montando mi pequeño arrecife

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dav99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a todos, me llamo David, y me uno a vuestro grupo para aprender, y participar en esta pasión !!!
Aquí mi proyecto, soy nuevo en este mundo, pero me apetece mucho conseguirlo y llevarlo adelante por muchos años.
Me regalan una urna de 135x50x50, con unos 30-40 kg de roca viva y un skimmer aquamedic reef 500, la semana que viene ya la tengo todo por casa, y llevo como 3 meses haciendo un curso avanzado de todo lo que necesito. La iluminación es todo un mundo, hasta hace 4 días no tenia ni idea y ahora se que existen t5,t8,plc, leds de todos los wattios que quieras..... Lo dicho un mundo, tengo la cabeza !!! jejeje
El tema ósmosis también me lo he mirado, la verdad que sigo sin tener claro si 3,4 o 5 etapas, supongo que me pillarme uno de aquabona.
Hoy quiero hacer este pedido, a ver que opinais:
Bomba Jebao RX4 o 8, ahora para el ciclado solo pondre 1, luego tengo pensado poner 2, os parece buen movomiento una rx4+rx8, o mejor pillarme 2 8000l/h o 2 rx4?? Yo creo q con 12000 l/h estara bien pero no me quiero quedar corto, x eso habia pensado 2x8000l/h.
Arena no se cual usar, de las que he visto la que mas me convence es la ATI Fiji white sand, xo hay de 3 granulometrias, a ver que me aconsejais, 0,3-1,2 o 1-2 mm
Sal me comprare la coral pro.
Tengo pensado hacer hoy el pedido aunque esperare a ver vuestros consejos
Así todo, poco a poco ya voy entendiendo como va todo, aunque lo que me queda x aprender.... jejeje. X eso estoy aquí, documentar y mostraros como evoluciona mi pequeño arrecife, y que me podáis aportar vuestro granito de arena !!!!

Creo que con una rw8 y otra rw4 tendrías suficiente pero si prefieres 2 rw8 tampoco estaría mal. Siempre les puedes bajar la potencia. Yo solo tengo una wp25 en un tanque de 1m de largo y hay algunos programas que no puedo poner porque me levanta la arena del otro extremo.