Mis primeros inquilinos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cigoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenos días a todos,

en primer lugar os pongo un foto general de como está mi acuario depues de casi 3 meses de funcionamiento.

[TodoMarino.com] Mis primeros inquilinos.

Despues quería preguntaros el porque puede ser que el sarcopyton tenga un pequeño agujero en su copa, el cual no he descubierto hasta ayer por la noche cuando cerro los polipos, el coral lo meti el Martes.

Por cierto ayer cuando llegue por la noche estaba abierto completamente hasta que se empezaron a poner encima las gambas.

Los zooanthus como veís en las fotos, estan perfectos... o por lo menos eso parece...

Y po último la Calaustrea, la cual por la noche abre todas sus cabezas ( o por lo menos eso me parece), pero por el día me da como la sensación de que no está tan hinchada como debería. Lo digo porque por la mañana cuando la luz del acuario está apagada pero enciendo la de la habitación, la calaustrea cierra las cabezas y queda muy hinchadita, juntando unas cabezas con otras.

No sé si puede ser porque tal vez este en una parte alta del acuario y le de demasiado la luz (tengo 96W de T% con tres tubos de 10000 y uno actinico, para un volumen bruto de 121 L)

Al coral lo alimento más o menos cada 7 días, pero las gambas son bastante boraces y le roban bastante (al coral lo alimento con artemia a través de jeringuilla, poniendo comida en cada cabeza).

Ya me contaís.
Gracias.

No me decis nada?ayudarme por favor el Sarco tiene un agujerito en la copa y hoy cuando he venido tiene algunos polipos salidos pero muy poquitos...

Un saludo

De verdad ni una respuesta... venga echarme una manita....

Yeeee Cigoto, es que esta gente, es un poco timida. Se ve muy bien, animo y no te deprimas pq nadie te haya contestado... ;)

no sabria que decir si la caulastrea y los zoos estan de pm vilgila el sarco haber si alguien se lo come los sarcos son resistentes a mi me estan saliendo dos en la roca y han estado en el ciclado y hasta en una cubeta sin skimmer mas de una semana
un saludo

Gracias Ido y Mak, por las respuestas pero lo que me preocupa es el agujero del SARCO, ¿que puede ser?

Cigoto los agujeros en los sarcos pueden ser debidos a algun parasito que contenga en su interior, nudibranquio, cangrejito o gusano. Tambien es posible que sea algun daño fisico durante su recoleccion o transporte. Tendras que observarlo durante la noche y ver si asoma algun inquilino y sobre todo ver si crece. Si tuvieras algun parasito puedes intertar sacarlo mediante un baño con yodo (5 gotas por litro) o algo mas radical, un breve baño de agua dulce para hacerlo salir, el sarco queda en mal estado pero suele recuperarse. Tambien te queda la opcion del esquejado e intentar salvar algun trozo.
Antes de todo esto asegurate que sea un parasito, como ya te he dicho, observa por la noche y sobre todo si crece. No es por malas condiciones de agua ya que el daño esta muy localizado..............Suerte.
Por cierto el acuario muy bonito y el "matojo" de zoos espectacular.

Saludos.

Como cuanto tiempo tendría que durar el baño de Yodo o el baño de agua dulce.

Un saludo.

Puedes probar antes a inyectar un chorro de agua de osmosis en el agujero con alguna jeringuilla, eso si, tendras que meter el sarco en alguna cubeta con agua del acuario aprovechando algun cambio de agua. Suele ser tan pequeño el parasito que si lo haces dentro del acuario salga y se esconda en algun otro sitio.
Pero asegurate antes que tengas el parasito.

Saludos.

Atrás