Movimiento en acuarios tipo peninsula

1 Jun 2017
1.161
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
He buscado en el foro y no he visto gran cosa...
En el próximo proyecto voy a montar una urna de 100*50*40 tipo peninsula con un bean animal de mochila de 40cm y en los otros 8 cm poner la subida.
Por lo que tengo entendido este tipo de acuarios son complicados para darles movimiento y estética a la vez.
La opción de montarlo tradicionalmente con subida a una parte y bajada en la otra la descarto por quedarme parte del acuario debajo del cuadro eléctrico así que tiene que ir así.
Recomendaciones sobre colocación de la la roca y posibles flujos?
Va a ser un acuario de blandos de inicio y depués ya veremos...
Ya puestos, mochila de cristal pegada o mejor uno de acrilico con sus pasamuros?

Última edición:
14 Mar 2006
6.460
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
He buscado en el foro y no he visto gran cosa...
En el próximo proyecto voy a montar una urna de 100*50*40 tipo peninsula con un bean animal de mochila de 40cm y en los otros 8 cm poner la subida.
Por lo que tengo entendido este tipo de acuarios son complicados para darles movimiento y estética a la vez.
La opción de montarlo tradicionalmente con subida a una parte y bajada en la otra la descarto por quedarme parte del acuario debajo del cuadro eléctrico así que tiene que ir así.
Recomendaciones sobre colocación de la la roca y posibles flujos?
Va a ser un acuario de blandos de inicio y depués ya veremos...
Ya puestos, mochila de cristal pegada o mejor uno de acrilico con sus pasamuros?
Yo lo tengo península, movimiento 4 bombas en una misma pared del extremo ,
dos por la izq 2
Dos a la dch

1 Jun 2017
1.161
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
En la misma pared del rebosadero, pero por estética, quería todo en una pared y la otra limpia.
A eso iba...
No te da problemas en el retorno por poca exportación?
Mi idea era crear una estructura central y poner una bomba justo debajo del eductor de subida y otra en la pared opuesta enfocada al rebosadero. El eductor movería superficie y la bomba de debajo agua así la opuesta enviaría agua al rebosadero.
Eso o una gire y el eductor pero ya me joderia la estetica y posiblemente habrían zonas de poca o nula corriente.

14 Mar 2006
6.460
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
A eso iba...
No te da problemas en el retorno por poca exportación?
Mi idea era crear una estructura central y poner una bomba justo debajo del eductor de subida y otra en la pared opuesta enfocada al rebosadero. El eductor movería superficie y la bomba de debajo agua así la opuesta enviaría agua al rebosadero.
Eso o una gire y el eductor pero ya me joderia la estetica y posiblemente habrían zonas de poca o nula corriente.
Si puedes ponerlas enfrentadas o en la parte contraria a la bajada es mejor claro, pero te afea los dos laterales y me gusta tener 3 cristales libres de cacharros

23 Ago 2021
5
Ciudad
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Buenas, Rafacadiz podrías poner una foto de cómo lo tienes puesto? Voy a meterme en un proyecto tipo península, tal cual describes con 3 paredes libres, pero tengo dudas respecto a la situación de rebosadero, retorno y bombas de movimiento.
Gracias.

14 Mar 2006
6.460
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas, Rafacadiz podrías poner una foto de cómo lo tienes puesto? Voy a meterme en un proyecto tipo península, tal cual describes con 3 paredes libres, pero tengo dudas respecto a la situación de rebosadero, retorno y bombas de movimiento.
Gracias.
Pues es fácil las 4 bombas y el rebosadero en el mismo cristal.

Te pongo fotos aunque se ve más derbesia que otra cosa, le eche fluconazol y estoy en pleno tratamiento.

Archivos adjuntos

• IMG_20210830_225046.jpg
    IMG_20210830_225046.jpg
    183,7 KB · Visitas: 44
  • IMG_20210830_224927.jpg
    IMG_20210830_224927.jpg
    199,2 KB · Visitas: 42
23 Ago 2019
273
España
Provincia
Las Palmas
Yo tengo la nueva Jebao MCP 120 en una lateral de la urna 120cm y la corriente de retorno es bastante grande. De hecho, no trabaja a más del 60%. Choca contra el cristal contrario y vuelve adecuadamente. Aunque tengo el rebosadero central, creo que podría funcionarte correctamente una bomba tipo Gyrex bajo el rebosadero.

No tienes un largo excesivo, ni tu altura con 40 lo será, como para necesitar un apoyo en el cristal contrario, mientras la carga de corales que interrumpan el flujo no sea alta. Orientando el eductor hacia el cristal exterior puedes crear una corriente circular de superficie que te ayude a mover hacia el rebosadero.

Por cierto, que estoy muy contento con la MCP. Estética, ruido, limpieza, mantenimiento y funcionalidad de la app muy destacable.

Te pongo una foto. Fíjate en los tentáculos de la anémona y la torch como apuntan hacia la bomba.

Archivos adjuntos

• IMG_20210725_184310_hdr.jpg
    IMG_20210725_184310_hdr.jpg
    416,6 KB · Visitas: 23
Última edición: