Modificación Enfriador TECO TR5 con Arduino

• Iniciador del tema Iniciador del tema raspu_2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
anoche mirando por internet me encontré con toda la electrónica del tr5 por unos 100 dólares.... es algo más caro que controlarlo por arduino pero así estás seguro de que el teco, que vale una pasta, trabaja tal como debe........

si se soluciona el tema de saber a que temperatura reaccionan las sondas (está claro que la que más manda es la que está en el agua, pues es al que nos va a marcar si se enciende el calentador o el enfriador, el desescarche, si fuera necesario, y diferencia de temperatura entre arranque y paro) y en que sentido se puede implementar un arduino sin problemas....

un saludo.

Muchas gracias, donde has visto la electrónica, yo llevo dando vueltas desde octubre y no he encontrado nada, la verdad es que estoy desesperado.

De momento estoy esperando que me llegue el controlador aquel que me dijistes al principio que lleva un rele de momento puedo pasar con el se conecten la dos cosas al mismo tiempo ventilador y compresor (espero que esto no lo rompa), pero como la curiosidad mata al hombre, estoy intentando aprender sobre arduino, de esa forma poder implementar al acuario varios controladores luces frio calor y sondas aunque estas son para un futuro.
sobre el ensamblaje creo que no tengo problemas, este finde me cojo el fritzing y empiezo a trabajar con el pero después y es mi mayor quebradero de cabeza es el código del sketch para hacer que funcionen las sondas display etc. es aquí cuando voy a necesitar las mayor parte de ayuda.

He visto este video: https://www.youtube.com/watch?v=6mN_wVEAbJ8 y seria la bomba controlarlo todo con el arduino seria un reto muy grande poder conseguir hacer esto. he seguido este enlace de portalpez https://www.portalpez.com/controlador-de-acuario-electronico-con-arduino-vt51459.html

A ver si la gente se anima y aporta ideas a este post, para que cada vez mas gente pueda tener estos sistemas sin tener que gastarse una fortuna en aparatos carisimos

Muchas gracias por tu ayuda

ahí tienes lo del teco.

yo estoy a medias con mi controlador, mas perdío que uno que lo esté menos....

un saludo.

Bueno chicos, retomando el tema,

Por un lado mire de la compra del termostato original, pero esta en USA y no venden fuera de America.

el otro día me llego el sensor de temperatura pero el burrico de mi sin darme cuento lo pedi para 110v.

entonces lo abrí para quitarle el transformador y ponerle un regulador de voltaje para ponerle un transformador de 12v. que tenia del ADSL Vodavone que me cambie.

[/URL]

entonces una vez instalado y que lo regulo a 9v que es a como funciona el termostato digital.

Compruebo que la sonda de temperatura que viene el la caja funciona correctamente.

ahora, pienso voy a cojer por no tener mas cables por fuera del enfriador y como lleva un transformador dentro que tiene de entrada 220v y salida 18v a corriente alterna, pues pienso en hacer una placa que lo cambie a corriente continua.
y después con el regulador de voltaje se cambia a 9v

a partir de componentes sacados de termostato original

pues bien terminado todo esto resulta que pongo la sonda que va a las tuberías del enfriador y me da de temperatura 40 grados centigrados. Ya la hemos liao tanto trabajo a tomar porculo

La otra sonda que va al circuito del radiador también se pone super alta, osea que hay un desfases de quince grados.

Ahora mas que antes me veo la necesidad de usar arduino para controlar los dos motores, ventilador que enfría el radiador y el del compresor.

este fin de semana me pongo manos a la obra con la electrónica pero necesitare de vuestra ayuda ara crear el código que haga funcionar el enfriador, me gustaría mucho instalarle una LCD para controlarlo de momento el enfriador
antes de nada tengo que probar los sensores del enfriador por si estos fueran incompatibles con arduino.

Saludos

Última edición:
hola indicarte que el esquema unifilar que aportas el sistema es agua/aire, pero la funcion del compresor es solo enfriar.
El calor si te fijas es una resistencia indicada HEAD.
Este enfriador no tiene desescarche, porque la sonda que expones es la de puesta en marcha del entilador de condensador cuando el condensador en la linea de subenfriamiento llega a 45 a 55ºC.
Si necesitas alguna aclaracion preguntamela, aunque creo que el post tiene tienpo.

un saludo,

Atrás