montiporas cerradas de noche

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fonko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Buenas alguien sabe porque me ocurre esto,el caso esque tengo una plato naranja y no le ocurria esto,al meter un esqueje de digitata que me di cuenta que le ocurria esto,parece que se la ha contagiado a la plato naranja,ahora las dos a oscuras estan cerradas y con luz abren los polipos,el caso esque la verde no los abre completamente,nose algo raro,haber si podeis contarme algo,gracias de antemano!!

buenas el caso esque sin luz no sacan los polipos y con luz si pero no la totalidad

A mi me pasa algo parecido con dos digitatas verdes y una naranja, y creo que es desde que hice el cambio del carbón activo. Parece que no les ha sentado bien. Pero luego tengo varias moradas y rojas y están que se salen.

Un saludo.

a los corales,cuando no tienen luz cierran los politos si es eso a lo ke te refieres

el caso esque ta estan empezando a blanquear,seran nudis?los parametros estas estables! o puede ser por nutrientes demasiados bajos?salu2

Si empiezan a blanquearse, alguna carencia tienen. Si realmente los parametros son buenos, la causa podria ser, a consecuencia de algo que estes haciendo diferente. Por sugerir algo

nose si achacarlo a carencia de nutrientes,me puedo pegar 1 semana sin limpiar cristales y no se ensucian y las rocas impolutas,haber que mas me pueden comentar!

a los corales,cuando no tienen luz cierran los politos si es eso a lo ke te refieres

Esto no es cierto. La mayoría de corales sps y lps se alimentan en la oscuridad y es cuando mas alargan sus pólipos o sacan los hilos intestinales para capturar sus presas. Solo tienes que ver una acropora de día y en pleno ciclo de alimentacion nocturno.

Sent from my iPhone using Tapatalk

nose a mi me pasó lo mismo, no se me ensuciaban los cristales ni na, todo muy limpio y provablemente fuera de falta de nutrientes, lo solucioné dando de comer a los corales que antes no hacía y yo creo que así a parte de que los corales lo necesitan tb ensucié un mínimo que tb creo que le hacía falta..

gracias por las respuestas ,la verdad esque me va a ser un poco complicado dar con la clave porque ha habido varios cambios casi a la vez desde que comenzo a ocurrirme esto,cambio de zeolita,incorporacion de nuevas montiporas,y cambio de ilu!haber si pruebo con algun tipo de alimento para lps o sps para ir aumentando nutrientes!que aliemento utilizais vosotros!!

Hombre, yo creo que con todo eso que has hecho es normal, sobre todo con lo de la iluminación, pero si por la noche no extienden los pólipos para alimentarse mi voto sería por la zeolita y el que tengas un sistema ULNS, una de las cosas que pasa es que los SPS dejan de alimentarse por las noches y después llega el RTN.

Alimenta mas a tus peces, y alimenta con productos específicos para pólipo por las noches, pasadas un par de horas después de apagadas las luces, y si puedes apagar el skimmer un par de horas cuando pongas la comida para pólipo pues mejor.

También puedes bajar la dosis de bacterias y de la fuente de carbono, e incluso hacer que el skimmer espume mas denso, para que se acumule algo de nutriente en el agua.

Si algo tengo claro a estas alturas es que llevar un acuario al extremo de limpieza es mas perjudicial que tenerlo lleno de nutrientes. Los nutrientes amarronan, pero no matan corales, el RTN si.

Hola,

Bueno, hablando de Montiporas.... SPS extienden los pólipos durante la noche para alimentar y extienden muy e todo SPS del tanque, muchos tambien se extienden durante el período de luz!
Pero, si usted ha dicho, el coral tiene los pólipos se extienden en período de luz y durante la noche no, humm, extraño, pero tal vez Eléctrica puede ser correcto! Tal vez realmente puede ser un ataque Nudribranchis! Trate de ser la atención durante el período de la noche para ver si usted puede encontrar cualquier movimiento de nudi en el coral. Creo que usted no tiene ninguna probleam y tratar de darse un Dip con Melafixe (API) ​​es uno de los mejores para matar las plagas que aparecen en nuestro corales! En mi opinión, no es muy agresivo a la coral! Si usted puede tomar el coral, trate de ver si usted puede encontrar todos los huevos en la base o el tejido muerto.
Todo esto he dicho, es sólo mi opinión! Por supuesto, en el pasado, tengo un grande ataque de Nudibranch y a perdió varios de los Montiporas!

