Monitor de osmosis

Provincia
Malaga
Hola estaba buscando y buscando y me e tropesado con este e RO TDS Monitor 8533 Tunze, alguien lo a usado ? para que me pueda decir si es una buena compra ya que su precio no lo veo tan exagerado y creo que es una pueza necesaria en nuestro filtro osmosis.

Yo lo tengo desde hara 2 o 3 años y estoy encantado, ningun problema con el. Lo considero muy util para poder estar seguro de que tu equipo de osmosis este funcionando correctamente, o cuando debes cambiar la membrana.
Tambien te digo que los tienes incluso mas baratos, eso si:

pues gracias a todos por responder, pues me voy hacer con el para asi como comenta el compañero yano estamos siempre alerta de cuando hacer los cambios de filtro , otra cosa yano ya que tu lo tienes, para que este todo correcto el medidor de tds tiene que dar 0 ? o tiene una otra medición, no tengo experiencia con este tipo de monitor.

Hombre eso es lo ideal, sobretodo para acuarios con SPS...luego depende de la calidad de tu equipo y del valor del agua de tu suministro para que lo logres mas facilmente o no. Yo aconsejo poner una etapa desmineralizadora a la salida del osmosis para mejorar aun mas la calidad del agua. Aparte, los primeros litros que produce el osmosis cada vez que lo utilizas siempre salen con un TDS mas alto, y de este modo te aseguras una lectura de 0 a la salida del postfiltro desde la primera gota.

Yo uso desde hace varios años un medidor de tds de tipo "lapiz" y estoy muy contento con el.

Lo compré en Ebay por unos 12 o 15 euros

Yo antes tuve uno de esos (siempre he sido un obseso con la entrada de nutrientes en mi sistema, jeje) pero cuando se estropeo al cabo de los años, cambie a este monitor y he decir que es mucho mas comodo, pues solo tienes que darle a un boton para ver el resultado...con el lapiz te haces perrete, te confias, etc. Pero vamos, que son igualmente validos.

¿Que mide el TDS?

"Total Disolved Solid" (si no me equivoco en la traduccion)...vamos, cualquier solido disuelto que traiga el agua, desde nitratos o silicatos hasta carbonatos, etc...es decir un TDS = 0 es un agua totalmente desmineralizada, H2O y nada mas.

Ya, pero con el de lapiz puedes llevartelo a casa del suegro y vacilarle con que el agua que pilla del manantial de montaña no es tan pura como el cree. Jajaja

muchas gracias pues la idea es esa mantener un reef de solo sps y algunos que otro lps por lo que me obliga a comprar uno para estar alerta de lo que entra al tanque, otra cosa es que pienso hacerle cambios de agua cada semana y pues a mas control mejores resultado :)

yano queria felicitarte me e visto tu post de punta a fin y haz logrado imprecionante me imagino lo mucho que lo disfrutas :)

otra cosa compañeros que planta de osmosis me recomiendan , hay tanto que no se cual comprar !!!

yano queria felicitarte me e visto tu post de punta a fin y haz logrado imprecionante me imagino lo mucho que lo disfrutas :)

Me alegra que te guste, muchas gracias.

otra cosa compañeros que planta de osmosis me recomiendan , hay tanto que no se cual comprar !!!

Yo tengo la Tunze RO Station 8550 y estoy muy contento con ella. Unos valores fabulosos, en mi caso, pasados los primeros 15 min. de produccion donde se limpia de residuos me produce un agua a 0 TDS sin pasar por nada mas. Luego tengo puesto el postfiltro desmineralizador para que el agua que obtengo sea 0 desde la primera gota. Esto depende del valor que recibas en el grifo, claro esta, pero con mi anterior equipo (el clasico blanco sin vasos) solo lograba el valor 0 tras pasar por el postfiltro que se saturaba al año de uso...ahora me dura 2 años o mas.
Y lo mejor, los recambios de los postfiltros (los cambio rigurosamente cada 6-7 meses) tienen un precio muy bueno.
Los hay mas baratos de aquabona pero no tengo claro que sean tan eficaces como este.

Me alegra que te guste, muchas gracias.

Yo tengo la Tunze RO Station 8550 y estoy muy contento con ella. Unos valores fabulosos, en mi caso, pasados los primeros 15 min. de produccion donde se limpia de residuos me produce un agua a 0 TDS sin pasar por nada mas. Luego tengo puesto el postfiltro desmineralizador para que el agua que obtengo sea 0 desde la primera gota. Esto depende del valor que recibas en el grifo, claro esta, pero con mi anterior equipo (el clasico blanco sin vasos) solo lograba el valor 0 tras pasar por el postfiltro que se saturaba al año de uso...ahora me dura 2 años o mas.
Y lo mejor, los recambios de los postfiltros (los cambio rigurosamente cada 6-7 meses) tienen un precio muy bueno.
Los hay mas baratos de aquabona pero no tengo claro que sean tan eficaces como este.

una vez mas gracias yano.
verdaderamente e visto el Tunze RO Station 8550 y tiene buena pinta vere donde lo consigo, por que por aqui lo unico que veo es aquamedic si no me equivoco, el postfiltro desmineralizador se pone primero o despues, me explico mejor, como primera etapa o como etapa final a la salida.

para ahorrarme mas si tu dices que solo el Tunze RO Station 8550 da una resultados fabulosos no creo que sea necesario meter el desmineralizador . . .

una vez mas gracias yano.
verdaderamente e visto el Tunze RO Station 8550 y tiene buena pinta vere donde lo consigo, por que por aqui lo unico que veo es aquamedic si no me equivoco, el postfiltro desmineralizador se pone primero o despues, me explico mejor, como primera etapa o como etapa final a la salida.

para ahorrarme mas si tu dices que solo el Tunze RO Station 8550 da una resultados fabulosos no creo que sea necesario meter el desmineralizador . . .

El filtro desmineralizador debe ser siempre el ultimo paso, porque sino se satura muy pronto.
En mi caso es como te digo, pero esto dependera del valor que tengas en tu suministro de agua, si el agua llega mas cargada de TDS puede que por si solo no sea suficiente con el RO para dejarla en 0, y entonces necesites el postfiltro desmineralizador para eso. En cualquier caso es muy recomendable porque aunque te pase lo que a mi, sino lo tienes tendrias que desechar los primeros litros cada vez que lo pongas para obtener toda tu agua con valor 0. Ten en cuenta que los primeros minutos de produccion sale hasta con 30 de TDS hasta que empieza a descender conforme se va limpiando la membrana y llega hasta 0. (insisto, en mi caso)

Atrás