Mitos sobre acuariofilia

Provincia
Playa del Carmen
Pues el post que abro es paraq que todos podamos compartir y EXPLICAR por que siertos mitos pueden ser verdad y otros solo mitos.... por ejemplo lo de aditar whisky(no se para que sirva), alimentacion con ajo, y ese tipo de cosas que ayudan a que nuestros acuarios sean tan bellos como el mar pero ahorrandonos una pasta...

Sin mas por el momento, dejo esto abierto para que todos comentemos entre nosotros....
Saludos JC

Lo del Whisky......es la primera vez que lo oigo.

Pero lo del ajo es por su propiedades antihelmínticas y depurativas, tiene efectos medicinales.

a ok... pero faltan mas mitos qu eestablecer jeje.... y del hisky disque ayuda a que agarren color los corales pero.... quien sabe jajaja

Color no se si agarrarán.....pero un cogorzón del número 20...seguro que cogen....jajajajajajajajja

El whisky, pa los humanos, que ya tienen los corales el agüita del mar.XDXD

Dicen que no hay nada mejor que un buen whisky escoces mientras admiramos nuestro acuario de ensueño, pero a parte de eso no lo usaria para otro fin relativo al mantenimiento del acuario. ¿No lo estareis confundiendo con otras bebidas alcoholicas?

¿¿¿AGUARDIENTE DE ORUJO.....POR EJEMPLO?????

O absenta, o tequila....que par desinfectar...va de muerte....

No,no lo conundo pero de seguro mientras tomaban whisky y admiraban el acuario como bien lo dive bioloco... se les cayo.... quien sabe por eso lo dejo como MITO jajaja o sera que el whisky se lo tomaba uno para ver el color el acuario????? jajaja

me da que te refieres al Vodka,algo he leido sobre esto pero no me acuerdo

Me da ami, que teneis los corales para llevarlos a alcoholicos anónimos...

Y se les va a ir una buena temporada para rehabilitarlos.

Bueno, ahora si quereis podemos debatir el mito de que cuanto mas skimer mejor y cuanta mas luz mejor. Personalmente no tengo tan claro ni uno ni otro. Hay lo dejo.

Un saludo

me da que te refieres al Vodka,algo he leido sobre esto pero no me acuerdo

No, el vodka era para NO2 o NO3 no lo recuerdo....pero el whisky....algo del color, lo vi en un video en youtube....en ingles, no lo recuerdo enfin...voto por que devil lo ponga aprueba en su oceano...ajaja

Ahi esta el detalle mi chato!

Bueno, ahora si quereis podemos debatir el mito de que cuanto mas skimer mejor y cuanta mas luz mejor. Personalmente no tengo tan claro ni uno ni otro. Hay lo dejo.

Un saludo

Va... de aqui partimos...iniciamos algo y asi, cuando la cosa se ponga caliente....nos cierran el foro por unas horas y listo jajaja
Yo digo , en cuanto a la luz, que debemos de tener mucha luz en espectros como de 14,000 o 20,000 y de hecho, e leido de acuarios que tieen 2 W/L y son cosas que se ven guapisimas.... por algo a de ser (no usaban reactores ni nada skimmer, circulacion, luz, carbon y listo!) Claro, que poner una lampara de 3400 watts para un 1700, pues saldria en una pasta mensual (pensando en HQI)

EN skimmers....yo me voy por tener dos terceras partes extras de lo que dice que es.... por ejemplo, si mi acuario es de 200 litros, tener algo que (segun el fabricante)sirva para 600L. asi, bajo ninguna circumstancia tendremos picos ni nada...pero no exedernos para no dejar todo en 0 ya que algo de NO3 debe de haber, por ejemplo en alemania (y algunas partes de españa) se le agreguan quimicos al agua por tener niveles de NO3 muy bajos, pero existentes.....
Ya veremos.....
Quien sigue??

Retomo la idea de bioloco....lo de cuanta más luz mejor.....que no es verdad, está claro y es lógico.

Pero ¿puede alguien aclararme lo del skimmer?????

El skimmer (hasta donde yo se) se encarga de sacar proteinas disueltas en el agua...con lo del contacto aire...agua de las burbujas y tal...eso ya lo sabemos.
Segun yo las proteinas se convierten/transforman no recuerdo si a nitritos o a nitratos y despues...a nitritos o nitratos (puede ser confuso) y despues, se convierten en amonia o amoniaco???? que es muy toxico sobre todo para invertebrados....
entonces...estaria bien poner un skimmer que dice que es para 300 litros (de carga maxima) usandolo en un 100 litros (con carga maxima)....asi, aseguramos que tendremos una buena skimmacion.... creo??

Atrás