Mis valores despues de 2 meses como lo veis para meter ya algo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema yoto77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
hola tengo un boyu de 58 litro y llevo 2 meses con el con 6 kilos de roca viva y arena viva y ayer hice los test para ver los valores y comprobar si todo va bien,le he estado hechando dos ampollas de bacterias semanales mas una de alimento para bacterias,todo sea dicho y aumentando un hora de luz semanalmente bueno ay os dejos los valores no me enrrollo mas a ver q os parece para empezar a meter algo q me supongo q lo primero sera algo q se coma las algas marrones q me han salido en las rocas jejej

SALINIDAD: 1024
PH:8,5
NH3/NH4:0 mg/l
NO3:25 mg/l
PO4:0,1 mg/l
KH: 8 grados alemanes
MAGNESIO: 1300mg/l
CALCIO: 460 mg/l
NO2: 0 mg/l
TEMPERATURA: 27 GRADOS

bueno como veis los valores creo q el no3 esta alto verdad?pero puede ser por q aun no tiene ningun cambio de agua?y si no es asin como lo bajo?y le ph esta en el limite?espero q me ayudeis un poquito los q estais mas puesto en esto jeje gracias y un saludo

no puedes meter nada aun, no creo que muriera nada pero es una pena meter asi un animal ahi
tienes los nitratos altos.
2 ampollas semanales es una barbaridad para un 58l tio, si son biotim cada ampolla es para mil litros casi na¡¡¡
el ph esta bien un poco alto pero na del otro mundo con un cambio de agua de osmosis apañao
puedes hacerle un cambio de 5 litros de agua siempre de osmosis y sal buena y pon la temperatura a 25 o 26

muchas gracias por tu respuesta y es muy perjudicial dos ampollas?q efectos negativos puede tener?como puedo conseguir q bajen los nitratos?en cuanto a la temperatura vivo en sevilla y ahora mismo tenemos una temperaturas bastante altas le he puesto dos ventiladores con un termostato oki q saltan cuando llega a 28 grados y lo bajan a 27?me aconsejais entonces q le baje el rango a 25 y q salte los ventiladores a 26?para bajar a 25?

Hola compañero,no es para contradecir a sanm1122 pero los nitratos tampoc los tienes tan mal,hay gente por el foro que los tiene mas altos porque hay corales que lo requieren y no es gran problema,pero si los bajas mejor que mejor.la temperatura como dice el sanm1122 seria conveniente bajarla y el ph tambien.saludos y suerte

gracias entonces creeis q si empiezo a hacer cambios de agua del agua del 10 por ciento coseguire bajar no3 y bajar un poco el ph?creeis q es la solucion?cuanto mas espero para empezar a meter algo vivo?gracias

estoy totalmente con golfo en que no pasaria nada con esos nitratos ademas lo pongo arriba,pero el acuario esta vacio de animales por lo tanto para hacerlo bien bien deberian quedar a 0 los nitratos,si no los baja ahora a 0 (a mi mismo me han llegao los nitratos a 25)

asegurate de que el agua con el que hagas los cambios y reposiciones no tengan nitratos,le puedes cambiar 5 o 6 litros ya si es agua do osmosis bajara el ph un poco que realmente no esta muy mal lo ideal es 8.4 , 8.3

por lo de las ampollas no te preocupes no pasa nada pero esta semana no le eches y a la que viene le echas solo una de biodigest y que coman de esos nitratos que tienes.

biotim (comida para las bacterias)
biodigest (cepa de bacterias)

con lo de meter animales te cuento,mi hermano trajo unos payasos antes del momento y el resultado fue de muerte,asi que te aconsejo que no metas nada hasta que tengas los parametros perfectos. que mas da esperar 2 semanas mas?

Última edición:
Mete ya el equipo de limpieza que hayas pensado, nitratos a 25 no son un problema, pero yo me aseguraria lo primero que esos nitratos no los tienes ya en el agua de reposicion o en la que usas para los cambios, porque entonces si que tendrias que pararte y cambiar el agua que usas. Le das unos dias al equipo de,limpieza y si tu agua esta bien de nitratos, pues metes ya algunas cositas, pero muy poco a poco que es un nano.

vaya muchas gracias por vuestra ayuda por ahora esperare un par de semanas mas entonces ahora q lo habeis dicho puede ser q al meterle siempre ampolla y comida para las bacterias me alla subido los nitratos ya q las bacterias han preferido la comida de lata digamos jejeje q a ser su trabajo con los nitratos?respecto a lo del agua la compro en una tienda de hobbyzoo q tienes acuario marino y en teoria es agua de osmosis digo en teoria por la ultima vez me parecio estraño q me daba algo de olor cuando en otra tienda q fui mucho mas profecional el aguaaaaa no tenia ese olor,pero aun asin voy a montar mi osmosis de 3 etapas para primero de mes,y lo del equipo de limpieza me recomendais un gusano q me han dicho en la tienda q dicen q es feo jejee pero dicen q lo deja limpiooooo de algas q me sale por 25 euros pero no caigo en su nombre ahora jejeje?como primer habitante?y despues cuando lo deje seco de algas q hago con el?

De todas formas, revisa los nitratos del agua, ya sea de osmosis tuya o comprada, para asegurarte de que partes de una buena base, mas de uno nos hemos llevado sorpresas.

supongo que te refieres a una dolabella,si es este animal no lo compres porque necesita tener algas y moriria de hambre

compra unos caracoles,tronchus nasarius etc o incluso algun hermitaño,te aconsejo este ultimo que sea pequeño para que no te pique los caracoles

Atrás