Muchas dudas con filtración.

• Iniciador del tema Iniciador del tema veco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ciudad real
Hola,

Soy nueva por el foro y nunca he tenido acuario de agua marina, siempre he tenido de agua dulce.
Actualmente me estoy planteando hacer un proyecto de agua marina, pero el tema de la filtración no me queda claro, he leído alguna que otra guía, pero no termino de enterarme.
Yo en un acuario de agua dulce entiendo el funcionamiento del filtro y los diferentes tipos. Yo por el tamaño de mis acuarios siempre he usado filtros externos, pero en agua marina no entiendo si se puede montar un acuario solo con el skimer o solo con sumidero o si son necesarios los dos, si se necesita de filtro externo...Como veis estoy muy perdida...

Gracias.

Hola, en el caso del marino el skimmer se encarga de la filtración mecánica (equivalrdría a las esponjas y perlón de los filtros de dulce) y de la filtración biloógica se encargasn el sustrato y la roca viva ( lo que en filtros de dulce equivale a los canutillos cerámicos o cargas porosas). El sumidero no es imprescindible (pero si muy util) y si lo tienes puedes colocar ahí el skimmer, calentador etc...
Te paso el enlace de un post de este foro que nos hemos leido todos los novatos del foro (o casi todos) ;)

https://todomarino.com/comunidad/sh...una-idea-o-experiencia-en-tratar-con-acuarios

Saludos!

Hola yo te recomiendo lo primero es que leas mucho antes de empezar a comprar nada tomate tu tiempo en informarte ,si no compraras cosas en poco tendras que cambiar o te daras cuenta que no son las adecuadas
para la filtracion lo mejor actualmente es la roca viva y un buen skimmer que puedes tener mucho mejor en un sump
un saludo

Gracias por las respuestas.

Voy a mirar el enlace y a leerme todo para ir aclarándome.
El proyecto lo llevo con mucha calma, todavía no he comprado nada porque antes quiero tener todo claro, porque la acuariofilia es una afición que hay que llevar con mucha paciencia.

Otra duda, ¿como se sabe que cantidad de roca viva hay que introducir en el acuario para la filtración biológica?

Atrás