Movimiento en sump

Provincia
Bizkaia
Hola, tengo muy poco movimiento de agua en el sump(200lts)seria conveniente poner alguna bomba, o hacer que me baje mas caudal de agua de los dos rebosaderos que tiene la urna o no hay problema. He leido que el movimiento del agua hace que se oxigene.

A mi parecer con el skimer que tienes, si lo tienes en el sump te sera suficiente.

el turboflotor lo tengo dentro del sump, pero el agua la veo que no tiene apenas moviemiento

pero que bomba de subida tienes?tiene que vaciar el sump rapido no?
aunque no hayan fuertes corrientes como en la urna hay circulacion,creo yo vaya
saludos

Pues este es un tema que yo también tengo pendiente... a mi se me acumula porquería en el sump y una de las cosas que se me pasaba por la cabeza es poner una bomba para dar circulación y evitar esos "sedimentos"

ivanovich dijo:
Pues este es un tema que yo también tengo pendiente... a mi se me acumula porquería en el sump y una de las cosas que se me pasaba por la cabeza es poner una bomba para dar circulación y evitar esos "sedimentos"
eso mismo hago yo pero solo en el momento del cambio de agua que es semanalmente(casi siempre, o cada 15 dias), despues de parar todas las bombas (de retorno , skimmer etc) conecto una pequeña de 1000 l/h en el sump levantando toda la porqueria acumulada, acto seguido saco el agua necesaria del cambio (en mi caso 30l) , de esta forma saco un monton de residuos del sump

ostias, esa es una muy buena idea, mañana hago lo mismo, por cierto, tengo una eheim de 2500lt/h para el retorno.

Pues yo hago algo parecido a lo de Julian pero sin bomba lo muevo con el tubo desde el que sifono y dejo limpito limpito el suelo del sump. Yo cambio un 5% (10l) ahora cada 15 dias pues limpio el sump cada 15 dias.

Lo de limpiar el suelo aprovechando el cambio de agua está bien... pero como me sobra un bomba de 1000l/h había pensado en ponerla funcionando en el sump constantemente o quizás 5 minutos cada hora con la intención de que no tener que hacer esto a mano y que me lo quite el esquimer.

Pues yo tengo puesta una bomba pequeñaja de esas de Eheim, la graduable que mueve hasta 600 l/hora, y está el sump oxigenado y limpito. Lo que pasa es que ahora voy a hacer una serie de modificaciones y va a haber más corriente, así que la jubilaré de su empleo actual y la pondré a tirar del filtro UV.

Saludos

oño voy a hacer eso de poner la bombita en el sump asi tambien sera mas eficiente el calentador
buena idea esa
saludos

Atrás