mordiscos ocellaris

• Iniciador del tema Iniciador del tema vakero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid ( Torrejon de Ardoz)
Buenas gente,

Acudo de nuevo a vosotros para preguntaros si alguno de vosotros teneis a algun ocellaris agresivo.

En mi caso tengo solo 2 peces que son una pareja de ocellaris en un nano de 60 L y entre ellos se llevan estupendamente pero desde hace un tiempo como se me ocurra meter la mano en el acuario, la hembra de ocellaris se me lanza a la mano pegándome pequeños mordiscos, de echo me llego hacer unos puntos de sangre en la muñeca de un mordisco hace unas semanas...

Al principio pensé que era motivo de alguna posible puesta, pero lleva ya bastante tiempo así de agresiva... solo puedo meter la mano nada mas encenderse la luz que aun están algo adormilados.. que si no... mordisco que me llevo jajaja

Os pasa esto a vosotros??

Un saludo

Estoy en tu misma situació, la hembra de mi parejita de ocellaris en el momento que meto la mano se lanza como una piraña.
Yo lo que hago es ponerme un guante, de todas maneras con el guante noto los mordiscos, pero no hace daño.

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

Pues menos mal que son peces pequeños y no agresivos.... llegamos a tener una barracuda y adiós mano Jajaja

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

Javi120 parece que solo somos nosotros los que tenemos ocellaris mordicones xDD

Pues no sois los unicos, yo llevo dias dando de comer mastick con la mano a ver si entiende que no quiero hacerle daño y deja de morderme. Tambien e notado que si meto la mano por la noche no me ataca. [TodoMarino.com] mordiscos ocellaris

yo tambien soy comida para mi ocellaris cada vez que meto la mano cuando me pilla despistado me cada susto

mi hermbra tb lo hacia, era meter la mano y acribillarme,ahora meto el palo del salobre y se arrincona en su sitio, se ve que a eso si que le tiene miedo.

Los ocellaris pueden ser muy territoriales y protectores de su "anemona" (o lo que sea, en mi caso una euphyllia) ... a mí me muerden los dos por igual, y lo gracioso es que distinguen entre la rasqueta y mi mano, es decir, si voy con la rasqueta pequeña por el cristal cerca de su zona, me muerden en la mano y no en la rasqueta.
Estos no son muy grandes y sorprenden más que otra cosa, te metes unos sustos del copón, sueltas a veces la rasqueta, el coral o lo que tengas en la mano y te acuerdas de la madre de los bichos ... :D

Odian a toda cosa que se acerque a 5 cm de su euphyllia, les he visto darle bocaos al ermitaño, asustar a las gambas, e incluso golpear a los turbos que son como ciruelas de grandes, para que se vayan. Los peces ya saben dónde no tienen que acercarse, pero cuando hay comida, hay tregua y no molestan a nadie.

A mi me muerde la mano el macho, y a veces hasta gira el cuerpo para hacerme más daño aunque no me lo hace. Lo curioso es que si mete la mano mi hija no la muerde.

lo cierto no es que no intenten hacer daño al contrario intentan haceros daño para que os alejeis
cuando una pareja esta asentada es territorial y agresiva y ya si se estan preparando para poner ni os cuento
lo de "no agresivo" sobre un pez se refiere a que no perseguira al resto de los peces hasta matarlos por el acuario, solo por su territorio XD
los ocellaris son territoriales y agresivos

Jejejeje, los mios me toleran que meta la mano 2 minutos, incluso se acercan y observan.
Eso si cuando se cansan de la intrusion, se lanzan los dos como locos a por la mano, sobre todo como comentan otros compañeros, cuando te acercas a su territorio.

Saludos.

A mí también me muerde la hembra. Que se le va a hacer. Ya me he acostumbrado a llevar las marcas junto a la muñeca...
Lo cierto es que del susto alguna vez he roto alguna punta de coral y me sabe bastante mal, pero está claro que es su zona y no quieren que entre xDD

Pues es curioso, por que q pesar de ser un pez pequeño le hecha unos cojones que pego cada salto y saco la mano que me he llegado a hacer daño al sacar la mano con la pantallaXDXDXD

Esta claro que están echos unos peleones y les da igual el tamaño del invasor jajaja

Yo cuando meto la mano le tengo pánico ya a la hembra porque se acerca despacio y a escasos 10 cm se lanza a toda leche a morder.. solo le falta la música de fondo de la peli tiburón... jajajaj

Un saludo a todos y gracias por aportar vuestras experiencias ^^

Última edición:
Atrás