Mithraculus sculptus

• Iniciador del tema Iniciador del tema genis9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Hola, he estado informandome ya que me ha salido una plaga de valonia en mi acuario y he leido que para eliminarla de forma natural se puede eliminar con un cirujano naso ( que no podria ser mi caso ya que para mis 130 litros no creo que pueda meterlo) o sino tambien un cangrejo que se llama Mithraculus sculptus. mi pregunta es si alguien lo ha tenido y si es cierto que se come la valonia y si alguien sabe donde podria comprarlo por barcelona o alrededores ya que no lo encuentro, o si algun compañero tiene alguno de sobras o que pudiese prestarme hasta eliminar la plaga!

Por cierto si alguien sabe de otra forma para eliminarla que no sea intentarlas sacar arrancandolas de la roca ya que esta ya la he probado y ha sido pero.... se han multiplicado...

Un saludo y gracias!

Buenas compañero, yo tengo uno mithrax sculptus y ni rastro de valonia, asique te lo recomiendoo, para mi ed una biena compra, un saludoo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Genis9 yo lo tengo y la verdad que el bicho se las come, aunque también he de decir que o yo tenía demasiadas en mi 60 litros o el colega se está tomando su tiempo. Al comérsela las rompe y dicen que esto sube los fosfatos, la verdad que esto no lo se a ciencia cierta ya que tengo el test de salifert y no es muy fiable. Por lo demás el animal recomendable si son de un tamaño medio, aunque también puedes intentar quitarlas cepillandolas y luego las que vayan saliendo que las elimine.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Es cierto que come valonia, quizá no tan rápido como el naso pero efectivo desde luego es, a parte es detrivoro, en cuanto acabe con las valonias tendrás un nuevo miembro del team de limpieza. En tiendas de acuariofilia marina suele ser habitual, y si no tienen seguro que en pocos días te pueden traer uno. Saludos

Comerlas las come, pero de ahi a hacerlo en cantidad suficiente como para combatir una plaga de ellas...

Yo también tengo un 130 litros, y con el mithrax ahora mismo no tengo ni una Valonia, y hubo un momento en que había muchas, quizás no tanto como plaga pero si bastantes...

Al mithrax le eche una mano yo de la siguiente forma.

Cuando hagas un cambio de agua, coges un tubo (macarrón) y en la punta pegas un alfiler. Sacas agua con el macarrón y vas pinchando las valonias de tal forma que absorbes lo de dentro al pincharlas y lo echas fuera con el agua que sacas....

Espero que te sirva....

Un saludo!

El bicho bueno es, pero no se yo si con el tamaño k suelen tener son muy muy efectivos.
Como dicen, lo mejor sería quitar la mayor parte a mano y dejarle a mitrax k las mantenga a raya.

De todas formas, los que lo teneis.. solo teneis uno? son bastante caros los joios jeje

Yo compré uno hace unas dos semanas y las veces que lo he visto estaba mordisqueando mi caliendrum grrrr, pero bueno, imagino que también estará ocupándose de las valonias jejeje
Voy a darle un margen de confianza :P

Buenas, yo el que tengo hace meses nunca me a tocado nada y las valonias se las comió muy rápido...un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Muchas gracias a todos compañeros, pues nada para la semana que viene ire y si lo tienen me lo llevo sino intentare que me lo puedan traer.

Y are esto que me comentais quitare las mas gordas y todas las que pueda y de las que vayan saliendo que se encarge el.espero que vaya bien.

Cuando lo consiga ya os contare que tal me ha ido, espero encontrarlo esta semana y os cuento y espero que no toque ningun coral tambien jejej

Un saludo y muchas gracias ;)

Última edición:
El mio lo meti hace poco por lo mismo y el tio esta todo el dia escondido le veo muy poco las valonias siguen estando es reacio a salir supongo que por la noche saldra a darse un garveo.
SALUDOS.

BUeno pues ya lo he conseguido i supongo que sera normal pero dese el jueves que lo metí en el acuario hasta ahora no le he visto el pelo... jejeje

Bueno veremos que pasa cuando pasen los dias un saludo y gracias a todos!!

Cuando se apague la luz quedate un rato delante del acuario y seguro que sale de debajo de alguna roca. El mío aún hoy es dificil verlo cuando las leces están encendidas.

Cuando hagas un cambio de agua, coges un tubo (macarrón) y en la punta pegas un alfiler. Sacas agua con el macarrón y vas pinchando las valonias de tal forma que absorbes lo de dentro al pincharlas y lo echas fuera con el agua que sacas....

Sistema muy arriesgado... si al pinchar la rompes sus esporas se repartiran por todo el acuarioy sera peor el remedio

Atrás