montejo's nano reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema montejo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
jaen
quiero presentaros lo que he intentado hacer realidad desde que tenia 10 años

bisite un acuario y me enamore de la belleza de los fondos oceanicos, pero con 10 años poco se podia hacer........

ahora con 22 años, algo de independencia economica (la paga de la abuela jajaj) y tras leer y leer mas que en el istituto.

mi nano esta funcionando:wbyim59[1 desde el dia 1 de noviembre de 2012

describo el material. (no espereis nada del otro mundo k la paga de la abuela no da para bombas vortech mp10 ni nada deso jajaja)

urna es un clasica de la casa beta acuarios de 20 euretes con una capacidad de 35 litros y pico ç

sump una pecera chinorris de 10 euros y de 20 litros y pico de capacidad.

bomba de subida china comparada por 10 euretes dice ser de 2000litros hora la he medido con un caudalimetro y tras pasar por caso 60 cm de tubo, la llave de paso y los 2 cosos se keda en 1100 o asi osea k mala mala no es. (lo que si hacia era un ruido infernal solucionado con unos casquillos de nilon en el eje para k entrara mas ajustado)

bomba de movimineto rescatada de un biejo filtro interior marca resun de 500 litros hora. 10 euros

calentador resun de 75w funcionando mas de 4 años ininterrumpidos en un dulce y sin un solo fallo compardo por 6 euros.

skimmer. este es el reto mas complicado al que me enfrentaba, no por dinero( k tambien jajaj) sino por espacio.
el mueble donde iba a entra el sump no tiene mas de 40 cm d alto y el nivel del agua en el sump seria de solo 19 0 20 cm. combinar estas 2 medidas me ha resultado o imposible o inasekible( muy pocos skimmer imteriores miden menos de 40 cm d alto y de estos muchos menos tienen el punto dulce a 20cm y los k combinan esto cuestan como para:yb635[1]:.

asi k me lo fabrike yo mismo con un tubo de pvc, una bomba de agua , un compresor y una paciencia de santo jajaj (pondre fotos del engendro mas adelante)

reyeno automatico:
otro reto solucionado pero k me ha busto loco desde el primer dia( conate mas adelante la odisea ajajaj)

iluminacion: esto era lo unico k tube claro desde el primer momento. serian leds si o si.

pantalla casera a muerte de 11leds de 3w 5 blancos 5 azules y un uv k me darian un total de 33w para 30 litros.

y ahora despues del tocho unas fotillos.
la urna

[TodoMarino.com] montejo's nano reef
la pantalla

rebosadero
bomba de subida
skimmer sin copa recolectora par ver com espuma el jodio
esta noche pongo algunas fotos mas k la parienta me va a matar jajajja

mas fotos del bixo
sala de maqunas con filtro de "calcetin"

y este es el acuario el dia que meti los 2kilos de arena viva y los 7 kilos de roca viva procedente de un desmonte de un compañero.
lo yene de agua del mismo desmonte. asi k los parametros apnas variaron el mes que estubo ciclando.

Pues estas echo un manitas compañero!!! jejjeje
Las fotos del segundo post no se ven! :(

Saludos!!!

gracias compañero. probare aver si mañana soy capaz de subir alguna fotillo mas k esoi loco con el imageshack y el foro.
mañana intentare poner todas las fotos de la sala de maquinas, detalles del equipamiento. y lo mejor el cambio que ha dado el nano desde el dia k meti la roca hasta el doa de hoy.

Atrás