montando mi pequeño arrecife

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dav99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a todos, me llamo David, y me uno a vuestro grupo para aprender, y participar en esta pasión !!!
Aquí mi proyecto, soy nuevo en este mundo, pero me apetece mucho conseguirlo y llevarlo adelante por muchos años.
Me regalan una urna de 135x50x50, con unos 30-40 kg de roca viva y un skimmer aquamedic reef 500, la semana que viene ya la tengo todo por casa, y llevo como 3 meses haciendo un curso avanzado de todo lo que necesito. La iluminación es todo un mundo, hasta hace 4 días no tenia ni idea y ahora se que existen t5,t8,plc, leds de todos los wattios que quieras..... Lo dicho un mundo, tengo la cabeza !!! jejeje
El tema ósmosis también me lo he mirado, la verdad que sigo sin tener claro si 3,4 o 5 etapas, supongo que me pillarme uno de aquabona.
Hoy quiero hacer este pedido, a ver que opinais:
Bomba Jebao RX4 o 8, ahora para el ciclado solo pondre 1, luego tengo pensado poner 2, os parece buen movomiento una rx4+rx8, o mejor pillarme 2 8000l/h o 2 rx4?? Yo creo q con 12000 l/h estara bien pero no me quiero quedar corto, x eso habia pensado 2x8000l/h.
Arena no se cual usar, de las que he visto la que mas me convence es la ATI Fiji white sand, xo hay de 3 granulometrias, a ver que me aconsejais, 0,3-1,2 o 1-2 mm
Sal me comprare la coral pro.
Tengo pensado hacer hoy el pedido aunque esperare a ver vuestros consejos
Así todo, poco a poco ya voy entendiendo como va todo, aunque lo que me queda x aprender.... jejeje. X eso estoy aquí, documentar y mostraros como evoluciona mi pequeño arrecife, y que me podáis aportar vuestro granito de arena !!!!

Creo que con una rw8 y otra rw4 tendrías suficiente pero si prefieres 2 rw8 tampoco estaría mal. Siempre les puedes bajar la potencia. Yo solo tengo una wp25 en un tanque de 1m de largo y hay algunos programas que no puedo poner porque me levanta la arena del otro extremo.
Y la arena fiji White sand queda muy bien. Yo tengo la granulometría pequeña, la sugar no, la siguiente, esta chulería y tiene un color blanco luminoso precioso.

Bueno chavales, aqui empieza mi aventura, ayer me trageron todo, y hoy a poner lo que tengo para que la roca viva no estuviera mas tiempo sin agua.
He empezado lijando y pintando la mesa
[TodoMarino.com] montando mi pequeño arrecife

Luego una buena limpieza de la urna, que le hacia falta, antes probe eso de la pasta de dientes para unas pequeñas rayas que tiene, y eso no ha hecho na de na !!!! :partiendose:
Y una vez seca la pintura

Y como todo ha sido antes de lo que me esperaba, pues he llenado la urna con unos 100 l de agua del grifo, el equipo de osmosis me llega la semana que viene, no se si ha sido peor el remefio que la enfermedad. Le puesto tambien unos 3 kg desal marina que tambien me han dado, la he disuelto bien y a meter la roca.
La roca es verdad que venia bien humeda, envuelta en periodico y toallas, llevaba desde el miercoles fuera del acuario, me imagino que habra muerto la mitad de la vvida. Al meterla al acuario la verdad que no olia mal, realmente no me olia a nada, eso si he visto 4 cloxinas o algo asi, pegadas en diferentes rocas, y siguen ahi!!!

Le puesto el calentador y la bomba de subida para que el agua tenga movimiento, espero que me aguante asi bien. La semana que viene cuando tenga todo lo pedido pues me tocara volverla a vaciar, tener una buena cantidad de agua osmotizada para que cubra la roca, poner lo justito de arena para que cubra el cristal y a empezar a montar la piedra, a ver que tal.

Última edición:
De momento vas bien y encima regalado. Hay cosas que hay que pulir, pero con el tiempo te irás dando cuenta.
Con el tiempo cambiaría hasta el skimmer, pero eso lo irás viendo tu si te hace falta.
Asegúrate que la urna este en buenas condiciones, así te ahorrarás disgustos en un futuro.

Aquí estamos para lo que haga falta.

saludos

Bueno compañeros, aqui sigo con mi proyecto, hoy ya me han llegado algunas cosillas q pedi y me puesto como loco a osmotizar agua.
Al final el skimmer me tendre q comprar uno, ya que el de aqua medic no consigo que funcione. Me iba a pedir el Deltec sc 1660, pero me lo han desaconsejado el de la tienda porque monta bomba jebao y que duda de su rendimiento, y me aconseja un Tunze 9415. La verdad que me ha sorprendido, yo pensaba que con el deltec iba a ir bien y ahora tengo mis dudas.
Por lo demas bien, ya ire colgando fotitos, mañana quiero comprar varillas de fibra de vidreo xa montar las rocas, y xa el jueves que ya tendre suficiente agua empezar a llenarlo y montarlo.

