Monitor de osmosis

Provincia
Malaga
Hola estaba buscando y buscando y me e tropesado con este e RO TDS Monitor 8533 Tunze, alguien lo a usado ? para que me pueda decir si es una buena compra ya que su precio no lo veo tan exagerado y creo que es una pueza necesaria en nuestro filtro osmosis.

Yo lo tengo desde hara 2 o 3 años y estoy encantado, ningun problema con el. Lo considero muy util para poder estar seguro de que tu equipo de osmosis este funcionando correctamente, o cuando debes cambiar la membrana.
Tambien te digo que los tienes incluso mas baratos, eso si:

pues gracias a todos por responder, pues me voy hacer con el para asi como comenta el compañero yano estamos siempre alerta de cuando hacer los cambios de filtro , otra cosa yano ya que tu lo tienes, para que este todo correcto el medidor de tds tiene que dar 0 ? o tiene una otra medición, no tengo experiencia con este tipo de monitor.

Hombre eso es lo ideal, sobretodo para acuarios con SPS...luego depende de la calidad de tu equipo y del valor del agua de tu suministro para que lo logres mas facilmente o no. Yo aconsejo poner una etapa desmineralizadora a la salida del osmosis para mejorar aun mas la calidad del agua. Aparte, los primeros litros que produce el osmosis cada vez que lo utilizas siempre salen con un TDS mas alto, y de este modo te aseguras una lectura de 0 a la salida del postfiltro desde la primera gota.

Yo uso desde hace varios años un medidor de tds de tipo "lapiz" y estoy muy contento con el.

Lo compré en Ebay por unos 12 o 15 euros

Yo antes tuve uno de esos (siempre he sido un obseso con la entrada de nutrientes en mi sistema, jeje) pero cuando se estropeo al cabo de los años, cambie a este monitor y he decir que es mucho mas comodo, pues solo tienes que darle a un boton para ver el resultado...con el lapiz te haces perrete, te confias, etc. Pero vamos, que son igualmente validos.

¿Que mide el TDS?