Aquí dejo algunos LINKS interesantes:

https://reefcentral.com/forums/showthread.php?s=&postid=6041320#post6041320

https://www.3reef.com/forums/diseases/montipora-eating-nudibranchs-46433.html

Lo siento mi español, como ustedes saben yo uso un traductor automático de Google!

Abrazo
carlos

yo estoy contigo electric,lo achaco mas a la falta de nutrientes que a otra cosa,anoche tiré una ampollita de reef boster al acuario y por la mañana antes de irme al curro,le eche un vistacillo al acuario y la fungia ya tenia los tentaculos fuera,nose si es casualidad pero hacia una semana mas o menos que no los sacaba,tambien he detectado en una galaxea que tiene como circulitos blancos,parece ser estar perdiendo tejido,haber si pillo alimento para sps y lps de esos de deltec para probarlos.Electric podrias explicarme un poco mejor en que consiste un sistema ULNS,ya que he mirado por google pero no me queda muy claro,gracias

Fonko las siglas ULNS significan ultra low nutrient system, es decir, un sistema bajo en nutrientes, que es a lo que nos lleva el sobre eskimado, el alimentar poco, el tener poca carga biológica y el querer tener el acuario límpio como los chorros del oro.

Saludos.

Pues si tienes esos círculos sin tejido mal asunto, eso seguro que es RTN.

Vigila el KH, si tienes un sistema ULNS has de tener un KH bajo, no mas de 8, te lo digo porque a mas KH el RTN avanza mucho mas rápido.
Añade comida, comida que no aporte fosfatos, porque si tienes ULNS y añades fosfatos descompensaras la relación nitrato-fosfato y aparecerán los problemas en forma de ciano, dinos, etc.

la comida para sps y lps de deltec podria valer?siempre he tenido un kh bajo,alrededor de 6 y 7

Última edición:
Yo me inclino por el cambio de luz, probablemente unido a un sistema poco estable (has tenido ciano al menos hasta hace nada) y con pocos nutrientes...pero me suena demasiado brusco para ser solo problema de nutrientes, antes de sufrir RTN solo por eso, el potasio por ejemplo se habria desplomado produciendo una perdida progresiva de color muy caracteristica en las montiporas, palidecen hasta quedar como lavadas, sin color.

eso es lo que les esta pasando yano se estan poniendo palidas poco a poco como si la hubiese metido en la lavadora y huebiesen perdido color,como tu dices!cuando pegué el ultimo esquejito de digitata con epoxi,a dia de hoy la resina no a oscurecido nada de nada,sigue teniendo el mismo color que cuando la puse,lo digo porque normalmente,por lo menos en mi anterior acuario pasaba,la resina oscurecia un poco y se llenaba como de alguilla (cambiaba de color)imagino que por los nutrientes y esta está igual que cuando la puse!puede ser eso una pista?los cristales no los limpio en 1 semana y se mantienen limpios,por eso me inclino por la falta de nutrientes,lo mismo me equivoco......nose,puedo probar a bajar la dosis de zeostar de 0,1 ml dos veces al dia,aditarlo solo una vez,aumentar la iluminacion que la tengo en 6 horas,ir incrementandola 30 minutos mas a la semana hasta llegar a 8 horas,y alimentar tanto a los sps como a los lps haber si se recuperan,que os parece??ahora eso si lo que tampoco quiero es tener el acuario con algas,que la verdad asi tan limpito está muy bonito pero si se mueren los corales como que no......intentaré buscar la estabilidad

El que las cosas como el epoxi se mantengan limpias no tiene porque ser un problema, al contrario, es lo que buscamos. Pero si no hay nutrientes disueltos lo que hay que hacer es reponer los que sean necesarios (Fe, Iodo seguro y potasio segun niveles) y alimentar a los corales a traves del polipo.
Si dices que las montiporas se han puesto muy palidas deberias medir el potasio, sobretodo se nota en las plato y especialmente en las verdes que se vuelven vainilla palido.
Yo no aumentaria el fotoperiodo porque el cambio de iluminacion sigue siendo sospechoso y eso podra agravar mas el problema.

Atrás