Montaje Starboard

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carulla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Pues me decidi a quitar la arena en la que se acumulan todos los detritus que se generan en el acuario, y aprobeche para cambiar la distribucion de la roca que no me acababa de convencer.

Asi estaba el acuario despues de retirar parte de la roca, mas que nada es para que aprecieis la intensitad de luz que se aprecia dentro del acuario con el cristal pelao, da una sensacion de oscuridad, sombrio.

estas son las 3 tablas que compre

y estas fotos ya son con la starboard colocada, se aprecia muchusima mas luz, da la sensacion de que hay una capa de arena ultra blanca, para mi es lo mejor, la suciedad se ve perfectamente y permite sifonarla en un momento.

JO!! te esta quedando super chulo, me encanta tu acuario, por cierto las plancas blancas son las starboard???

Tiene muy buena pinta.

¿No se acumulan los detritus entre el cristal y el starboard?
¿Has ultilizado rejilla para la colocacion de la roca?

caballero, la e comprado en bricoplastics, y con los portes me a salido por unos 75eur.

Acro, gracias, y como dice el titulo :super_com , si es la starboard.

Ces@r, los detritus se acumulan en zonas concretas, que las puedo sifonar usando un pequeño filtro casero, y asi no me veo obligado a reponer el agua sifonada.

Me referia a si no se te puede meter porqueria debajo de la tabla.

¿Cuanto has dejado de separacion entre los cristales y la tabla?

pues debajo no creo que entre nada, pq esta totalmente pegado al cristal, es decir no hay ninguna separacion inferior.
Con los cristales laterales e dejado por detras y por uno de los lados, una separacion de 3-4cm

Cesar creo que el acuario va apollado sobre las tablas (como si fuese el corcho que solemos poner), osea que esta fuera y no dentro del tanque, de esta manera no puede entrar suciedad jamas. Creo ques a lo que te refieres.

La verdad que el efecto es genial y limpio.

Precioso y que cambio de iluminacion, parece como su hubiese arena :contento:

¿Alguien se anima y coloca un espejo?

buena idea,pero yo la pondria debajo del tanque,o tanque pintado... :vergonzos no me convence la idea del todo caru :timido:

en fin :vergonzos en que napias quedara la cama de arena??? :super_com

Se ve muy con la plancha.

Devil el espejo tengo pensado ponerlo yo(son 60 litros), a ver si en lo que queda de mes, mas o menos, puedo poner el acuario ya a funcionar.

aver, lo de ponerlo debajo del acuario no es mal asunto, pero yo lo que busco es un material donde se puedan fijar bien los corales, ademas de una proteccion ante la caida de una roca. Ademas si colocamos la placa debajo, no la veriamos, devido al efecto espejo que se poduce en el acuario.

aa, y lo del espejo ya lo a hecho naxo de dr. pez en su nuevo acuario

LLevas razon, sino recuerdo mal lo he visto en su acuario nuevo, una cosa que me ha venido a la cabeza, hay algun metal que no se oxide ni le pase nada al contacto con el agua salada??

de que grosor has hecho la base pues????en mi caso creo que es de 18-20 no recuerdo bien y hay que meterle un tortazo de imponer :vergonzos

Yo he hecho la prueba con un espejo y una superficie blanca como el starboard. Resultados, pues que una superficie blanca en el fondo del acuario ilumina más (a la vista) que un espejo. Yo no tengo ni espejos ni starboard. Aprovecho el corcho blanco que esta justo debajo del cristal para proyectar más luz al acuario y sobre todo a las zonas inferiores de la formacion de rocas.

El material del starboard tiene la característica que en muy poco tiempo, se llena de alga calcarea y quitarla se hace casi imposible dado que este material es más poroso que la superficie de un cristal o espejo.

:contento:

Pues si, debo darle la razon a TENERRFE, me parece que el starboard funciona mucho mejor dentro, pero si esta dentro se va a cubrir de algas en poco tiempo. Por cierto, lo del espejo tenia pensado en poner uno en el cristal del fondo, en lugar de la tipica pantalla azul, para darle mas profundidad al acuario, ¿alguien lo a probado para que cuenta como queda?

Atrás