misión:construcción arrecife 60 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema noni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
hola a todos antes de empezar quisiera que sepais que me voy a iniciar a este nuevo y fascinante mundo de la acuariofilia marina soy de murcia por lo que la unica tienda espezializada en esto no se si la conoceis es mundo marino murcia es muy buena tienda y me han aconsejado mucho es mas lo que se de esto es gracias a ellos pero bueno no me quiero rallar empiezo:voy a tener un cubic compact reef complet 60 litros ahora

carasteristicas:

Acuario completo minireef fabricado en cristal curvo.

60 litros
Medidas: 403 mm largox 484mm ancho x 460cm alto
Filtro interno de gran capacidad. Se incluyen materiales filtrantes.
Sistema de ventilacion a base de 2 ventiladores en la tapa.
Doble sistema de iluminacion con tubos Pl de 18 w(actinicos/10.000k)+luz de luna 2 led
Fabricado en cristal curvado sin esquinas en el frontal.
Termostatocalentador incluido.
Separador urea por venturi.
Esterilizador Uva interno

entonces quisiera saber una cosa

¿el acuario para empezar es bueno?
la iluminación como ya he dicho antes es decente y buena?
y ahora a mi me han dicho que como maximo se podrian meter 5 peces pequeños ¿cuantos me aconsejais?

cada una de vuestras respuestas sera muy valiosa para mi porque sois vosotros lo que sabeis de todo esto

un saludo noni

HOLA
Darte la bien venida al mundo marino y al mundo nano reef
Yo no soy partidario de estos acuarios todo completo, el filtro no te servira para nada,la luz es algo escasa
el skimer no son muy buenos,
eso si los acuarios son bonitos con las esquinas redondas
Lo ideal es coger una urna ,una pantalla adecuada ,skimer de calidad contrastada si estas atiempo esto seria lo ideal para empezar con buen pie
Si ya lo tienes abquirido por aqui hay aficionados que los han modifican la luz ,skimer te podran informar

saludos

como te dice egea, esos acuarios son muy esteticos, y bonitos, pero no son lo suficientemente buenos, el filtro interno del que comentas, me imagino que trae canutillos, biobolas, etc, todo ese sacalo que no sirve para nada, solo deja la guata, el skimmer no es muy bueno, pero igual sirve xd, el filtro uv sacalo, que tampoco es muy recomendable, y menos si vas a empezar a ciclar, ya que mata bacterias, la iluminacion, si piensas meter corales, esta muy corta, y trata haber si te caben 3 pl de 24w, o sino dos,lo dudo, pero intentalo de todas formas...
saludos

gracias por vuestros comentarios y es verdad que como maximo se podrian meter 5 peces y ¿que luz me reconmendarais para corales duros? y otra cosa esta luz esta bien para corales blandos

un saludo noni

hola
Antes de pensar en los peces deverias pensar en la configuracion de tecnica de tu nano,la cantidad de roca viva que vas a meter ,
el skimer ,la circulacion de agua en tu nano, la luz que tienes es escasa para todos los corales.
Todas estas cosas que te comento son las que influiran en la carga biologica que tu nano sera capaz de procesar y acmitir ,y el mantenimiento que realices de el.
Hay nanos que pueden acmitir mas peces o menos todo depende de lo que te e dicho y claro esta IMPORTANTE sobre todo asegurar el bienestar de los peces ,Tallas pequeñas en un nano

saludos

,

Haz caso a Egea y échale un vistazo a su post y se te aclararán muchas dudas.

oki como lo voy a tener enseguida el acuario quiero saber un par de cosas

1: que iluminacion me recomendais aparte de la que tiene

2: tipo de skimer

3:kilos de roca viva- como minimo me han dicho 6 kilos

PD: egea tienes un acuario precioso

bueno me he dado cuenta que el acuario me viene bien ya que es verdad y teneis razón que la luz es muy escasa en total forman unos 36w pero el acuario si esta preparado para tener corales blandos que generalmente por lo que me han dicho no tienen los mismos requisitos de alimentación e iluminación que los corales duros ademas los blandos se alimentan de yodo mas bien lo que quiero decir que el skimer respecto con el acuario va bastante bien al principio empieza a hacer ruidos pero luego se silencia y espumea bastante.este es mi primer acuario marino cuando conozca mas este mundo le pondre una pantalla led y un skimer de 200 litros os parece buena la idea.dejad vuestras aportaciones por favos

un saludo noni

entonces os parece buena idea ya que vosotros sois los expertos lo mencionado en mi mensaje anterior

a ver yo soy de murcia y te puedo decir k ay mas tiendas aparte de la que tu as dicho... y que te pueden aconsejar muy bien

bueno pues ya tienes lo mas importante las ganas de empezar jaja

bueno en tu pantalla si se le podria hacer otra instalacion e instalarle 3 pl de 24w que creo que caben bien, pero tendiras que quitar ventiladores etc...

bueno en tu pantalla si se le podria hacer otra instalacion e instalarle 3 pl de 24w que creo que caben bien, pero tendiras que quitar ventiladores etc...

eso lo habia pensado pero la luz que viene esta bien preparada para meter corales blandos no querría empezar con duros.

un saludo

Comienza con blandos, ya tendrás tiempo de ampliar, llevar duros tiene mucha historia.

?entonces los blandos son mucho mas faciles que los duros?

Aquí no hay nada fácil, hay compis que lo llevan de fábula , pero al tener sólo peces no necesitas tanta "maquinaria", con corales blandos tampoco si ya te metes en duros piensa que esos "individuos" necesitan mucha más técnica y dedicación, al decir técnica , quiero decir más aparatos , más aditivos, más controles, más tiempo, más dinero, más..etc
Los expertos en corales te sabrán explicar mejor el tema.
saludos

yo no he dicho que sea facil mantener corales blandos sino que es menos complicado que mantener corales duros

Atrás