montiporas cerradas de noche

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fonko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si aumenta el potasio sin tener un test fiable y con indicios de RTN y perdida de tejido fino se le irá el acuario al carallo.

Te dije antes que miraras el KH, a como lo tienes ?

No he dicho que lo aumente, sino que lo mida si cree que los sintomas que tiene van por ahi. Pero insisto, a mi me sigue sonando mas a la luz.

puff ya toy mas liao que un trompo,jeje el Kh lo tengo bajo en torno a 5,6!ok yano dejo la iluminacion como está,pruebo a alimentar los corales y a darle un poquito de tiempo haber que pasa si recuperan el color!!

electric porque un aumento de potasio puede mandar todo al carallo????hago cambios de agua de 15litros cada 15 dias y me toca hoy,lo hago o no lo hago??estoy por aditar el pif de zeovit,ya que de estos elementos no adito nada,que pensais??decidme algo del alimento que os conmenté anteriormente para sps y lps anda..

Antes de añadir nada hay que saber si se necesita. Quizás los mas experimentados sepan a ojo cuando les falta potasio, pero lo lógico es medir para saber donde se encuentran tus parámetros.

El potasio afecta a la mucosa del tejido de los corales, y por encima de 400 empieza a ser peligroso porque produce perdida del tejido fino del coral lo que le provoca un RTN fulminante. Esto te lo digo por experiencia propia. Yo soy el rey del RTN !!!!

Alimenta vía pólipo con alimentos pensados para ello, los cambios de agua sigue haciéndolos semanalmente de un 5% del volumen neto, dejando el agua 24 horas removiendose.

Y si quieres añadir cosas primero midelas.

Cuantas mas cosas añadas porque si mas desestabilizaras el agua y mas perdido andarás porque no sabrás que es el culpable.

Por falta de potasio, de iodo, boro, flúor, etc, nunca se te van a morir los corales, mientras que por exceso seguro que si. No conseguirás color, pues vale, pero no tiraras las piezas a la basura.

Sent from my iPhone using Tapatalk

lo que no entiendo es una cosa,se supone que estan blanqueando porque han expulsado sus zooxantelas???entonces si adito por ejemplo el phos coral vitalizer de zeovit que es alimento para sps,este lo que hará es que las expulse mas todavia y pierdo mas color??entonces si usamos zeovit para rebajar nutrientes y que nuestros corales saquen tope de color por los bajos nutrientes,como que tambien blanquean por los basjos nutrientes?? será que no es bueno ni tanto ni tampoco,una cosa media no?

Última edición:
lo que no entiendo es una cosa,se supone que estan blanqueando porque han expulsado sus zooxantelas???entonces si adito por ejemplo el phos coral vitalizer de zeovit que es alimento para sps,este lo que hará es que las expulse mas todavia y pierdo mas color??entonces si usamos zeovit para rebajar nutrientes y que nuestros corales saquen tope de color por los bajos nutrientes,como que tambien blanquean por los basjos nutrientes?? será que no es bueno ni tanto ni tampoco,una cosa media no?

Lo que queremos es que no haya nutrientes disueltos en el agua, pues son los que alimentan a las zooxanthellas y oscurecen el coral. Una vez conseguido esto, (pocos nutrientes disueltos, menos zooxanthellas y por tanto colores claros y brillantes) el coral al tener menos zooxanthellas necesita obtener energia por si mismo y es cuando hay que alimentarle via polipo. (El hecho de proporcionarle alimento via polipo no hace que expulse zooxanthellas) Lo que ocurre es que ademas de esto puede ser necesario reponer elementos que en acuarios muy pobres en nutrientes pueden ser deficitarios, como Fe, Iodo y potasio.

Bueno pues parece ser que ya se estan recuperando bastante bien.He cambiado a mi anterior aquaflash y ando subiendo el Kh poquito a poco,al parecer todo perfect!

Ya me alegro que se vaya solucionando,que pantalla le has puesto ahora?
Saludos

Enviado desde mi HTC Sensation XL with Beats Audio X315e usando Tapatalk

es la misma que antes solo que me la cambiaron porque se jodio y me enviaron una v2 con los leds de la v1,pero ya me han vuelto a enviar la anterior que tenia!

yo tengo el kh a 7 esta bajo no? el calcio lo tengo a 500 y el mg a 1320.

el unico que me cuesta subir ami es el kh,los otros casi ni adito solo com cambios de agua es suficiente.

Atrás