Montaje del acuario con dudas de novato

• Iniciador del tema Iniciador del tema lamato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
BUENAS DE NUEVO AMIGOS

pues ahi van mas dudas.. veremos a ve si no la he liado, me he guiado por un amigo que lleva años con acuarios marinos... pero yo, que llevo años con acuarios dulces no me cuadran ni para atras..
os digo el orden asi como tiempos de o que he esho.

llenado deacuario y sal para 60L
puestas las bobas y el skimmer

a las 48h
le he hechado la arena viva.... arena viva que lleva agua etc y me comentaron que ni labara...

bien tras echarla... el acuario esta totalmente tintado de blanco... la cosa es .. a los 3 dias... esta menos blanco.. pero nada mas meto la mano y muevo un pco la arena... otra vez todo blanco.....

esta arena no se lava previamente... es normal... en caso afirmativ.... nada mas un pez la roze....todo blanco no?

espero vuestras respuestas
saludos

el problema que tienes con la arena depende del grosor (en mm) que hayas puesto, cuanto mas fina es, más fácil es que se levante, también puede influir la inclinación de la bomba...

...al ser arena viva no es necesario lavarla puesto que si lo hiciesemos acabaríamos con gran parte de la "vida" que trae :complice:

entonces unicamente a esperar ke todo baje no? lo ke esta en suspension... madre esto parece el acario de un yesero ahora mismo.......

por cierto la inclinacion de la bombas cuales la adecuada??

saludos

mientras no hayan puntos muertos por donde no fluya el agua no pasa nada.

to la tengo pero... cualkiera le kita el csi a la parienta :P:super_com

yo lavé bien la arena antes de ponerla porque la mía no era viva y aún así el acuario tardó tres días en aclararse así que paciencia.

no se kizas tenga mucha corriente... teneidndo en cuenta de que es un nano de 60l
tengo dos koralia 1... de 900l/h.... esta bien no? .. no es demasiado no?

saludos

creo ke el "problema" es la corriente.. osea he dejado todo el dia las bombas kitadas, y estaba mucho mas asentado... seguia mucho en suspension pero mucho menos.... he puesto una sola bomba... y me a empezado a subir otra vez todo lo mas fino la arena viva era de 0.5-1.7, , las bombas no miran hacia abajo.... estan en la parte superior.. mirado adelante... osea paralelas al fondo... son koralia 1.... ¿algun consejo?.... sifoneo? haber si asi me llevo las particulas de 0.5??,
o las pongo y lo dejo dias y dias a ver si se asienta cosa ke dudo ya ke estando hoy asentada vuelve a levantarlo.

saludos

Atrás