Modificación en pantalla T5 AQ-alight

• Iniciador del tema Iniciador del tema feryla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cabra (Córdoba)
Hola:

Tengo dos pantallas AQ-Alight HFL de 4x39 T5.

Quisiera hacer una modificación de forma que en lugar de que encienda los cuatro tubos a la vez, sacar dos cables de la misma para enciendan de dos en dos.

De electricidad no tengo ni puñetera idea, a ver si alguno me puede comentar de forma sencilla que tendría que hacer.

Hola feryla,

si lleva dos reactancias es facil, ya que solo sería separar los dos circuitos, pero si lleva una (que no creo) tendrías que cambiar la reactancia que lleva por dos.

Saludos

Hola feryla,

si lleva dos reactancias es facil, ya que solo sería separar los dos circuitos, pero si lleva una (que no creo) tendrías que cambiar la reactancia que lleva por dos.

Saludos

Si, la he abierto y lleva dos reactancias electrónica, pero con tanto cable hacia los tubos, no tengo ni idea de como separarlas.

Feryla fijate bien en los diagramas de las reactancias, no es demasiado complicado sólo hay que prestar atención y seguir el diagrama:
cada reactancia debe tener 8 cables por un lado (los que van a cada "pinchito" de los t5, es decir 4 cables para un t5, es decir 2 cables para cada extremo del t5...por tanto 8 cables en total)...y por el otro lado saldrán 3 cables que son para el enchufe, uno es el tierra y los otros la corriente, en el diagrama habrá 3 símbolos (2 iguales y uno diferente, el diferente es el de tierra....

aquí el diagrama de los 2 t5 y sus 8 cables...

[TodoMarino.com] Modificación en pantalla T5 AQ-alight

y aquí para el enchufe...el nº2 es "tierra" el nº3 y el nº4 la corriente

[TodoMarino.com] Modificación en pantalla T5 AQ-alight

Feryla fijate bien en los diagramas de las reactancias, no es demasiado complicado sólo hay que prestar atención y seguir el diagrama:
cada reactancia debe tener 8 cables por un lado (los que van a cada "pinchito" de los t5, es decir 4 cables para un t5, es decir 2 cables para cada extremo del t5...por tanto 8 cables en total)...y por el otro lado saldrán 3 cables que son para el enchufe, uno es el tierra y los otros la corriente, en el diagrama habrá 3 símbolos (2 iguales y uno diferente, el diferente es el de tierra....

Gracias por la información, pero he estado mirando las reactancias y es muy fácil, ya que de un lado salen los cables para los T5 y del otro hay un solo cable, que es el de alimentación, cortandolo le he conectado otro cable con clavija y ya me funcionan de dos en dos.