún otro que sea agresivo o territorial ya que este podría ser el motivo por el cual salten.
• Bombas de movimiento bueno en esto si ando perdidisima y la verdad desconozco la relación de litros/ hora lo único que te puedo decir es que necesitas que la corriente circule ya que sino podrías tener problemas de acumulación de detritus y muchas cosas indeseables.
Espero que no sea una pesada con este tochazo... ánimos

******El skimmer es fundamental en un acuario.
****** Si la pantalla es de led mejor, mira acuarios de compañeros para guiarte de referencia.
******El acuario destapado es mejor, si no quieres que te salten los peces coloca perfiles ya que saltan hacia fuera y con ello conseguiras que solo se den con el perfil, posdata: ahora viene el verano, coloca un ventilador para que no suba la temperatura del agua y se mueran los peces.

Atrás