Mover Rhodactis

Provincia
Barcelona
Buenas !!

[TodoMarino.com] Mover Rhodactis

Si primero presento las piezas en question creo que sera mucho mas facil explicar mi duda.

Como veis en la misma piedra hay 3 rhodactis y algo de xenia pulsante.
El problema es que los rhodactis se empiezan a pisar los unos con los otros y me gustaria poder mover a otra piedra a alguno de ellos, pero no tengo demasiado claro como hacerlo :S

( He encontrado varios hilos de como mover anemonas, que hay opiniones de todo tipo, si pasar algo cortante por debajo, ponerlas cabeza bajo y se despegan... pero nose si son aplicables a estos corales esos metodos )

Si alguien que ya lo ha hecho o esta mas habituado a mover corales blandos me puede dar alguna idea, se agradece :D

Al margen de eso... se ven bien ? soy inexpertisisisimo en quanto a corales :P

Muchas Gracias :D

yo cuando quiero despegar un discosoma que es mas omenos igual a un rodactis, me lio a darle con un palo por el lado, parece que nunca se va a despegar pero al rato de no parar de molestarlo el solo se despega como por arte de magia, saludos

jajajaja menuda tecnica! cuanto rato hay que darle con el palo? XD

hola yo uso una tecnica q no suele fallar, lo saco del agua y se quedan muy cerrados, una vez encogidos con la ayuda de un cuchillo de esos redondos q no cortan d elos d eponer mantequilla, con cuidado lo voy despegando de la roca, despues cojo una la piedra donde lo quiera colocar y seco bien la parte donde lo voy a colocar y le añado unas gotas de loctite, posteriormente seco bien el pie del rodactis y lo pego a la roca, pasado unos 30 segundo le echo un poc de agua del acuario por encima del coral, y si queda alguna gota de loctite fresca se cristaliza al instante y posteriormente lo paso al acuario y la cerdad es q los corales no sufren nada y en unos minutos esta abierto de nuevo, saludos

hola yo uso una tecnica q no suele fallar, lo saco del agua y se quedan muy cerrados, una vez encogidos con la ayuda de un cuchillo de esos redondos q no cortan d elos d eponer mantequilla, con cuidado lo voy despegando de la roca, despues cojo una la piedra donde lo quiera colocar y seco bien la parte donde lo voy a colocar y le añado unas gotas de loctite, posteriormente seco bien el pie del rodactis y lo pego a la roca, pasado unos 30 segundo le echo un poc de agua del acuario por encima del coral, y si queda alguna gota de loctite fresca se cristaliza al instante y posteriormente lo paso al acuario y la cerdad es q los corales no sufren nada y en unos minutos esta abierto de nuevo, saludos

La veo mas compleja esta tecnica que la de los palazos pero creo que el animal sufre menos asi.
El problema es que en la siguiente roca donde quiero colocarlo, no es una roca, es LA roca ! si la saco del agua estoy sacando el 40% de la roca del acuario jajaja.
No se pegaran solos con 1 poco de paciencia ?

Gracias jaime por la info. :D

La veo mas compleja esta tecnica que la de los palazos pero creo que el animal sufre menos asi.
El problema es que en la siguiente roca donde quiero colocarlo, no es una roca, es LA roca ! si la saco del agua estoy sacando el 40% de la roca del acuario jajaja.
No se pegaran solos con 1 poco de paciencia ?

Gracias jaime por la info. :D

puedes pegarlo a una piedra pequeñita y esta piedra la pegas con masilla a la grande y seguro q quedara mmejor, es q como no lo peqgues estara dando vueltas por el acuario y se lo traga una bomba o se coloca donde no hieras seguro, jajaja

eso de pegarlo lo probé yo ayer con un discosoma y a las 2 horas se fue de paseo jejeje
Los blandos sueltan una babilla para librarse de esas cosas :S

Por cierto, si no se puede sacar la roca donde estan los rodacthis... como lo haceis?

puedes pegarlo a una piedra pequeñita y esta piedra la pegas con masilla a la grande y seguro q quedara mmejor, es q como no lo peqgues estara dando vueltas por el acuario y se lo traga una bomba o se coloca donde no hieras seguro, jajaja

Esta bien pensado eso de hacerle un " pie " no habia caido.
Lo unico que me da miedo es de dejarme un trozo en la piedra al despegarlo, en el momento de manipularlos lo haceis con la mano desnuda ?? o usais algun tipo de guante de latex por precaución o algo ??

Las piezas antes de meterlas en el acuario las mire y remire que no tuvieran gusanos de fuego... pero agarrar la piedra y que te lleves un picotazo no ha de molar mucho... xD

( Aunque tampoco se, si un guante de latex es suficiente para protegerte el dedo al tocar un lindo gusanito )

eso de pegarlo lo probé yo ayer con un discosoma y a las 2 horas se fue de paseo jejeje
Los blandos sueltan una babilla para librarse de esas cosas :S

Por cierto, si no se puede sacar la roca donde estan los rodacthis... como lo haceis?

Pues ha de ser la misma operación pero bajo el agua no ? El coral estara algo mas abierto pero al manipularlo se acabara cerrando igual que fuera del agua no ?

Atrás