Montando mi primer marino..

Ciudad
Rivas Vaciamadrid
Provincia
Rivas Vaciamadrid, Madrid
Hola compañeros,

Soy un nuevo forero que comienza con su primer acuario marino y por lo tanto con algunas dudas..

Voy a montar un "solo peces" de 240 litros y estoy buscando un Skimmer bueno y economico para el acuario. No tengo sump por lo que he mirado los externos o de mochila y he visto este, según pone es valido hasta 800 litros, a ver que os parece;

SEPARADOR DE UREA DG1520 JAD

Incluye bomba de 1.400 l/h con una presion de 1,2 m.
Bomba con rotor de agujas y eje ceramico y 20w de consumo.
Deposito de urea facil de quitar, dispone de una perforacion y tubo para drenar.
Altura total 51cm con 13 cm de diametro.
1 llave facilmente regulable para controlar el nivel del agua dentro del Skimmer
Tubo de retorno al acuario flexible.
Se puede instalar tambien en el sumidero

Creeis que es buen skimmer para un solo peces??
Tengo mas preguntas pero poco a poco...

Saludos y gracias!!!

Nadie lo ha probado??

No hay ninguna experiencia con esta marca de skimmers??

Gracias y saludos

que precio tiene? mirate el deltec mce 300 , es de mochila y hablan muy bien de el , esta sobre los 160€ y muy silencioso , saludos

que precio tiene? mirate el deltec mce 300 , es de mochila y hablan muy bien de el , esta sobre los 160€ y muy silencioso , saludos

..pues este que segun el fabricante esta indicado hasta 800 litros sale por 96 euretes....
..el DELTEC esta muy bien pero es poco menos del doble y yo creo que se me queda corto para un solo peces de 240 litros, no???

el deltec creo que es para 300-400 litros, según e leído por hay las capacidades de los skimmer son un poco alta , me refiero a si el fabricante indica 800L , serán 600 o así... ahora ya no se me as puesto en duda mejor uno de 600 que no de 300,haber si opina otro compañero que te pueda ayudar más

Para esos litros el MCE 300 se queda corto pillate el MCE 600 es mas caro pero si lo que quieres es un buen skimer de mochila pillate ese.
Si tienes sump pues pillate un NAC6A calidad precio cojonuda

Hola paisano!!! (para Cyberpunk)..

Joer ya que veo que eres ripense me agrada porque siempre es bueno tener cerca a un experto, sin desmerecer a los otros compis del foro eh??...

He mirado los skimmers que me decís pero por la diferencia de precio tan abismal que hay entre ellos, y dado que mi intencion es un "solo peces" no merece la pena probar el JAD???

Gracias y saludos

Vaya jeje otro mas de Rivas...somos una plaga ya ehh jeje
Pues yo creo que si tienes sumpo como dice Cyber, lo mejor es un NAC6A y de mochila tambien coincido en el deltec MCE 600, yo tengo este ultimo y es una maquina y apenas suena, estoy muy contento con el, lo unico que como ahora tengo sump, quiza lo venda y me pille un NAC6A..
El JAD yo no lo probaria y te digo porque: Yo tube uno similar a ese de la marca WAVE, concretamente el wave 400p (son exactamente iguales solo que de marcas diferentes) y es un skimmer que, 1º suelta muchisimas microburbujas con lo que si lo cuelgas sera una molestia para tu acuario y 2º es muy dificil cogerle el punto dulce y una vez cogido, recuerdo que se iba facilmente teniendo que volver a calibrarlo cada poco tiempo...un engorro

Hola Galian, yo me inclinaria por el Deltec mce600 (el mce300 se queda corto). Por ser un solo peces no creas que necesitas un skimmer menos potente... Ademas al no tener sump la oferta que hay de skimmer internos o de mochila no es muy amplia, yo miraria el deltec que te he dicho y los tunze (estos son internos) que son también muy buenos y silenciosos.
Mira el skimmer es una de las partes mas importantes del acuario, personalmente no conozco el skimmer por el que preguntas, pero como tu mismo indicas, por 96€ no esperes una maravilla, y menos para un 240 litros, normalmente si no va bien (me refiero a que se quede cortisimo) no hara bien su trabajo y te puede dar muchos problemas en el acuario.
Piensate bien que skimmer poner, es preferible esperar un poco y reunir el dinero suficiente para un buen skimmer que tener que comprar al final dos skimmer.

Joer lo bueno abunda!!!! jejejeje

Si, yo creo que esta claro el tema del skimmer....

Ya que estamos os cuento mi problema, en su momento, cuando mi idea era montar el acuario de ciclidos, me hicieron el mueble para el acuario a medida del mismo diseño que el resto de los muebles del salon. Este mueble dispone de espacio suficiente para muchas cosas debajo, tiene dos compartimentos y de hecho actualmente en uno de ellos estan funcionando 3 flitros 2213 y en el otro tengo toda la parafernalia de productos y accesorios para el acuario, como veis hay hueco de sobra .....menos para un sump, mas que nada porque tiene poca altura y no he visto ningún skimmer de sump que me entre ahí, y si entrara lo haría tan justo que no podria luego manipularlo....es por eso que busco un skimmer de mochila...

...porque pensé en ubicar el sump en plan columna a un lado del acuario pero no se que tal funcionaría eso....como lo veis???

Por cierto Nito_dj....si vendes tu skimmer dimelo porque quiza este interesado....

Estos skimmers sobresalen mucho del acuario???

Gracias a todos por vuestra ayuda

Atrás