misión:construcción arrecife 60 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema noni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
los corales blandos, son menos exigente en cuanto a luz, y calidad de agua, pero si estos los tienes en su sitio bien sea luz, calidad de agua, etc. Te van a crecer, por eso digo que si en un futuro quieres ver crecimiento de los corales blandos, temdras que poner mas wattios.
saludos.

para mantener corales blandos una luz de Doble sistema de iluminacion con tubos Pl de 18 w(actinicos/10.000k)+luz de luna 2 led serviran digo yo y la alimentacion ¿como seria? a mi me han dicho que en los cambios de agua segrega yodo y se alimentan de eso

Primero tienes que estabilizar el acuario para no tener "desgracias", sobre la luz necesitarán 1w x litro, fito,aminoacidos, etc

saludos

para mantener corales blandos una luz de Doble sistema de iluminacion con tubos Pl de 18 w(actinicos/10.000k)+luz de luna 2 led serviran digo yo y la alimentacion ¿como seria? a mi me han dicho que en los cambios de agua segrega yodo y se alimentan de eso

pues con una luz tan escasa no les aportara la suficiente enerdia para poder crecer, por eso te digo que si quieres ver un crecimiento en ellos, tendras que poner mas wattios.
en cuanto a los elementos de traza, si se agregan con los cambios de agua, si son continuos mejor, todas las semanas un 10% de agua.
saludos.

ah otra cosa, el yodo lo adsorven para defenderse de los rayos, entre otras cosas que utilizan lo elementos de trazas, pero las vitaminas y los aminoacidos, son muy bueno para su crecimiento, al igual que fito y zoo que les proporciona una buena nutricion...

ya se pero seguramente los corales no los pondre en lo mas bajo sino en lo mas alto y mi pregunta es ¿con esa luz si pueden sobrevivir verdad? los blandos no duros y con el tiempo los cambiare cada una de 36w¿os parece buena la idea? pero para empezar esa iluminacion.

un saludo

¿alguien tiene alguna opinión? por favor contestarrrrrr

un saludo

hola

Si tenemos opinion otra cosa es que te guste

Te digo lo mismo que tea estado comentando rolus, dos pl de 18 w suman 36w para un acuario de 60 litros es escasa para corales blandos,por muy altos que los pongas estos
Deverias sustituirlos por unos de 24 watios ,porque los de 36watios no se si te caben en la tapa estos serian los ideales y si cambias los tubos tendra que cambiar las reactancias
Ademas una iluminacion pobre escasa no solo hace que tus corales no crezcan ,sino que provoca un estallido de algas

saludos

muchas gracias egea me da igual que la opinion sea mala o buena mientras que me salve estoy tranquilo

un saludoo a todos

hola
Lo que queremos los compañeros que te ayudan y dan su opinion es ayudarte a tener esito con tu acuario y no avandones
en el intento de crear un nano reef
Estamos aqui para ayudarte

saludos

bueno pues he de informaros que ya tengoo el acuario con la mesa tambien preparada ya para su peso

un saludo

hola
pues nada manos a la obra ,realiza esas pequeñas modificaciones y a ponerlo en marcha

estamos a qui para ayudarte

saludos

gracias egea

intentare poner fotos que no es que se me de bien. Pero si os describire el ciclo

saludos

y gracias por vuestra ayuda a todos por ello me inicio en mi primer marinooo

hola a todos en el ciclado ¿meto arena viva despues el agua de osmosis con la sal y despues la roca viva y proximamente lo pongo a ciclar? si me equivoco por favor explicarme el proceso.

un saludo

sy asi es ya va cogiendo forma el proyecto suerte y a ciclar y leer mucho que es como se aprende yo hacia mucho que no leeia tanto desde el colegio jajaja suerte y saludos

oki gracias ahora tengo que ahorrar para la roca viva igual que el acuario quisiera meter no se si 10 kg o 12 kg ¿que opinais? contar que el skimer no es gran cosa pero su trabajo lo hace bien un saludo

mete maximo 8kg, despues te quedas sin espacio para peces y para coralesm y ya con 8kg vas sobrado, recuerda que es un kg por cada 10lts, es decir, el 10%, con 6kg tambien irias bien...
saludos.

Atrás