mis sps marrones

• Iniciador del tema Iniciador del tema ches_net
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola compis, tengo mis sps con un color amarronado, una hitrix "rosa" marron, milka"morada.. igual,las montis me pasa lo mismo, a que puede ser debido? pero crece todo bastante bien

Has tenido una perdida de luz si usas t-5 cambia los blancos y si usas led malo malo por que creo que por calor se estan jodiendo.
Prueva a mejorar la luz y ya veras.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Has tenido una perdida de luz si usas t-5 cambia los blancos y si usas led malo malo por que creo que por calor se estan jodiendo.

Jodiendo el led o las piezas?

me gustan las motos pero no soy motero

por calor se estan jodiendo??no se si no te has explicado bien,pero precisamente los leds no emiten casi calor directamente al acuario,a lo mejor te refieres a que los tiene a mucha potencia y los esta quemando......no se.....:yb643[1]:
quizas te refieres a los propios leds no?segun dicen apenas pierden potencia...no se.

yo me inclino por fosfatos altos,muy altos,yo los tengo en 0,15 y mi hixtris esta rosa,asi que imagina,ademas si los estubieras quemando,se quedarian blancos seguramente o incluso perderian tejido pero no creo que se pusieran marrones,saludos

Última edición:
uso, luz hqi, pantalla de 450 w, para un 240 litros, 2 hqi de 150 y dos actinicos de 50 w, tengo una milka en la superficie y es la que mejor esta tirando, pero el color amarronado, a ver si me hago con un test de fosfatos y os cuento, decir tambie q la temperatura del acuario la tengo mas o menos en 28 grados.

a lo que se refiere yo entiendo que es los leds lo que se estan jodiendo por calor, no las piezas... Yo soy mas a que tienes los atos altos, que test usas?? a mi me pasaba que con unos me daba cero y con el de redsea me daba mas de 50 en nitratos, este ultimo era el real...

Como dice rafa el color marron es por exceso de zooxantelas eso significa que hay poca luz o exceso de nitrato.
Si hay exceso de nitrato amaronean por que se reproducen como locas.
Y si hay falta de luz se reproducen como locas para compensar que hay poca luz y al aver tantas el coral crece mucho pero devil por los carbohidratos que entregan las zooxantelas pero son muy deviles.

Una duda. Se sabe mas o menos cuando se considera exceso d nitrato y los corales comienzan a amarronearse o todo lo q exceda de 0,1 mg/l??

me gustan las motos pero no soy motero

Última edición:
Me uno a la pregunta, con que valores de nitrato y fosfatos comienzan a tomar color marron los SPS

Pilla salifert y otro test de fosfatos
Me juego el cuello a q tienes fosfatos ches.

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2

Pilla salifert y otro test de fosfatos
Me juego el cuello a q tienes fosfatos ches.

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2
mañana ire a la tienda a comprar un test, a ver si son los fosfatos, me acabo de dar cuenta que mi test de nitratos caduca en septiembre de 2013.. ya no sé.. estoy esperando a recibir un saco de sal para hacer muy buenos cambios de agua,os voy poniendo al dia.

Atrás