Cambia de tienda, por que antes de coger un tunze me cojo un bubble magus, para mi son una patata. Es cierto que es nuevo ese skimmer, pero si deltec a cogido esa bomba es por algo.

Gracias Jeromi, estoy contigo, deltec no cogera cualquier tipo de bomba, ya me lo he pedido, creo q m dara buenos resultados y ademas una jebao rw8.
Ahora estoy dandole vueltas como voy a montar el sump. Mi primera dudaes si perforo la urna xa la subida del agua o la dejo con el tubo que tengo. Para la bajada en el rebosadero tengo una perfora ion abajo del todo.
Y luego el sump, ya he dejado la preguntilla, a ver como lo monto, queria hacer skimmer, roca y alga, bomba, xo el problema es que mi sump es solo de 60x40x30alto, lo veo un poco bajito, ya podria tener 10 cm mas.
Ya os ire contando como va la cosa

Vito, muxa suerte con tu proyecto, ara es lo mas complicado, PACIENCIA, debe ser duro ver todo encendido y no poder meter nada, xo no nos keda otra !!!

Aqui sigo, liado llenando la urna, ya he llegado casi hasta el rebosadero, y lo mas importante, ya cubre toda la roca.
Lo que me ha costado sacar tanta agua osmotizada, el trasto es lento !!!:yb624[1]:
Bueno ayer hice mi primer aquascaping ese, la verdad que me costo lo suyo.
Antes de nada un buen cepillado a la roca, luego monte unas bandejas xa que la roca no este sobre el cristal directamente, enganchando las rocas con bridas y tubos de pvc, y muchas otras simplemnt apoyadas.

https://s304.photobucket.com/user/davalmil/media/20150411_224908_HDR_zpscuh8fgxr.jpg.html

https://s304.photobucket.com/user/davalmil/media/20150413_005126_zpshwbagccg.jpg.html
Toda la roca que se ve en el fondo es porque me sobraba, no sabia que hacer con tanta roca. Luego tenia una idea para montarlas, pero al ver que me sobraba muchisima tuve que improvisar e intentar aprovechar la maxima posible, y aun asi me ha sobrado !!! jejeje
Cuando tenga el sump montado y la piedra que me ha sobrado abajo a ver como queda, aunque no descarto sacarla otra vez y volver a empezar.

Última edición:
mas o menos puedo decir que ya esta todo listo !!!! :aplauso:
El sump consegui uno mas grande, solo tenia que quitarle los compartimentos que tenia y hacerlos a mi medida.
El sistema durso hecho, despues de darle unas cuantas vueltas, corte el pasamuros que tenia consiguiendo rosca x los 2 lados, corte el tubo lo monte, y nivel de bajada y subida nivelado en un momento y nada de ruido !!! Recomendado 100%, mi pequeña cagada ha sido cortar un poco corto el tubo y me hace un poco cascada, aunque se puede hacer algun apaño.

Cambia de tienda, por que antes de coger un tunze me cojo un bubble magus, para mi son una patata. Es cierto que es nuevo ese skimmer, pero si deltec a cogido esa bomba es por algo.

Yo tengo skimmer Deltec sc1350 y te puedo decir q es una maravilla.

Pues x aqui sigo, ciclando y con ganas de meter vida dentro, xo con paciencia, quiero hacer un buen ciclado y dejarlo tiempo. De momento lo estoy haciendo sin luz, la pondre unas semanas antes de poner vida, ira bien o deberia ponerla ??
Tuve un percance en el sump, y tuve que volver a vaciar, rasque la silicona y lo he dejado sin compartimentos, solo el del agua reposicion. De momento todo de lujo, el skimer sacando muxa mierdecilla amarilla, supongo que es normal por los NH3

Pensando que meter en el acuario, a ver que me podeis aconsejar, si es un buen ecosistema, peces compatibles....
Lo pongo en orden como los meteria, los cirujanos serian los ultimos y me gustaria tener el acuario bien maduro, a ver si luego aguanto, y entre tanto y tanto ir metiendo corales.

1- 10-15 caracoles turbo
4-5 gambas abonensis

2- 1 salaria
1 centinela amarillo, cryptocentrus
3-4 anthias de tamaño max. 10-12 cm, x lo que he leido son faciles mantener, pacificos, y con mucho color.

3- Pareja de payasos
1 Hexataenia

4- 1 hepatus
1 flavens
1 nigricans o truncatus o japonicus, este ultimo mi favorito, xq 2 de estos serian demasiado??

A ver que me podeis decir de mi primera lista, gracias

Atrás