mis primeros corales...

Provincia
Malaga
hola a tod@s.. despues de varias semanas de parametros estables y casi tres meses de ciclado el viernes meti dos corales en mi nuevo acuario...
una xenia pulsante y unos actinodiscos...
asi estaba la xenia recien metida despues del oportuno aclimatamiento...

al dia siguiente presentaba este aspecto...

los actinodiscos recien metidos...

y asi estaban al dia siguiente...

hoy domingo con eso de todas las tiendas abiertas hemos visto una ricordea y hemos decidido comprarla...
asi esta recien metida...

y otra cosa que me he dado cuenta que trae la piedra de los actinodiscos son estas pequeñas florecillas... alguien me pueden decir que son???

otra cosilla.. me han comentado en la tienda que la xenia y los actinodiscos se alimentan de microplacton y la ricordea que le de pequeños trozos de gambas y calamar cada dos semanas?? estan en lo correcto o tengo que darles otra cosa?? :complice: :complice:

Parecen Clavularia sp.
Y los actinos no comerán algo, las Xenias menos.
Las Ricordeas si necesitan que les des un trozillo de carne fresca de vez en cuando.
Bonitos corales.

esas florecillas parecen Xenias tambien.

Hola Joselilla8, es clavularia de la variedad Clove y las hay de color blanco, verde, marron con incrustaciones en blanco, como la que tengo yo. Bonitas ricordeas, cuando quieras esquejar y cambiar por otros corales me avisas. Por cierto ¿Donde la has comprado? Venga un cordial saludo. zolux

hola zolux pues las ricordeas las he comprado en viva pet... ( bueno las ricordeas y los otros dos tambien... :Pillastre ) yo todavia estoy mu verde en eso de esquejar pero cuando esten mas grandecillos pues quedamos un dia te traes la cuchilla y a esquejar... :complice:

Has hecho una bonita compra compañera. Cuidalos mucho y procura que tengan la corriente y luz adecuada. Yo creo que lo que señalas son pequeñas xenias. Yo tambien las tengo en la roca de los actinos. Un saludo

Atrás