Modificación Maxi Jet 1200 (Economica)

• Iniciador del tema Iniciador del tema armando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Antes notifiqué que empezaría a realizar mi modificación casera de una bomba Maxi Jet 1200; pues, ya he terminado, he modificado 2 bombas y en total gasté:

1.) Varilla de carbon de 5 mm (4,00 €).
2.) Varilla de acero inoxidable de 2.5 mm (0,95 €).
3.) 2 Hélices o propelas para lanchas de modelismo de 35 mm (5,00 €).
4.) 2 Manguitos de PVC gris de 40 mm (1,70 €).
5.) 2 Alargadores para sifon de PVC de 40 mm (5,70 €).

Total 17.35 € para dos Bombas y la diferencia entre los caudales de las bombas sin modificar y las modificadas es ENORME. Les dejo unas pocas fotos para que tengan una idea.

Estupendo brico:

Una pregunta, ¿como haces para que gire en el sentido bueno?

Un saludo

mui currao :complice: ...si señor :complice: ....y te ha quedado genial :complice: ... a primera vista parece que es facil de hacer :timido: ...haber si reuno los materiales que comentas y me animo y tuneo las mias...he estado viendo algunos videos de estas bambas modificadas y son la caña....y el precio final compensa :complice: ...lo dicho,enhorabuena :complice:

impresionante, la varilla de carbon es la hueca por donde pasa la de acero? donde has conseguido las dos varillas?como has solucionado lo del giro para que no te heche el agua para atras?

Me parece que esa elice no tiene sentido de jiro.
Indistitantamente impulsa el agua hacia atras por que no tiene inclinacion lateral sino que las aspas son longitudinales con el eje.
Esta semana voy a Madrid y podriamos quedar para que me enseñaras a tunear la mia.

Paso a explicar

GALIPOTE y tibu: El cambio de sentido es muy facil, en el rotor modificado es fundamental dejar un espacio de unos 5 mm mas o menos, para que al girar pueda subir o bajar segun sea el sentido del giro.

En la pieza de PVC se debe colocar un tope para que frene la propela cuando esta gira en sentido incorrecto.

Si el rotor gira en sentido contrario, gracias al espacio de 5 mm que hemos debajo esta subirá gracias a la fuerza centrifuga generada por la propela, llegando a frenarse cuando haga tope.

Una vez haga tope la fuerza magnetica produce que gire en sentido contrario y una vez mas la fuerza centrifuga impulsará el rotor hacia abajo y manteniendo así su sentido correcto.

TIBU: Tanto la propela, como ambas varillas las compré en una tienda de modelismo, la varilla de carbon puede ser sustituida por una de PVC de 5 mm; pero, yo no la conseguí y es mucho mas barata.

P.D: Las fechas de los dibujos no están bien colocados; pero, esa es la ciencia par corregir el sentido del rotor, aunque con todas las pruebas que he realizado siempre inicia girando en el sentido bueno

Última edición:
Se sale, increible, pues ya sabes a patentarlo y a vender jejejejeje buen trabajo.

Me encanta ver que le hemos pateado el culo a los Americanos siendo mas ingeniosos.
Uno a Cero para los Españoles gracia a nuestro delantero Armando con su fabulosa jugada.
jajajaja

podemos utilizar una bomba de menos potencia y asi aumentarla? o solo se puede hacer con las de 1200litros
un saludo

Con cualquier Maxi Jet, hay modificaciones para todas... Es mas todo se puede hacer...

armando puedes poner un despiece del eje con la helice, donde se vea bien todas las piezas, un trabajo cojonudo el de la modificacion
un saludo

El desglose de la modificación del rotor es la siguiente:

Primeramente tenemos que desarmar el rotor original ya que solo utilizaremos las dos tapitas de los extremos y el iman.

Este es el desglose:

Luego colocamos el pedazo de manguera flexible al iman del rotor de las siguiente manera, no utilizo pegamento ya que la manguera da la presión suficiente como para no desprenderse de el tal facilmente:

Luego unimos el pedazo de varilla de carbon donde luego colocaremos la propela, la varilla de carbon era un poco mas larga y poco a poco la corté hasta llevarla a la medida deseada y luego incorporé la propela, luego cortamos la medida necesaria de varilla de acero y le incorporamos las tapas de l rotor original:

Les recomiendo ver el video que aparece en la pagina https://www.reefvideos.com/reefshowcase_04_content.html marquen a la derecha de la pantalla el cuadro que dice DIY MAXI-STREAM les ayudará mucho.

una preguntilla. la varilla de carbon es hueca?? o esa un cilindro por donde atraviesa la varilla de acero inox. de un extreno a otro?? la varilla de inox. atravesaria el iman, el tubo flexible, la varilla de carbon (hueca) y la propela. no????

creo estoy echo un lio???

muy buen brico. un saludo.

BMBM si en efecto la varilla de carbon es mas un tubo de carbon de 5 mm que una varilla, lo que pasa es, que en las tiendas de modelismo te las venden como varillas huecas.

Lo del video vamos a ver si tengo tiempo y lo hago...

armando felicidades por las manitas que tienes, envidias que me das, una preguntita, ¿porque no las haces unas quantas y las vendes? supongo que habra bastante gente como yo que no tiene tiempo ni paciencia y te estarian muy agradecidos :super_com

Sabes que me sobró tanto material que lo estoy pensando, lo unico que es medio dificil es conseguir las propelas, ya que aunque son de modelismo es un recambio poco vendido y en consecuencia no lo piden mucho; pero, tiene solución. Aquellos que lo quieran anotense en la lista en [email protected] para saber cuantan propelas conseguir...

Enorabuena Armando, te ha quedado genial el brico. Una cosa importante, deberiamos saber una bomba de 1000l/h en que se convierte, no se si me he explicado.

Excelente post y muy grafico, este se deberia de incluir en algo para recordar....

Atrás